Registro y Verificación de la Ficha Técnica de Mantenimiento de Locales Escolares 2016 y de la Declaración de Gastos de Mantenimiento (omisos 2014-2015)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMASDE GESTION AMBIENTAL
Advertisements

PROYECTO FINAL EVALUACIÓN COVENIN
Ingeniería de Software II
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Sistema de Evaluación Pública en Costa Rica
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
Hacia un entorno de Gestión por Resultados Informe de Avance Abril
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
EXPERIENCIAS DE LA UABC EN AUDITORÍA REALIZADA BAJO EL CONVENIO AMOCVIES-ASF.
Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia
Comprometidos por la calidad de la educación
JORNADAS SOBRE Experiencias en el Control de Programas Sociales en el marco de la Red Federal de Control Público Tribunal de Cuentas de Tucumán 23 y 24.
TALLER DE SENSIBILIZACIÓN LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
Portal para el fortalecimiento de la gestión y la inversión municipal Ciclo Integral de la Gestión de Inversiones Octubre, 2013.
Auditoria en Informatica Lic. Enrique Hernandez H.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Sistema de Información para el Registro de Declaraciones de Gastos
Guía para el Registro del Comité de Mantenimiento,
Marzo de 2006 Secretaría de la Contraloría General Contraloría Social en Programas Sociales Federales.
Líneas de política y acuerdos intergubernamentales de salud
1. El Ministerio de Educación se encuentra realizando un estricto monitoreo cada 15 días para comprobar el grado de cumplimento de los procesos de adquisición.
Coordinación General Administrativa Proyecto de Reglamento de Obras y Servicios relacionados con las mismas de la Universidad de Guadalajara Oficina del.
Sistema de Formato Único Marco Legal e Introducción
COORDINACION DE PRESUPUESTO MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
Comisión Bicameral de Control de Ejecución de los Gastos Sociales CONGRESO NACIONAL 2014 XVII SEMINARIO NACIONAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO.
COMISIÓN GUBERNAMENTAL DEL OZONO
T B Supervisión Programa Nacional de Control de la Tuberculosis.
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA DE SISTEMAS
Servicio Profesional de Carrera
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
1 SECRETARIA DE EDUCACION PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA MESA INTEGRAL DE SERVICIOS FINEA.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS COORDINACION DE RELACIONES LABORALES.
Estándares de Gestión para la Educación Básica
MECI 2014.
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
Sistema de Control Interno Como poner todas las piezas juntas?
Evaluación Externa Coordinación General de Enlace y Operación 11 de febrero de 2008 Gestión basada en resultados Ventajas Taller de Arranque Gestión basada.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS
“NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2015 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA” D.S
CONTROL INTERNO GENERAL
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
CAMPAÑA DEL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2012 Experiencia de Articulación Intergubernamental Prof. Luis M. Contreras Vega DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACION.
COORDINACIÓN DE NÓMINA
SISTEMA INTEGRADO DE MATRICULAS ---SIMAT
Proyecto Vigía Convenio MINSA-USAID “ Enfrentando las amenazas de las enfermedades infecciosas emergentes y reemergentes”
Cumplimiento de Tratados Internacionales
Línea de Acción I Dar seguimiento a la armonización del Control Interno Estatal y promover el uso del Sistema para su evaluación. Objetivo Promover.
Constitución de la Republica Instituto 1 Proyecto 1 Asamblea Nacional Presidencia Proyecto de ley de presupuesto Planes Operativos Anuales Institucional.
MANUAL DE FINANZAS ANEIAP 2011
1er Taller de Capacitación a Equipos Técnicos Regionales 2012 – 18, 19 y 20 de Julio Sistema de Seguimiento e Información a la Implementación de los Proyectos.
TRABAJO GRUPAL DEFINIR EL ROL DEL PROFESIONAL DE ENFERMERIA ENCARGADA/O P.N.I. Duración de la actividad : 20 minutos preparación, 10 minutos exposición.
Ejecución y Comprobación del gasto
1 FASE FINAL DEL PROYECTO Fondo Multilateral de Inversiones - FOMIN- REUNIÓN CLÚSTER DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA Washington, D.C. 9 de Noviembre de 2006.
Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED
UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA
DOCUMENTO DIAGNÓSTICO POR DEPENDENCIAS PARA ELABORAR EL PLAN DE MEJORAMIENTO DE LA HONORABLE CÁMARA DE REPRESENTANTES CÁMARA DE REPRESENTANTES.
Hacia un entorno de Gestión por Resultados Informe de Avance Abril
Junio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 112 horas. Del 5 de junio al 19 de septiembre de Nota: No se programan clases los días de.
ASPECTOS FINANCIEROS EN EL MARCO DEL PFCE DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS SUBDIRECCIÓN DE PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO Febrero 2016.
SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE OMISOS
PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES
PROGRAMA DE ACONDICIONAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE LOCALES ESCOLARES, ADQUISICIÓN DE MATERIALES ESPECIALES Y EL EQUIPAMIENTO MENOR PARA ESTUDIANTES.
1 FASE FINAL DEL PROYECTO Fondo Multilateral de Inversiones - FOMIN- REUNIÓN CLÚSTER ICT Cartagena de Indias, Colombia Octubre 30 al 1 Noviembre de 2006.
“Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental PLANEFA”
EVALUACIÓN DE LA CAPACITACIÓN: LA TRANSFERENCIA COMO EVIDENCIA DE VALOR Subdirección de Desarrollo de las Personas 2016.
Gestión de Redes Primer Nivel del Plan. Gestión del PLAN.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES SISTEMA WASICHAY Responsables de Locales Escolares Ministerio de Educación UGEL Cajabamba.
Transcripción de la presentación:

