TECNOLOGIA DE LA INFORMACION APLICADA A PROCESOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACION
Advertisements

NEGOCIOS POR INTERNET.
Presentado por: Dinesh Dongre Softeon, SAC
NOVIEMBRE 12, 2008 CALIDAD, PRECIO Y ACCESO A LOS MEDICAMENTOS PARA UNA DISPONIBILIDAD Y ACCESO DE MEDICAMENTOS MAS EFICIENTE Y EFECTIVA PARA UNA DISPONIBILIDAD.
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
CONCEPTO DE SISTEMA DE INFORMACION DE MERCADOTECNIA
Ventaja estratégica y Tecnologías de Información
Viviana M. Gómez Hernández Alexander Duque Giraldo.
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
. “Gerenciar en el Siglo XXI” Tendencias en Sistemas de Información.
ESTRATEGIA PARA INTERNET EXTRANETS
SISTEMAS DE INFORMACION EN EMPRESAS ZARA
Se viven nuevos escenarios
©2013 SAP AG. Reservados todos los derechos.1 Información confidencial Hoja de referencia de SAP Business One para la plataforma SAP HANA Al igual que.
PROCESO DE COMPRAS COMPLEJO EDUCACIONAL EDUARDO CUEVAS VALDÉS
DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS
Diseñado para pequeñas y medianas empresas, Microsoft Dynamics NAV es una solución de gestión empresarial integrada. Sus fortalezas clave se apoyan en.
LA LOGÍSTICA Y LA FUNCIÓN DEL MARKETING:
SOLUCIONES. Infor ofrece soluciones específicas para los negocios que se benefician de una amplia experiencia sectorial. Se cuenta con especialistas que.
DATA WAREHOUSE Equipo 9.
Diseñado para pequeñas y medianas empresas, Microsoft Dynamics NAV es una solución de gestión empresarial integrada. Sus fortalezas clave se apoyan en.
Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 1- Enterprise Resource Planning (ERP). 2- Supply Chain Management (SCM). 3- Customer Relationship.
Cadena de valor Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
Microsoft Dynamics NAV Alejandro Arce Alzate Andrés Felipe Serna Zuluaga.
¿QUE ES MOVILDATA? Es una línea de soluciones basadas en Blackberry, que tienen la característica de interconectarse a sistemas ya existentes o funcionar.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
Quiz Menciona la diferencia entre e-Commerce e e-Business Menciona la diferencia entre e-Commerce e e-Business Menciona una tendencia de e-Business orientada.
Entel Call Center.
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN (Distribución física internacional)
Enterprise Resource Planning
¿Puede usted decir cuál es su estrategia?
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO DE LA CADENA DE SUMINISTROS
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA. 1.1 Conceptos
BUSINESS INTELIGENCE. ¿PORQUE BUSINESS INTELLIGECE  La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
Quiz 2 Tres capas básicas en la arquitectura del e-Business son Diseño de e-Business, Infraestructura de e- Business e Infoestructura del e-Business ¿Cuál.
NETSUITE Johanna Andrea Gil Manuel Alexander Larios.
CEMEX.
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence? La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3.
Logística Definición: Antes - Concepto:
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence? La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
 La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa llegue al éxito.
Gestión Centralizada de Campañas
La estrategia de los negocios internacionales
©Copyright 2002 FUNDES ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD OCTUBRE 2006.
Gestión logística y comercial, GS
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
BUSINESS INTELIGENCE. ¿P OR QUÉ B USINESS I NTELLIGENCE ?  La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido.
SISTEMAS INFORMÁTICOS DE ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS
SOLUCIONES EMPRESARIALES
Instituto Tecnológico De la Laguna
» IronPack Systems® es un innovador proyecto de software que llega como solución a las necesidades de la cadena de envío de paquetes, Redex®,y le ofrece.
BUSINESS INTELIGENCE. La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Rafael Antonio Tirado Bermúdez. Corporativo Modelo de Negocio Grupo Responsabilidad social corporativa Responsabilidad social corporativa Corporación.
Programa de Pre-Aceleración para Empresas de Alto Potencial Copyright © 2013 Impulsa FECHA LIMITE: 28 de febrero 2014.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
VESTIDO Y CALZADO. Los comerciantes de artículos Textiles, respondiendo a la velocidad del mercado con SAP Business One. En la actualidad, las empresas.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
Transcripción de la presentación:

TECNOLOGIA DE LA INFORMACION APLICADA A PROCESOS INTEGRANTES BENJAMIN PALACIOS BUTRON JULIO AVILACONDORI MARGARITA GAMBOA URBINA JUAN JOSE ZEBALLOS ZEGARRA GELEN CASARA GONZALES PROFESOR: JORGE CASTILLO SANCHEZ

TI “PARA UNA MODA CAMBIANTE”

El Grupo INDITEX (1963) Uno de los principales distribuidores de moda del mundo. En el 2003, contexto del caso, operaba 1558 tiendas en 45 países. Su marca estrella es ZARA(1975) primera empresa española especialista en textiles, uno de los retails de mayor reconocimiento mundial que ofrece las últimas tendencias de la moda internacional pero cuidando mucho el diseño. Cuando hablamos en cualquier parte del mundo de la ropa española siempre surge el mismo nombre: Zara. El modelo de negocio que tiene esta empresa se basa en vincular primero la demanda de los clientes con la manufactura y luego la manufactura con la distribución.

EL PROBLEMA Como estrategia Zara del grupo Inditex, querían responder de manera rápida a la demanda de sus clientes y responder a la moda vigente como acostumbraba, por tanto era necesario contar con información en tiempo real ya que el dinamismo propio de este mercado así lo exigía. En ese sentido, el problema radica en su sistema operativo DOS en los POS y a pesar de tener buen funcionamiento no contaba con la efectividad y rapidez con la que la empresa debería manejar la información además de la falta de soporte del área de sistemas que pudiera mantener valor agregado a la empresa respecto a la obtención de información actualizada y de calidad en el momento mismo de culminada la venta de cada stock.

