Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

Plan de empresas 1.- Introducción 2.- Definición del par prod-mercado
Parte I: Fundamentos de marketing
El ciclo de vida de un proyecto
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING MIX
Elaboración de productos de cosmética y perfumes no originales
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Agencia de viajes para discapacitados físicos ©
EL PLAN DE EMPRESA.
EL INSTITUTO DE FOMENTO, EMPLEO Y FORMACIÓN DE LA CIUDAD DE CÁDIZ
Domomuebles Muebles domóticos y actos para discapacitados.
Diana Carolina Zapana Sarmiento 5º B t.m
U n i d a d 9 El plan de empresa u n i d a d 9. u n i d a d 9.
¿ Que es un plan de negocio?
Imagen 1 . Elaboración propia.
ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
IES PABLO GARGALLO ©crearempresas.comcrearempresas.com Promotores: Aitor Burugorría Dario Bascuas Daniel Ezquerra.
“CHEF BALCABA” Comidas modernas y tradicionales a domicilio ©
El Plan como una Guía para la Acción
Dirección de Marketing Duodécima Edición
PROMOTORES Este proyecto está realizado por: - Laura Ariño Ortiz
© Promotores Nombre/Logo Ideas Entorno Porter Legalización Viabilidad Localización Responsabilidad social Area económico-Financiera.
Venta de comida internacional
FERNANDO, YASMINA Y KATY
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
ÍNDICE 1. Resumen ejecutivo 2. Promotores 3. Idea de negocio 4. Estudio jurídico mercantil 5. Estudio de recursos humanos 6. Estudio comercial 7. Estudio.
ERIKA BLANCO CARNICER LAURA MARTÍNEZ LAHOZ PAULA MILLÁN VILLAGRASA ©
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
© PROMOTORES María Raduta Mónica Sánchez Verónica Cazamón.
La gran variedad de productos que han sido lanzados al mercado, si bien, han sido desarrollados de manera muy particular basados en las políticas de cada.
MULTICHECKER Juan Gracia Lahoz Javier Manrique Pellejero
Del Plan de Negocios al Modelo de Negocios Javier Zapata Innocenzi.
FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto.
ASESORAMIENTO PARA CREAR TU PROPIA EMPRESA
DEPSATRADER S.A. Desarrollo, Planificación y Servicios Empresariales.
Organización del Área Comercial
2012 "Nuestra señora de las mercedes”
Domorriegos Bienvenidos a la presentación de nuestra empresa gracias por su presencia ©
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Balance Económico EL BALANCE DE LA EMPRESA - SU GESTION
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
PLAN DE NEGOCIO CONCEPTO Consiste en un documento escrito en donde se describe un negocio o proyecto que esta por realizarse y todo lo que este relacionado.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Angelo Giomar Granados Hernandez
GESTIÓN EMPRESARIAL ESPECIALIDAD: Computación e Informática.
Plan de Negocios 5º B t.m.
PLAN DE NEGOCIOS.
 Un plan de negocios, también conocido como plan de empresa, consiste en un documento en donde se escribe un negocio o proyecto que esta por realizarse.
PLAN DE EMPRESA Los números indican la fase de la sección Simulación Empresarial del libro de texto.
I.E.S Pablo Gargallo Garalquilo ©
ORGANIZACIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS
TOMA DE DECISIONES DIRECCIÓN GENERAL PRODUCCIÓN RECURSOS HUMANOS
Gestión logística y comercial, GS
DOCUMENTOS Y PROCESOS DE UNA EMPRESA
ALUMNA:  Gaitan Huaman Wyndam  Morales Retamozo Lizbeth.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
BARINAS, JULIO DEL 2011 ESTUDIO DE COSTOS ESTUDIO DE COSTOS
Revisión: BND ELENA PLAN DE EMPRESA RAZON SOCIAL: PROMOTORAs/es:
ECONOMÍA DE LA EMPRESA (2º BACHILLERATO)
#Emprendedores Mercadona: paradigma empresarial
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Formulación y evaluación de proyectos
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.

La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena idea. Estudiaremos los siguientes aspectos: Riesgos. Si existe un nicho o un hueco en el mercado. Viabilidad económica y financiera del proyecto. Imagen 2. Fuente: Elaboración propia.

Estudio de mercado Competidores Número de empresas. Características: precio, publicidad, etc. Clientes Realizar una investigación de mercados para determinar el perfil del cliente. Proveedores Análisis de las características y selección.

Organización de la producción Control de calidad Plan de aprovisionamiento y compras Determinar las fases del proceso productivo

El plan de marketing Descripción del producto: atributos. Marca. Política de producto Estrategia de precios. Política de precio Canales de distribución. Intermediarios. Política de distribución Publicidad. Promoción de ventas. Relaciones públicas. Venta personal. Política de comunicación

Organización y recursos humanos Determinar el número de personas necesarias. Establecer la organización interna de la empresa: Organigrama. Departamentos. Funciones y responsabilidad. Asignación de las personas a los departamentos.

Inversión y financiación Balance y cuenta de pérdidas y ganancias previsional. Calcular los costes y el umbral de rentabilidad. Elaboración del presupuesto de tesorería. Análisis de la viabilidad de la empresa: económica y financiera.