Registro y Verificación de la Ficha Técnica de Mantenimiento de Locales Escolares 2016 y de la Declaración de Gastos de Mantenimiento (omisos 2014-2015) Unidad Gerencial de Mantenimiento - PRONIED

Contenido Justificación Objetivo Flujos de proceso Medios de verificación Mensajes clave

I. ¿Por qué es importante este compromiso? Es necesario que, antes de retirar el monto asignado e iniciar la ejecución de las acciones del mantenimiento del local escolar, el responsable de mantenimiento debe obtener la verificación de la ficha técnica por la DRE y UGEL de las Unidades Ejecutoras. Asimismo, es importante el registro de la declaración de gastos por parte de los responsables de mantenimiento omisos para así cerrar y verificar la ejecución en el local escolar. El cumplimento de estas acciones en el sistema Wasichay permite asegurar y monitorear el buen uso de los fondos asignados y la oportuna declaración de gastos, evitando posteriores sanciones administrativas a los responsables por ejecutar acciones no permitidas o ser omiso por desconocimiento de los procesos de mantenimiento. Este compromiso mejora la gestión educativa al promover la cultura de mantenimiento y rendición de cuentas en los locales escolares en coordinación con las DRE y UGEL.

II. ¿Para qué sirve este compromiso? Fortalecer las capacidades y habilidades de los especialistas de las Unidades Ejecutoras para el correcto llenado e ingreso de la Ficha Técnica de Mantenimiento en el sistema WASICHAY, así como la Declaración de Gastos de Omisos.

Registro y Verificación de Ficha Técnica V. ¿En qué consiste? Registro y Verificación de Declaración de Gastos de Mantenimiento (omisos 2014-2015) Registro y Verificación de Ficha Técnica Registro de la ficha técnica, con las necesidades identificadas a ejecutar, por el responsable de mantenimiento en el sistema Wasichay. Verificar la ficha técnica por parte de la DRE y UGEL de la Unidad Ejecutora El responsable omiso registra la declaración de gastos en el sistema Wasichay La DRE o UGEL de la Unidad Ejecutora verifica la Declaración de gastos en el sistema Wasichay.

V. ¿En qué consiste?

V. ¿En qué consiste?

Periodo a evaluar Del 15 de Febrero al 30 de Abril del 2016 V. ¿Cómo se verifica el cumplimiento? Reporte de Fichas Técnicas registradas y verificadas en el Sistema de Mantenimiento de Locales Escolares - WASICHAY. Mediante la aplicación de la siguiente relación: N° Locales Escolares con Ficha Técnica de Mantenimiento Verificada N° Locales Escolares con presupuesto transferido sin cambio de responsable Periodo a evaluar Del 15 de Febrero al 30 de Abril del 2016

Periodo a evaluar Del 15 de Febrero al 30 de Abril del 2016 V. ¿Cómo se verifica el cumplimiento? Reporte de Declaraciones de Gastos verificadas en el Sistema informático de Mantenimiento de Locales Escolares - WASICHAY. Mediante la aplicación de la siguiente relación: N° Locales Escolares con declaración de gastos de mantenimiento verificada N° Locales Escolares omisos 2014 – 2015 al ingreso de declaración de gastos En sistema wasichay Periodo a evaluar Del 15 de Febrero al 30 de Abril del 2016

VII. ¿Cuáles son las ideas clave? Identificar las necesidades de las acciones de mantenimiento a ejecutar en el local escolar, a fin de proceder al llenado de la Ficha Técnica de Mantenimiento de Locales Escolares 2016, en el sistema WASICHAY, para la verificación del especialista de Mantenimiento de las UE. Seguimiento a los Directores OMISOS a la declaraciones de Gastos 2014 – 2015, a fin de emitir la sanción correspondiente.

¡GRACIAS! http://www.pronied.gob.pe Liliana Barrantes #955674497 lbarrantes@minedu.gob.pe Rosie Fontinier #955896223 rfontinier@minedu.gob.pe Gladys Rubio #955895763 grubio@minedu.gob.pe