ANALISIS EVALUACIÓN EL NEGOCIO Inditex: Uno de los principales distribuidores de moda del mundo. En el 2003, contexto del caso operaba 1558 tiendas en 45 países. Actualmente cuenta con 8 formatos comerciales. + de 5,693 establecimientos en 85 mercados. Producto: Diferenciado. No prendas clásicas y si de moda. Cliente: Damas, caballeros y niños. fidelizados, visitaban frecuentemente /colecciones únicas. Publicidad: Presupuesto bajo. Inversión centrada en tiendas con un diseño innovador. Internet: Canal no utilizado, altos costos en su implementación. Personal: Empoderados hasta cierto nivel. Negocio: Las tiendas funcionaban casi independientemente de la casa matriz.

1. ¿CUALES SON LOS ASPECTOS MAS IMPORTANTES DEL ENFOQUE ZARA CON RESPECTO A TI? ZARA por largo periodo, utilizo las tecnologías de información de la misma manera desde que inició operaciones a través de las ordenes de comprar por PDA. No tuvo la necesidad de actualizarlas o de buscar nuevas formas de llevar su negocio. Los aspectos más importantes de Zara en su utilización de tecnología de información son: Vanguardia en la moda permitidose lanzar en un año típico aproximadamente 11 mil nuevos artículos. Vinculación entre la demanda de los artículos, manufactura distribución de los mismos. Precisar y estandarizar los procesos de diseño, manufactura, pedidos y suministro.

Utilizaba tecnología en todos sus procesos , sin embargo no estaban actualizados lo que impedía manejar información exacta para la correcta toma de decisiones. Consiente que podrían mejorar mucho mas esos procesos al alinear una de sus principales fortalezas (como lo son la rápida respuesta a la demanda por su integración vertical) empezaba a preguntarse si con la TI a través de un sistema CRM y/o análisis de datos generados a partir de nuevas infraestructuras POS, mejoraría la cadena de valor de la empresa. En ese sentido el enfoque de Zara con respecto a la TI era el proceso a mejorar la Cadena de Suministros.

2. ¿QUÉ FORTALEZAS Y DEBILIDADES TIENE LA INFRAESTRUCTURA DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN DE INDITEX/ZARA? R// las fortalezas principales de la infraestructura de TI Integración vertical (diseño, logística, fabricacion y venta) Capacidad para predecir tendencias en base a las expectativas de sus clientes. Rapidez en la toma de decisiones Cadena de suministro estandarizada que ofrece rapidez y precisión. Operación “Just in Time”, fabricación a demanda, eliminando rápidamente stocks y sus costos asociados, Las debilidades más llamativas se pueden observar: Resistencia al cambio Falta de creación de tiendas Online Nivel bajo de exactitud de inventarios para fortalecer ventas Plataforma tecnológica casi obsoleta, informalidad del área de TI. Limitada explotación de datos, así como la falta de información en tiempo real por depender de procesos manuales.

3. ¿QUÉ PROCESO DE NEGOCIO CRITICO DEBERÍA SER MEJORADO? Consideramos que todo proceso puede ser mejorados en cualquier momento. Si bien la solución actual de estos procesos es bastante simple y por ende estable, Zara del Grupo Inditex, no debe minimizar el impacto de una solución más robusta con mayor valor agregado. Los procesos de negocio critico como lo es el de venta (POS) y de pedido de ordenes (PDA) necesitan ser rediseñados con carácter urgente. Procesos de pedido, estos no podían ser vistos, se tenia que ir directamente a inspeccionar a la tienda para saber el stock existente.

Otro proceso a ser mejorado es la cadena de suministros Otro proceso a ser mejorado es la cadena de suministros. Usar el SCM (Administración de la cadena de suministros) que cubre aspectos de: WSM/ERP (sistema de gestión de almacenes) Actualizar las Tecnologías de Información (sistema operativo, aplicaciones, redes, base de datos, telecomunicaciones, etc. Permitiendo de esta manera, tener información en tiempo real (No al final del día), y poder contar con la información correcta (Inventarios) así como la explotación de datos para la mejora continua de cada uno de los procesos.

4. ¿Qué recomendaría a salgado con respecto al posible cambio de los terminales del POS? La recomendación seria que actualizara los Sistemas Operativos (SO) de los Sistemas de Punto de venta (POS) para tener mayor funcionabilidad. Actualizar, podría incorporar fácilmente la funcionalidad de usar pantallas grandes para ejecutar rápidamente: Transacciones de devolución, en el caso de los inventarios. Mejor control permitiendo ver rápido lo que requieran las tiendas en ese momento, otros múltiples beneficios para poder continuar con el crecimiento acelerado de Zara.

¿Debería reescribirse las aplicaciones POS a fin de incluir funcionabilidad adicional? Que funcionabilidad? R// Si. Se debe reinscribir los aplicativos para poder incluir las nuevas funcionalidades las cuales serian: Alertas de stock mínimos. Lista de productos en almacén de la tienda. Saber que nuevos diseño estar por salir. Integrar todos los stock de las tiendas en la central de Coruña. Integración de todos los procesos.

En medio de un mundo cada vez mas competitivo, las empresas solo podrán mantener una posición fuerte en el mercado si optan por estrategias solidas en sus sistemas de información que puedan abarca todos los componentes de la misma. el uso de tecnología de la información eficaz y eficiente es una herramienta adicional que permite un crecimiento progresivo sostenido en el tiempo.

GRACIAS POR SU ATENCION