Un ejemplo de programación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO DE EXPERIMENTOS EXPERIMENTOS DE COMPARACIÓN SIMPLE
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Alma Máter del Magisterio Nacional
Qué significa ¿Estudio?
Curso de Epi-Info Versión 6.04c para MS-DOS Curso de Aprendizaje
MUESTRA.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
¿Qué nos dice el pasado sobre el futuro? ¿Qué variables limitan o mantienen la continuación de una tendencia?
ESTRUCTURA DEL CURSO CICLO ESCOLAR ING. MARGARITA ZAGO
LOS 7 HÁBITOS DE LOS ADOLESCENTES EFICIENTES
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Bienvenidos a Taylor Elementary ¡Noche del Plan de Estudios!
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
Estimación de los Errores de Muestreo Encuestas de Salud Reproductiva   RHS Usando SPSS 19.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Estadística Teórica II
Metodología – Procesos Psicológicos Básicos Prof: Julio Santiago
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
PRUEBAS DE HIPÓTESIS Mercedes de la Oliva.
Introducción a la Tecnología
Comunicación de Riesgo Epidemiólogos y Trabajadores de Salud Colombia, agosto 2010.
Matemática Básica(Ing.)1 Sesión 5.3 Clase práctica Sábado 19: segunda práctica calificada. Hora: 9:00 a 11:00 AM.
Preguntas abiertas.
Estimación por Intervalos de confianza
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
DR. GLENN LOZANO ZANELLY
Sabemos que los exámenes son una fuente de ansiedad, ya que pueden determinar, en gran medida, si eres admitido en una escuela, apruebas una materia, te.
Conociendo GlobalEnglish Parte I. Antes de empezar… es importante contar con:
Cómo Prepararse par Tomar la Reválida de PR y otros Exámenes
CONTENIDO GENERAL EN UN PROTOCOLO
Programación de Computadores
Curso de cálculo Niveles medio superior Nivel superior Concepto de límite manera formal (usando definiciones formales) Manera intuitiva ESTUDIO SOCIOEPISTEMOLÓGICO.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Unidad VI: PRUEBAS DE HIPOTESIS
TIPOS DE MODELOS DE REGRESIÓN Y SUPUESTOS PARA EL MODELO A
Herramienta para el aprendizaje adaptativo que permite a los profesores ocupar su tiempo en la educación de los estudiantes.
Mt. Martín Moreyra Navarrete.
I NVESTIGACIÓN DE MERCADOS “4.3 ETAPA DE EJECUCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ” Presenta: José Eduardo Torre Falcon.
Unidad V: Estimación de
Evaluación de Sistemas y de sus Interfaces
Estadísticas Datos y Azar
¡Bienvenidos! This would be a great way to start the first week of school! Also, it could run as a continuous show during Open House.
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
Organización Techint 18/04/2017 Método del Caso.
ESTRUCTURA DEL CURSO CICLO ESCOLAR M.E.C. MARGARITA ZAGO.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
DANIEL CHÁVEZ GARCÍA, BIOL.. INDICACIONES GENERALES PARA LA ASIGNATURA DURANTE EL AÑO LECTIVO PROHIBIDO EL USO DE CELULARES O CUALQUIER OTRO APARATO ELECTRONICO.
Tutorial para la elaboración de la Unidad Didáctica.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
MODELOS CONDUCTUALES.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
ESCUELA SUPERIOR DE INGENÍERÍA MECÁNICA AUTOMOTRIZ.
Umsetzung von TPRS Colegio Max Uhle 9 de abril 2013 Dr. Pablo Muirhead Jackie Muirhead, M.S.
Clase N°9 Análisis de output en el largo plazo (Parte II) ICS3723 Simulación Profesor Pedro Gazmuri.
Clase N°11 Métodos de reducción de varianza
INFERENCIA ESTADÍSTICA
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.
Bioestadística Inferencia estadística y tamaño de muestra
Módulo III.- Recursos en UPSA VIRTUAL Este módulo explica como configurar los distintos recursos que pueden encontrarse en un curso de MOODLE. Recurso:
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Estadística Pruebas de hipótesis e intervalos de confianza para la media y proporción.
Introducción a la Programación Ing. Juliana Jaramillo Ospina.
TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS.
Especialización en Gestión de Proyectos. Presentación del Curso Sistemas De Información Para La Gestión De Proyectos. Bogotá Colombia.
Evaluando los promedios de grupos distintos UNIDAD 7 1.
Transcripción de la presentación:

Un ejemplo de programación. Curso de Epi-Info Analice el siguiente código atentamente. IF (QUESO = "Y") AND NOT (PEPPERONI = "Y") then vegi = "Y" IF (EDAD <=30) AND (EDAD > 17) then grupo="Adulto Joven" LET DIAS = SEMANAS * 7 LET AÑOS = DIAS / 365.25 LET VCUADRADO = V^2 LET RAIZCUADRA = V^0.5 LET ESPERADOS = TASA* POB*HORAS. Dr. Agustin Rico Guzman Dr. Agustin Rico Guzman

Dificil?? A ver este otro.. READ ENFERMED SELECT MES = 07 Curso de Epi-Info Dificil?? A ver este otro.. READ ENFERMED SELECT MES = 07 SORT ENFERMED RECNUM ROUTE PRINTER SET PAUSE=FALSE LIST ENFERMED RECNUM EDAD SEXO LOCALIDAD TABLES ENFERMED LOCALIDAD EDAD SEXO Dr. Agustin Rico Guzman Dr. Agustin Rico Guzman

Curso de Epi-Info Hoy presentamos Epi - Info Leccion 3 Hoy presentamos REPASANDO Y EVALUANDO Dr. Agustin Rico Guzman

Curso de Epi-Info Objetivo de la Sesión Reafirmar los conocimientos acerca de los módulos principales de Epi-Info para la programación de bases de datos y análisis automatizado. Aprender nuevos comandos de ANALYSIS Enfrentarse al experto en un Deathmatch!. Conocer el mecanismo de la evaluación del modulo. Dr. Agustin Rico Guzman Dr. Agustin Rico Guzman

Recordando lo importante Curso de Epi-Info Recordando lo importante Diseñar la base de datos (una encuesta) Archivo .QES Crear la base de datos Archivo. REC Programar la validación y la codificación. Archivo .CHK Analizar los resultados. Automatizar los análisis. Archivos .PGM Dr. Agustin Rico Guzman Dr. Agustin Rico Guzman

Donde comenzar? Los pasos recomendables son: Curso de Epi-Info Donde comenzar? Los pasos recomendables son: Crear una encuesta ARCHIVO .QES Construir La base de datos ARCHIVO .REC, pero NO capturar nada aún. Validar la Captura de Datos ARCHIVO CHK. Y probar hasta que cumpla mis necesidades. Utilizar ordenes de ANALYSIS y guardar aquellas que nos interesan. Programar un análisis automatizado ARCHIVOS .PGM. Dr. Agustin Rico Guzman Dr. Agustin Rico Guzman

Circulo de Epi-Info REDISEÑAR EPED ERROR GENERAR CODIFICAR VALIDAR Curso de Epi-Info Circulo de Epi-Info REDISEÑAR EPED ERROR GENERAR CODIFICAR VALIDAR ENTER CHECK Dr. Agustin Rico Guzman Dr. Agustin Rico Guzman

Recordando las Expresiones Curso de Epi-Info Recordando las Expresiones Epi-Info tiene “caprichos” para las expresiones si no dice CON EXACTITUD que quiere... Ni entiende, no le manda mensaje ni nada, incluso puede terminar intempestivamente. La programación requieres practica. QUE ES UNA EXPRESION DENTRO DE EPI-INFO ? Dr. Agustin Rico Guzman Dr. Agustin Rico Guzman

Revisando Expresiones Curso de Epi-Info GPODEEDAD IF edad >= 25 THEN LET GPODEEDAD = "> 25" ENDIF IF edad < 25 LET GPODEEDAD = "menor de 25" END Dr. Agustin Rico Guzman Dr. Agustin Rico Guzman

