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Teléfonos Falsos y Substandards COA – Mayo 2013. Falsos y substandares - Definición Que es un falso Viola explícitamente la marca o el diseño de un producto.

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1 Teléfonos Falsos y Substandards COA – Mayo 2013

2 Falsos y substandares - Definición Que es un falso Viola explícitamente la marca o el diseño de un producto original y auténtico. Copia logotipo, marca comercial original, design de producto y/o embalaje. Copias detalladas - en términos de apariencia, difíciles para el consumidor distinguir. Típicamente busca parecer idéntico como el producto original "de marca. Por veces adopta un nombre de marca para jugar con la marca original (por ejemplo, "Nokla", Blockberry, "SunSang", etc.).

3 Falsos y substandares Que es un substandard Calidad bien inferior a los originales. Pueden no tener características de un original (diseño, marca, etc.), pero siguen siendo deficientes por operar fuera de padrones técnicos (UIT) y de seguridad (OMS) internacionales. Sin homologación, no cumplen regulaciones nacionales en variados aspectos. Incluyen los llamados "caja blanca que pueden parecer similares en forma a la marca auténtica, pero no llevan la marca explícita o tampoco su propia marca. Incluyen también los llamados "Productos de pequeñas marcas", poco o talmente desconocidas sin tentar copiar las formas de marcas originales. Ojo en el falso:

4 Falsos y substandares Puntos negativos comunes Comparten ciertas características negativas importantes: Números IMEI (el numero DNA del modelo de teléfono) no son válidos. O fueran clonados de teléfonos originales o todavía no lo tienen. Cuando en la red, tienen un performance mucho por debajo de los modelos originales. Todo comprobado por: - Estudio de INdT y - Estudio de GSMA

5 Estudio comparativo INdT (Brasil)

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11 Falsos y substandares Puntos negativos comunes (cont.) Cuando en red, la seguridad de operación de datos personales o financieros del usuario entra en alto riesgo. Ponen e riesgo la seguridad y la integridad física del usuario. No siguen normas de seguridad de UIT y/o OMS (ejemplo: riesgos de explosión de la batería). Agresión al medio ambiente: alta cantidades de metales incompatibles con recomendaciones de OMS y de la Comunidad Europea. - Estudio INDT

12 Falsos y substandares Puntos negativos comunes (cont.) Utilizan chipsets (la alma electrónica del aparato) y otros componentes de baja calidad o ya usados. No cumplen con los requisitos legales de regulación internacionales para seguridad y performance. No poseen las características técnicas que plantean tener (calidad fotográfica, bluetooth, capacidad de recepción/transmisión, wi-fi, etc.). No dan garantía al consumidor. No proveen asistencia técnica. No respectan ningún derecho de patente.

13 Falsos y substandares – La punta del Iceberg Dimensión Social y Economica del Problema Como es un tema marginal a la ley, informaciones muestran solo la punta del iceberg. Es un problema global: Ventas mundiales/2013 aprox /unid. (1). Participación de mercado Asia/Pacífico/ % (1). Concentrarán en smartphones a partir de 2014 (1). (1)ARCchart Consultants

14 Falsos y substandares – La punta del Iceberg Dimensión Social y Economica del Problema (cont.) Igualmente importante en Latinoamérica: Participación de mercado en Latinoamérica/2011 de aprox 6% (1). Participación de mercado en Brasil/2011 de aprox. 20% (2). Participación de mercado en Argentina/2011 de aprox. 15% (2). Participación de mercado en Colombia/2011 de aprox. 15% (2). (1) ARCchart Consultants (2)Gartner Consultants

15 Falsos y substandares – La punta del Iceberg Dimensión Social y Economica del Problema (cont.) El periódico Folha de São Paulo (Brasil) calculó que, considerando la participación de falsos + substandards juntamente con el promedio de precios de mercado en 2011 las ventas de ilegítimos resultó en US$

16 Folha de S. Paulo Falsos aumentan 9% y representa R$ 4 mil millones "

17 Falsos y substandares – La punta del Iceberg Dimensión Social y Economica del Problema (cont.) Adicionalmente: Con perdida en recolección de impuestos federales, provinciales y/o municipales. Reducción de resultados para las operadoras con performance deficiente en red y/o multas por baja calidad de servicio. Aumento de costo para consumidores con llamadas pagas/perdidas


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