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INSTITUTO TECNOLÓGICO DE VILLAHERMOSA DE VILLAHERMOSA INGENIERIA INDUSTRIAL MATERIA: Ingeniería de Sistemas TEMA: Metodología de Sistemas Blandos PROFESORA:

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1 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE VILLAHERMOSA DE VILLAHERMOSA INGENIERIA INDUSTRIAL MATERIA: Ingeniería de Sistemas TEMA: Metodología de Sistemas Blandos PROFESORA: MC. Brissa Roxana De León De los Santos Integrantes De Equipo: D aniela Ramos Mata Gabriel Enrique Villarreal Pichardo Samuel Silván García Freddy Amir Velasco Ávila Adriana De La Cruz Sarao Villahermosa, Tabasco a 23 de Noviembre del 2011

2 Estilo cognitivo o psicológico El estilo cognoscitivo de un individuo puede determinarse

3 Estilos cognoscitivo Lógico Intuitivo

4 Los estilos cognoscitivos se han estudiado Estilo Educación Experiencia Antecedentes

5 Sistemas de investigación verdad

6 Definiciones La epistemología (del griego (episteme), "conocimiento", y (logos), "teoría") es la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento científico. Teleología (del griego fin, y -logía) El estudio de los fines o propósitos de algún objeto o algún ser, se define simplemente como la atribución de una finalidad u objetivo a procesos concretos.

7 Epistemología Teoría del Conocimiento Circunstancias sociológicas, históricas y psicológicas

8 Epistemología

9 Sistema de Investigación Adquisición del conocimiento Procesos de pensamiento y razonamiento Garantizar la verdad

10 Características Teleológico orientado a un objetivo Busca optimizar la función objetivo Contribuye al diseño de un sistema mediante la creación de la solución aceptada de un problema Ha sido utilizado por filósofos y pensadores desde tiempo inmemorial

11 ¿Cosmovisiones? «Aquella que define nociones comunes que se aplican a todos los campos de la vida, desde la política, la economía o la ciencia hasta la religión, la moral o la filosofía.»

12 Cosmovisiones Antropocentrismo Teocentrismo Sensocentrismo

13 Característica Son complejas y resistentes al cambio; pueden, por lo tanto, integrar elementos divergentes y aún contradictorios.

14 Prueba-Cosmovisión-Sistema de Indagación-Verdad Pruebas Weltanscha uung (Cosmovisi ón) Sistema de indagación Verdad *Partiendo de pruebas idénticas, evolucionaran diferentes versiones de "verdad" en forma de diferentes problemas, definiciones, planes, estrategias y, en general, soluciones a lo que parece superficialmente ser el "mismo" problema.

15 los supuestos Las restricciones Relaciones Íntimamente relacionado estilo cognoscitivo del modelador

16 Estilo cognoscitivo Problemas Sistemas bien definidos RígidosDóciles Dicta el modelo

17 Problemas mal definidos Fenómenos complejos No se dicta el modelo Analista Confronta un sistema humanístico El modelador en ocasiones se reduce a describir el sistema con términos imprecisos

18 Investigación en la teoría sobre el conjunto difuso Variables lingüísticas Palabras u oraciones en un lenguaje natural o artificial Generalmente se formaliza de una forma imprecisa Se dirige

19 Teoría del conjunto difuso Impactan Estudio de estilos cognoscitivos Efecto De Estos En la estructuración del modelo

20 Proceso de estructuración del modelo Especificaciones del modelo Complejidad y la ambigüedad Tendrá un notable efecto Así como Cuando se incluyan

21 La premisa básica Diferentes estilos cognoscitivos Funciones identificables en forma distinta Reflejan diferencias en el significado de las palabras en lenguaje natural Modelos mal definidos Distintas soluciones Los estilos cognoscitivos tienen un efecto importante en las funciones del conjunto difuso

22 El diseño de un sistema toma los requerimientos del sistema (entrada, procesamiento, salida, almacenamiento y control) y los sintetiza en un nuevo proyecto de sistema.

23 La actividad de Análisis parte de los requerimientos observados durante el proceso de levamiento y estudio del domino del problema y arroja como resultado. QUE debe hacer el sistema para brindar una solución al problema del usuario. El análisis transforma las políticas del usuario y el esquema del proyecto. Independientemente de la naturaleza de la tecnología que se use para su implementación.

24 La actividad de diseño se dedica a asignar porciones de la especificación estructurada resultante del proceso de análisis (también conocida como modelo esencial) A procesadores adecuados (sean máquinas o humanos). Y a labores apropiadas (tareas, particiones, etc.) Dentro de cada procesador

25 La actividad de diseño Se dedica a la creación de una jerarquía apropiada de módulos de programas y de interfaces entre ellos Se ocupa de la transformación del modelo de datos entidad-relación en un diseño de base de datos.

26 Elecci ó n de dispositivos Formato de las entradas Formato de las salidas Secuencia y tiempos de entradas y salidas en un sistema Los aspectos más importantes a considerar

27 La actividad de dise ñ o implica la realizaci ó n de una serie de modelos. Los modelos m á s importantes del dise ñ o son: Modelo de Implantaci ó n de Sistemas - Modelo de Procesadores -Modelo de Tareas Modelo de Implantaci ó n del Programas

28 Realizar un nuevo sistema Arreglar los problemas del sistema actual Responder a: Nuevas necesidades y oportunidades Se tiene una especificación preliminar de lo que el nuevo sistema de información debe hacer y se tiene claro que es necesario realizar un nuevo sistema:

29 Lo que los usuarios consideran Diferentes ideas Que debería hacer el sistema Alternativas existentes Acerca del ambiente de aplicación Nuevo Sistema

30 El Diseño del sistema abarca desde el describir el sistema, hasta organizar y estructurar los componentes del sistema La información modelada en la identificación de los requerimientos se convierte en modelos que representan la solución.

31 formular planes para modificar un sistema de mantenimiento del ingreso proporciona un ejemplo de cómo pueden formularse “verdades” diferentes a partir de pruebas similares.

32 La ilustración se basa en un proyecto real. Los autores de decisiones pueden interpretar estas pruebas en formas muy diferentes Aplicar el paradigma Prueba- cosmovisió n-sistema De indagación- verdad A un problema en particular

33 Estar de acuerdo en la definición de problema En las causas fundamentales O Primero: O Los supuestos de las causas fundamentales del problema, están apoyados por supuestos que mantienen los autores de decisiones con relación a: 1. Los receptores 2. Las condiciones prevalecientes en el sistema.


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