SUZUKI XR69 Team Guzzi Motobox. Step by step A win a week 1.- La base 2.- Motor 3.- Harris F1 & Full Floater 4.- Beringer and Marvic 5.- Diseño y pintura.

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Transcripción de la presentación:

SUZUKI XR69 Team Guzzi Motobox

Step by step A win a week 1.- La base 2.- Motor 3.- Harris F1 & Full Floater 4.- Beringer and Marvic 5.- Diseño y pintura Options

A win a week

 Diseñada por el japonés Pops Yoshimura, la Suzuki XR69 se construyó para plantar cara a las míticas Hondas RS de la época.  Pilotada por los pilotos Mick Grant, Roger Marshall, Joey Dunlop o Graeme Crosby entre otros, desde el principio este modelo dominó gran parte de las carreras de Superbikes de los años 80.  Durante 1982 Roger Marshall con su Suzuki XR69 tubo tantos éxitos en el campeonato Británico que se ganó el apodo de “A win a week”.

1.- La base

 Para hacer esta preparación y con tal de cumplir el reglamento, partimos de la base de una Suzuki Katana del  Del modelo original de calle solo aprovechamos la base del motor.

2.- Preparación del motor

 Partiendo de la base original de 1065 cc, el motor lo subimos hasta 1170 cc.  Trabajamos la culata para agrandar los conductos de admisión y escape.  Sustituimos los pistones de origen por unos Wiseco de 75mm.  El cigüeñal recibe una serie de trabajos para augmentar su fiabilidad.  La piñoneria del cambio recibe un tratamiento para aminorar desgastes y un resincronizado.

2.- Preparación del motor

 Para el embrague utilizamos muelles reforzados y discos especiales EBC.  Modificamos la bomba de aceite para mejorar el caudal y la lubricación en todo el motor.  El sistema de escape es un 4-2-1en inox de 45mm.  El encendido es gestionado por un sistema de centralita programable y bobinas Dyna  Los carburadores son unos Keihin CR de 35mm, que junto con el puño directo le dan el empuje que buscamos.

2.- Preparación del motor

3.- Harris F1& Full Floater

 Harris Performance es el encargado de suministrar el chasis “F1” y el basculante “Full Floater”.  Las horquillas delanteras de 41mm están hechas a medida y llevan un tratamiento de nitrurado de titanio para aumentar su rigidez y duración.  El amortiguador trasero Öhlins es regulable en compresión, extensión y muelle.

3.- Harris F1 & Full Floater

 Tornilleria de titanio para reducir el peso al máximo.  Amortiguador de dirección Öhlins de 160 mm multiregulable.  Tacómetro Scitsu y reloj de temperatura de aceite Stach.

3.- Harris F1 & Full Floater

4.- Beringer and Marvic

 Con el fin de reducir el peso al máximo montamos llantas Marvic Campagnolo de magnesio en 18”x3.00 delante y 18”x4.00 atrás.  Para tanta potencia necesitamos una buena frenada. Galfer es el encargado de suministrarnos los discos y Beringer se ocupa de la bomba de freno y pinzas.

4.- Beringer and Marvic

5.- Diseño y pintura

 En este apartado podemos realizar una réplica exacta a los modelos que corrían en la época, o diseñar un modelo a la carta.  Contamos con un servicio de pintura de altísima calidad que cumplirá sin dudarlo tus expectativas.  También contamos con dos modelos de carrozeria.

5.- Diseño y pintura

Options  Guzzi Motobox somos una empresa joven, moderna y flexible. Es por eso que nos adaptamos a sugerencias, propuestas y presupuesto de nuestros clientes.  Este reportaje pretende mostrar las posibilidades de preparación de este modelo.