DOTADOS Y TALENTOSO Zulairam Z. Velez Prof. Margarita Morell Educ. 204.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Organización.
Advertisements

Prof. Jeannette Sánchez Figueroa Trabajadora Social
Proceso de Detección e Identificación en el Programa de Atención Educativa para niños con Facultades Talentosas Sobresalientes Psicólogo Roberto Leyva.
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Clasificación de las investigaciones y el concepto de variable
La Serna High School Programas Escolares que apoyan nuestros alumnos alcanzar sus metas académicos.
Carlos era un niño de 10 años que cursaba el grado segundo, era el niño mas grande de sus compañeritos de clase, Carlos era un niño desplazado por la violencia.
OFICINA DEL PROCURADOR DE LAS PERSONAS CON IMPEDIMENTOS.
Apoyo Psicopedagógico Evaluación Diferenciada
Educación inclusiva basada en la comunidad
Educación Especial en Puerto Rico Intervensión Temprana
Estudio sobre el Programa Magnet Enero/febrero de 2011.
EL MODELO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO La definición del término liderazgo ha cambiado. En The Refinery, le ayudaremos a que.
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Introducción a la Estadística Informática
“Que Ningún Niño Se Quede Atrás” Ley Pública Enero del 2002
ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES
Versión 2004 Enrique Bañuelos Gómez
Consejo Directivo Asociación Colombiana de Facultades de Ciencias Carmen de Viboral 11 de Septiembre de 2013.
Las personas cuyas fotografías aparecen en estas
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools..
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
ESCUELA DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Clases 4 Pruebas de Hipótesis
EDUCACIÓN CRISTIANA ¿UNA ALTERNATIVA? SEMANA DE EDUCACIÓN CRISTIANA.
SOBRE EL VENDEDOR PROACTIVO
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Posibilidad de aumentarla
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
Niños Dotados asincronías, trastornos del habla-lenguaje y audición
La Calidad Educativa y sus Programas Los Recursos PúblicosOperación de Programas Fin: Mejorar la Calidad Educativa, siempre y cuando sean efectivas 1º.
DIFERENCIAS ENTRE LOS DECRETOS 230 DE 2002 Y 1290 DE 2009
Clase 4a Significancia Estadística y Prueba Z
El Método Científico. Recopilación y elaboración:
Luz Mª Carrobles Acosta Tamara Rangil Ranz Silvia Sánchez Delgado
Roles alumno-instructor
Section I La Auto-Estima y el Exito del Estudiante SE 1 Changing the Way We Do Business in the Village through Parent/Family Empowerment Raising Achievement.
ART 480 Seminario de Artes Visuales PRESENTACIÓN STATUS PROYECTO HACU - Walmart.
Dirección Nacional de Estadísticas Sociales y de Población
CONOCIMIENTO COMUN Y CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
1 CRISTINA PARODI ARAYA Enlace Familiar San Diego County Office of Education (858) “Embarazo.
CONVIVENCIA ESCOLAR EN COLOMBIA
Assessment en la sala de clases EDP COLLEGE OF PUERTO RICO, INC. Assessment Formativo Sumativo.
NIÑOS SOBRESALIENTES.
El comité de evaluación del dominio del idioma
 Factores asociados a las acciones exitosas y logros académicos en estudiantes de Nivel Medio Superior del IPN Lic. María Álvarez y Duncan Lic. Martha.
At- Intervención Temprana
Organización. Organización (definición) Es la parte de la administración que se ocupa de establecer una estructura de los papeles que los individuos deben.
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
Curso Islas Baleares mayo 07
PROBLEMAS QUE AFECTAN AL APRENDIZAJE POR LA ADICCIONES
Aptitudes sobresaliente s y diferentes países.. China. Tipos de escuelas: Las «Olympic Schools» se centran en conocimientos de matemáticas. Las Special.
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
INTRODUCCIÓN LOS GRANDES IGNORADOS: - En España: De , sólo están diagnosticados 2000 UN ALUMNADO CON NECESIDADES: - Potenciar pensamiento abstracto.
Desarrollo del Plan Único para el Rendimiento Académico (SPSA) Planilla de Responsabilidades: Inclusión de Padres y Comunidad.
Relación entre la base de conocimiento de los estudiantes y su desempeño en cursos portales Prof. Mercedes S. Ferrer Alameda Oficina Investigación Institucional.
¿Qué es Title 1? O Es una subvención federal de fórmula. O Es la subvención federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 1 Desarrollo de habilidades del siglo XXI.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Vicerrectorado de Investigación y Postgrado Especialización para la Gestión.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras En el Valle de Sula Curso: Investigación Científica Para: Carrera de Medicina Facilitadora: Dra. Elba Morán.
Usando datos para desarrollar el Plan Unico Instituto de Padres 7 de diciembre del 2005 Presentadora: Reyna Corral,Coordinadora Categórica.
Padres Comprometidos: El Recurso Secreto en la Educación de los Hijos by the staff of the Child Study Center © NYU Child Study Center, One Park Avenue,
Lydeana Santa Betancourt Prof. Zoraya Sánchez JUST 4000.
Antonio Villar OCDE (Thomas J. Alexander Fellow) y Universidad Pablo de Olavide FRACASO EN LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA: INSUFICIENCIA, TALENTO E IGUALDAD.
Hallazgos de la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad 2005 Año Nacional de la Discapacidad Guatemala, septiembre de 2005.
Causas y Factores que propician Problemas de Aprendizaje.
6.1 Las hipótesis Nazira Calleja. Tipos Hipótesis investigación Hipótesis estadísticas.
Propuesta de Investigación sobre el Suicidio “La fe es el conocimiento del sentido de la vida humana, conocimiento que hace que el hombre no se destruya.
Por: Prof. María Del C. Vélez Esc. Elemental Urbana Grupos de 5to.
Elegí este tema porque muchas veces los niños superdotados son a los que menos se les presta atención por no presentar problemas de dificultad escolar.
Transcripción de la presentación:

DOTADOS Y TALENTOSO Zulairam Z. Velez Prof. Margarita Morell Educ. 204

DOTADOS Y TALENTSOS  Definición y Diferencias  Modos de Identificación  Mitos y Características  Acomodos  La realidad de esta población  Conclusión

DEFINICIÓN Y DIFERENCIAS  Según el “US Department of Education”, 1993 define a esta población como estudiantes que tienen un nivel de desempeño o función muy alto comparado con otros de su mismo nivel.  Hay una diferencia entre dotados y talentosos. Los dotados tienen dominio en todas las áreas a diferencia de los talentosos que tiene dominio o talento en un área

 Baterias de IQ  Recomendaciones  Pruebas de aprovechamiento académico o especial para detección de dotados y talentosos MODOS DE IDENTIFICACIÓN

 Son los que tiene las mejores notas.  No necesitan ayuda.  Serán parte de la elite una vez reciban los acomodos.  No saben que son dotados hasta que alguien se los dice. MITOS  todos son de niveles socioeconómicos altos.  No necesitan Ayuda

 Son bien creativos  Pueden leer y escribir a temprana edad  Poseen una memoria excepcional,  Observan patrones relaciones y conexiones donde no los ven el resto de la población CARACTERÍSTICAS  Son líderes innatos muy independientes.  Son tímidos y retraídos  Tienden a tener baja autoestima por el rechazo que sufren

 Adaptación del Currículo.  No repetitiva  Investigativa y creativa. Est ί mulo  Mantener Ocupado  Programas especializados ACOMODOS

LA REALIDAD DE ESTA POBLACIÓN . La realidad es otra empezando por la identificación de esta población. Hay estadísticas según expuestas por el sicólogo Sánchez Cazo los cuales indica que solo el 50 % de los dotados en Estados Unidos son identificados. De esa población no identificada el 30% son desertores escolares. El 16% de los confinados son dotados no identificados.

 No tenemos legislaciones.  No tenemos especialistas que identifiquen esta población.  No hay fondos asignados  Instituto(IIDED)  La única ley que los cobija es la ley Orgánica. EN PUERTO RICO

CONCLUSIÓN

REFERENCIAS  Giftedness Defined-What is Gifted and Talented?, National Society for the Gifted and Talented.  Instituto de Estadísticas de Puerto Rico. Estado Libre Asociado 10 de nov. de  APrenDo Asociación de Padres de Niños Dotados y Talentosos.  Rivera Arguinzoni, Aurora. 5 de marzo de Genios del País en el desamparo. El Nuevo Día.  Heaton, A. (2006) Making science sexy: raising the profile for gifted and talented students. The National Academy for Gifted and Talented Youth. Last updated 2007

PREGUNTAS Gracias Por Su Atención