Repasando Epi-Info Que tanto se puede hacer con EPED? Que es ENTER? Curso de Epi-Info Repasando Epi-Info Que tanto se puede hacer con EPED? Que es ENTER? Que es CHECK ? Que es ANALYSIS? Dr. Agustin Rico Guzman Dr. Agustin Rico Guzman

Repasando Epi-Info Que es un cuestionario? Curso de Epi-Info Que es un cuestionario? Que es un diseño de una base de datos? Que son los campos y las etiquetas? Que tipos de campos existen en una base de datos se pueden construir campos para poner textos muuuuy largos? Porque? Dr. Agustin Rico Guzman Dr. Agustin Rico Guzman

Repasando Epi-Info Para que codificar? Como hago codificaciones Curso de Epi-Info Repasando Epi-Info Para que codificar? Como hago codificaciones que es una expresión? Como se construyen expresiones? Dr. Agustin Rico Guzman Dr. Agustin Rico Guzman

Curso de Epi-Info Repasando Epi-Info Que debo hacer si mi diseño lo considero defectuoso o quiero mejorarlo?.?. Que programas utilizo?. Dr. Agustin Rico Guzman Dr. Agustin Rico Guzman

Listos para Deathmatch??? Curso de Epi-Info Listos para Deathmatch??? Tengo la ‘ligera” sospecha que van a perder al primer intento AGUS Dr. Agustin Rico Guzman Dr. Agustin Rico Guzman

EVALUACION DEL CURSO (DEATH-MATCH!). Curso de Epi-Info EVALUACION DEL CURSO (DEATH-MATCH!). Todo aprendizaje de una habilidad requiere ser supervisada y evaluada. CHIN! El profe va a hablar del examen !! Dr. Agustin Rico Guzman Dr. Agustin Rico Guzman

Curso de Epi-Info Exámenes de pesadilla Ciencias de la computación: Crear un lenguaje de quinta generación, usando este lenguaje y luego realizar un programa que realice el resto del examen por usted. Historia: Describir la historia Papal desde sus orígenes hasta la actualidad. Sea Breve y conciso. Medicina: Se los proveerá de una oxidada hoja de bisturí, un pedazo de gasa y una botella de whisky. Extraigan su apéndice y hasta que el trabajo no sea revisado, no suturen. Tienen 15 minutos. Dr. Agustin Rico Guzman Dr. Agustin Rico Guzman

Curso de Epi-Info Exámenes de Pesadilla Sociología: Estime los problemas sociales que podrían estar asociados al fin del mundo. Construya un experimento para probar su teoría. Economía: Describa en una hoja, que hubiese hecho Ud.. para evitar la actual diferencia económica que existe entre los países desarrollados y el tercer mundo. Religión: Realice un milagro. Se calificará la creatividad. Arte: Con tres hojas de anotador y una caja de 8 crayones, realizar una réplica de la Capilla Sixtina. Los tonos de piel deberán ser los mismos del original. Dr. Agustin Rico Guzman Dr. Agustin Rico Guzman

Evaluación o “Examen de pesadilla de Epi-Info” Curso de Epi-Info Evaluación o “Examen de pesadilla de Epi-Info” Diseñe un sistema relacionado con su trabajo médico cotidiano o con su protocolo de investigación, que incluya 3 archivos REC como mínimo y 10 como máximo. Codifique y valide con CHECK. El profesor intentara “romper” su sistema... Si logra que el profesor NO le “reviente”su sistema, su calificación será la máxima.... Dr. Agustin Rico Guzman Dr. Agustin Rico Guzman

Curso de Epi-Info Clase Final 4-4 el Final-Final. Profesor Dr. Agustín Rico Guzmán Informática Médica Dr. Agustin Rico Guzman

Antes de Terminar... Aclaraciones. Curso de Epi-Info Antes de Terminar... Aclaraciones. Dominar a Epi-Info requiere práctica. Realizar ejercicios y tareas es crucial para dominarlo. Aparentar “cumplir” no logrará que domine el paquete. Hay un mundo tras 4 lecciones teoricas y 4 prácticas. Dr. Agustin Rico Guzman Dr. Agustin Rico Guzman

