La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Www.refineryleadership.com EL MODELO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO La definición del término liderazgo ha cambiado. En The Refinery, le ayudaremos a que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Www.refineryleadership.com EL MODELO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO La definición del término liderazgo ha cambiado. En The Refinery, le ayudaremos a que."— Transcripción de la presentación:

1 www.refineryleadership.com EL MODELO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO La definición del término liderazgo ha cambiado. En The Refinery, le ayudaremos a que todo tenga sentido nuevamente. A través de nuestros años de experiencia ayudando a que grandes organizaciones se desarrollen, hemos redefinido un modelo de liderazgo que guía nuestro trabajo. Si bien los servicios de The Refinery con frecuencia se adaptan a situaciones específicas, este modelo proporciona una base probada y sólida para diseñar la estrategia correcta. El modelo de liderazgo de The Refinery tiene cuatro áreas de enfoque específicas e interrelacionadas, en las que cada una se basa en el área precedente: 1 by Barbara Ross Denroche - Presidente y Directora General, The Refinery Leadership Partners Inc.

2 www.refineryleadership.com YO, COMO LÍDER, ¿QUIÉN SOY? El desarrollo del liderazgo comienza centrándose en uno mismo como la base sobre la cual se sustenta todo lo demás. Los líderes que están consientes de quiénes son y que saben lo que representan, se desempeñan mejor en su trabajo que aquellos no están en contacto consigo mismos. Cuando empezamos a conocernos a nosotros mismos es cuando comenzamos a ver con claridad. MI EQUIPO: ¿CÓMO ME RELACIONO CON LOS DEMÁS? Sin relaciones humanas, no hay liderazgo. Cuando el líder está en camino de conocerse a sí mismo, está listo para explorar la conexión que existe entre él y los demás. Los líderes que saben quiénes son, están listos para comenzar a entender cómo los ven los demás; están listos para plantearse la pregunta crítica, "¿Por qué querría alguien que yo lo liderara? MI ORGANIZACIÓN: ¿CÓMO PUEDO LIDERAR UNA ORGANIZACIÓN? Los líderes son quienes deben tener claros los conceptos y los objetivos. La visión de una organización puede tardar de uno a cinco años en alcanzarse y un gran líder sabe cuál es su papel en esa visión y sabe qué pasos debe dar para acercarse de ella. En muchos casos, esto significa olvidar y deshacerse de viejos estilos de liderazgo, reconocer la falsa seguridad que brindan las jerarquías y desechar la imagen del líder heroico. En esta etapa del modelo, los líderes aprenden a usar el poder que tienen de forma eficaz para galvanizar e inspirar; aprenden a aprovechar las fortalezas individuales y a eliminar planes inútiles, y lo más importante, aprenden a valorar opiniones valientes e ideas audaces, independientemente de dónde provengan. MI COMUNIDAD: ¿POR QUÉ DEBO OPERAR EN UN MUNDO GLOBAL? Esta etapa final del modelo de liderazgo requiere que los líderes miren más allá de sus ambientes y de sus organizaciones para identificar un propósito más grande. El enfoque es comprender las relaciones con otras organizaciones, reconocer el impacto que la organización tiene en el mundo como un todo y aceptar las responsabilidades del liderazgo en un contexto global. Idealmente todas las personas deberían ser competentes en estas cuatro áreas; sin embargo, esto es poco probable. La experiencia nos dice que una organización puede convertirse en un grupo de alto rendimiento si todos sus colaboradores manejan el área de "Yo"; si todos los jefes manejan el área de "Mi equipo"; y si todos los mandos superiores manejan bien el área de "Mi organización". 2


Descargar ppt "Www.refineryleadership.com EL MODELO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO La definición del término liderazgo ha cambiado. En The Refinery, le ayudaremos a que."

Presentaciones similares


Anuncios Google