Para mejorar las vinculaciones de los estudiantes con el saber… debemos internalizar que la inclusión nos involucra, la necesidad de cambios nos compromete…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
Modelo de Evaluación Constructivista
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo (PROMSE) Septiembre de Dirección Provincial de Educación Secundaria Dirección Provincial de Educación.
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
Reforma Curricular de la Educación Normal
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Servicio Política de capacitación subvención. Institucional Equipo de Orientación Escolar Equipo Directivo Proyecto Institucional eje vertebrador. Equipo.
M. EN C. DAFFNY ROSADO MORENO
Capacitación Ciencias Sociales Primaria
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Dirección de Nivel primario
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
La inclusión Educativa y su normatividad
San Miguel de Tucumán, Febrero de 2013
PLAN DE ORIENTACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
LA PLANEACIÓN EDUCATIVA.
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
A D A P T A C I O N E S C U R R I C U L A R E S
AULA DE APOYO.
Bienvenidas queridas familias 2014
Nuestra escuela Programa Nacional de Formación Permanente
 Proyecto de Desarrollo Profesional “Las TIC y la práctica docente” Ministerio de Educación, D irección General de Educación Superior Provincia de Salta.
OBSERVATORIO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL Proyecto SIGA Servicio de Intervención y Gestión Académica PERMANENCIA ACADEMICA CON CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR.
“APRENDER ENSEÑANDO” EN LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N° 7 SAN NICOLÁS PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA MARCO ORIENTADOR PRELIMINAR DEL CICLO ORIENTADO.
DESARROLLO EDUCATIVO Calidad Educativa CICLO DE CALIDAD.
INICIATIVA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ARGENTINA IDEA
“PROYECTO DE TRAYECTORIAS DIFERENCIADAS”
Coordinadores de Curso
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
LA PROGRAMACIÓN: La fase preactiva de la enseñanza
RED MAESTROS DE MAESTROS Y APRENDIZAJE ENTRE PARES
PRINCIPIOS Pedagógicos
Salud Desarrollo intelectual Consejería y orientación Promoción socioeconómica Recreación y deporte Información y comunicación Protección y servicios institucionales.
Proyecto la tienda de los investigadores El maestro que contemplaba y reflexionaba su existencia y por eso diferenciaba lo que pensaba y lo que.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MÉXICO
BIENVENIDOS CURSO TALLER A REPRESENTANTES DE ZONAS ESCOLARES EN EL ESPACIO CURRICULAR DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA 28, 29 y 30 de abril de 2010.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
ADEP AULAS DE EXPERIENCIAS PROTEGIDAS
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
“Paulo Freire” INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE N° 9.
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
PLAN URUGUAY Educación - Salud - Trabajo - Integración Social - Seguridad - Ciencia y Tecnología - Innovación Mejorar el Índice de Desarrollo.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
 “Dos docentes significan dos lenguajes, dos estrategias., tal vez, dos metodologías. Dos relaciones posiblemente distintas, dos diálogos, dos enfoques,
ESCUELA SEC. N° 7717 Comodoro Rivadavia Chubut MARZO - DICIEMBRE 2014.
“EL CICLO DE ASESORÍA A LA ESCUELA”
Concepto: CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
ELABORADO POR: VERÓNICA FLORES LILIANA CARDOZO PEI: GUÍA DE LA ACCION EDUCATIVA COMPONENTES.
Política Educativa Provincia de Córdoba
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
Transcripción de la presentación:

Para mejorar las vinculaciones de los estudiantes con el saber… debemos internalizar que la inclusión nos involucra, la necesidad de cambios nos compromete…

Se realizaron las siguientes Acciones Previas: -Diagnósticos conjuntos (Psicopedagógicos- Docentes) -Inclusión familiar a la Institución Educativa para consensuar proyecciones. -Repensar Talleres de Refuerzos curriculares para Integración de Saberes. -Sociabilizar en la Institución la Flexibilidad Curricular para internalizar la propuesta.

“ELABORAR UNA HERRAMIENTA INSTITUCIONAL QUE NOS PERMITA ACOMPAÑAR A LOS ESTUDIANTES CON N.E.E. Y AQUELLOS QUE EN CONTEXTOS DE VULNERABILIDAD DEMANDAN OTRAS FORMAS Y TIEMPOS PARA LA APROPIACIÓN DE LOS DISTINTOS APRENDIZAJES, BUSCANDO A LA VEZ BRINDARLES CONOCIMIENTOS ALTERNATIVOS QUE A SU EGRESO DE LA EDUCACIÓN MEDIA LE PERMITAN UN FUTURO PENSADO EN EL TRABAJO INCLUSIVO PARA EL CUAL SALDRÁN FORMADOS….”

Elaboración de un PCI ( Proyecto Curricular Institucional), pensado en los diagnósticos de los alumnos/as de la Institución. El PCI alcanza los espacios curriculares de conocimiento de la ESB. Elaborado por docentes, maestra integradora y psicopedagoga. Alcanza los núcleos de aprendizajes prioritarios Genera espacios de apoyo y recreación: talleres. En el ciclo superior E.S.O. se avanza en las áreas de conocimiento mientras que la orientación se da a través de escuelas de oficios.

Logramos la Inclusión, permanencia y acreditación de nuestros alumnos atendiendo a sus necesidades. A nivel Institucional vamos avanzando en el desafío de mayor Inclusión y aprendizajes significativos.