SE PLANTEARON COMO OBJETIVOS Curso de Epi-Info SE PLANTEARON COMO OBJETIVOS Desarrollar habilidades en Epi- Info. Crear sistemas con Epi-Info para necesidades propias. Aprender a programar en Epi- Info. Dr. Agustin Rico Guzman Dr. Agustin Rico Guzman

Se propuso como Estrategia. Curso de Epi-Info Se propuso como Estrategia. Trabajo Teórico, Resolución de Dudas los VIERNES. Trabajo práctico los SABADOS. Asesoría los días martes de cada semana. Tarea y tutorial para practicar en casa. TODA LA SEMANA Evaluación mediante examen práctico, desarrollo y creatividad personal, . Acumulativa al final del curso. Dr. Agustin Rico Guzman Dr. Agustin Rico Guzman

LA SESION DE HOY Calculadoras Epidemiológicas de Epi- Info Curso de Epi-Info LA SESION DE HOY Calculadoras Epidemiológicas de Epi- Info Las Utilerías de Epi-Info para archivos. Resolver un problema y usar las calculadoras de Epi-Info. Dr. Agustin Rico Guzman Dr. Agustin Rico Guzman

ESTADISTICA: Recordatorio Curso de Epi-Info ESTADISTICA: Recordatorio Dr. Agustin Rico Guzman Dr. Agustin Rico Guzman

Pruebas Estadísticas: Estadística Analítica Curso de Epi-Info Pruebas Estadísticas: Estadística Analítica Sera ANOVA? TABLA 2 x n2/varianza o es tabla nx2 (xy=yx) Probabilidad es la base de la inferencia estadística Los cálculos y pruebas estadísticas nos llevan a tomar decisiones. Dr. Agustin Rico Guzman Dr. Agustin Rico Guzman

LAS CALCULADORAS DE EPI-INFO Curso de Epi-Info LAS CALCULADORAS DE EPI-INFO STATCALC, Calculadora para: Tablas Simples 2x2 , Estratificadas 2 x n Renglones Muestras Encuesta poblacional Cohorte Casos y controles, no pareados Chi para tendencias EPITABLE: CALCULADORA MAS COMPLEJA Dr. Agustin Rico Guzman Dr. Agustin Rico Guzman

QUE DESEAMOS CALCULAR? Proporciones Razones y tasas Comparaciones Curso de Epi-Info QUE DESEAMOS CALCULAR? Proporciones Razones y tasas Comparaciones Intervalos de confianza tamaño muestral Dr. Agustin Rico Guzman Dr. Agustin Rico Guzman

EPITABLE Adición de ultima hora. NO TIENE Documentacion en el manual. Curso de Epi-Info EPITABLE Adición de ultima hora. NO TIENE Documentacion en el manual. sustituye a STATCALC Y aun es mejor en algunos aspectos. Realiza gráficos. Dr. Agustin Rico Guzman Dr. Agustin Rico Guzman

STATCALC Una calculadora epidemiológica Curso de Epi-Info STATCALC Una calculadora epidemiológica No tiene todos los cálculos estadísticos es mas simple que EPITABLE. NO realiza gráficos. Dr. Agustin Rico Guzman Dr. Agustin Rico Guzman

Utilerías de Epi-Info MERGE.-Unir Datos ENTRE Archivos EPI-INFO Curso de Epi-Info Utilerías de Epi-Info MERGE.-Unir Datos ENTRE Archivos EPI-INFO IMPORT Y EXPORT Enviar los datos a otros programas diferentes a Epi-Info (EXPORT) Traer datos de otros formatos para procesarlos en Epi-Info Dr. Agustin Rico Guzman Dr. Agustin Rico Guzman

FIN DE LA PRESENTACION GRACIAS POR SU ATENCION Adivinen quien vino Curso de Epi-Info FIN DE LA PRESENTACION GRACIAS POR SU ATENCION Adivinen quien vino a despedirse ! FIN VAMOS A TRABAJAR CON EPI-INFO Dr. Agustin Rico Guzman