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Una batalla, un desafío y una bendición Rev. Dr. Arne H. Fjeldstad Evangelio y Mundo Plural.

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Presentación del tema: "Una batalla, un desafío y una bendición Rev. Dr. Arne H. Fjeldstad Evangelio y Mundo Plural."— Transcripción de la presentación:

1 Una batalla, un desafío y una bendición Rev. Dr. Arne H. Fjeldstad Evangelio y Mundo Plural

2 Lecciones de Europa  1900s – siglo de fascismo, nazismo, ateismo, secularismo  La iluminación y el modernismo cambiaron las culturas  Fuertes corrientes ideológicas  Rebelión contra el pasado, incluyendo el rol de la religión establecida

3 Europa Poscristiana  Europa es mayormente ’Poscristiana’  La mayoría de los cristianos profesantes perciben que su fe es ridiculizada, y además son minoría  Europa está dominada por el secularismo posmoderno y el desconstruccionismo

4 Secularismo posmoderno  El secularismo posmoderno proclama: No hay verdad absoluta  Nada es verdaderamente sagrado, todo llega a ser relativo y privado  Por tanto: Nadie debiera ofenderse. Tú tienes tu verdad privada, yo tengo la mía, ambas son iguales, pero pueden cambiar en el tiempo, ¿Quién sabe?  Consecuencia: Nadie tiene el DERECHO de hacer ningún enjuiciamiento

5 Secularismo posmoderno  Las creencias de los amigos posmodernos y desconstruccionistas dejan a la realidad segmentada y privatizada.  El texto NO ES el significado; éste está en el receptor

6 Secularismo posmoderno .. Deja a la religión privatizada y marginalizada en la sociedad  La gente tiende a no entender el rol y la importancia de la fe  Tolerancia es la virtud principal... Incluso aunque conduzca al prejuicio contra los valores culturales históricos  El relativismo y el pragmatismo reinan

7 Europa y la Religión  Tiene una fuerte tradición de ser crítico hacia la religión  Criticar la religión = criticar el antiguo orden social  Las opiniones y sentimientos anti- religiosos, a veces están de ‘gran moda’

8 Observaciones Clave  El Islam desafía los valores europeos de tolerancia, relativismo moral e inclusividad  Una minoría con frecuencia tiene el ’moral high ground’ en la vida pùblica  La mayoría está renunciando a sus valores históricos en nombre de la tolerancia...

9 Auto-Censura en Occidente  El periódico “The Telegraph” publicó una entrevista con el Dr. Patrick Sokhdeo donde criticó algunos líderes musulmanes y sus esfuerzos para llevar la Sharia al Reino Unido, titulada ‘Viene el día cuando los musulmanes británicos formarán un estado dentro del estado' (19 de Febrero de 2006)‘Viene el día cuando los musulmanes británicos formarán un estado dentro del estado'  El artículo fue más tarde quitado del sitio web de The Telegraph por "razones legales"

10 ¿Qué dijo el Dr. Sokhdeo?  “Ellos creen que el Gobierno Británico ha capitulado ante ellos, porque tienen miedo de las consecuencias. Las caricaturas, ya ven, no han sido publicadas en este país. Para muchos de los clérigos islámicos, esa es una clara victoria.”  En una década, Uds. verán partes de ciudades inglesas que serán controladas por los clérigos musulmanes, los que se guiarán no por la ley común, sino por aspectos de la Ley Sharia.  El Dr. Patrick Sokhdeo creció como musulmán en Guyana

11 ”El Islam será implementado”  ”Creemos que el Islam es superior, creemos que el Islam será implementado un día.” Lider musulmán Anjem Choudary interrumpiendo al Ministro del Interior Británico John Reid para decir que los musulmanes no necesitan los valores Británicos. (The Guardian, 21 Septiembre, pág 13)

12 Nuevo Debate en Occidente  Algunos dirían que los musulmanes reciben tratamiento especial, particularmente en Europa, y que a la fe cristiana se la trata en forma mucho más ofensiva y maliciosa  Pero el debate reciente también ha inspirado a los cristianos en Occidente a pelear de una manera pacífica contra el comportamiento intensamente ofensivo hacia Dios y Jesús, y convencer! Por ej. un canal de TV no dejó salir al aire a un ’comediante’ que quemaba páginas del AntiguoTestamento

13 Pluralismo como Desafío  El pluralismo necesita ser desafiado públicamente y en privado  Lo valores centrales que dan base a la cosmovisión cristiana deben ser promovida tanto en público como en privado  Mantener y sostener los valores cristianos en la sociedad  Defender la verdad versus el relativismo

14 La muerte de la Verdad  Pocio Pilate: ”¿Qué es la verdad?”  PERO también escribió la verdad en el titular de la cruz: INRI  Como buen editor defendió su título contra el criticismo

15 Cosmovisión Postmoderna  La verdad, lo mismo que Dios, está muerta  No hay realidad objetiva, ni verdad objetiva  Los estándares de valores se están transformando y cambiando dependiendo de la situación  La verdad es relativa, privatizada, incierta, y no es realmente importante

16 Cosmovisión Cristiana  La verdad existe, y en última instancia se vinvula a una relación real con una person: Juan 14:6  La verdad libera: Juan 8:32  Para ser creible la verdad necesita ser consistente y plausible, en lucha contra todo doble estándar  Los Medios necesitan la verdad porque necesita ser creída y ser confiable.

17 Pluralismo como Batalla  El Pluralismo con frecuencia produce Ignorancia – porque los valores no importan  El Pluralismo con frecuencia produce Intolerancia contra los que siguen una verdad transcendente  El Pluralismo con frecuencia produce Prejuicio y Animosidad hacia la fe/creencia cristiana

18 Pluralismo como Bendición  El desafío de re-evaluar la práctica y los valores cristianos en nuestras propias vidas  El desafío de nuestra conducta y testimonio público como instituciones e individuos  El desafío de vivir una vida santa  El desafío del servicio en lugar del reconocimiento y el poder mundanos  El desafío de confiar en Dios más que en las instituciones y poderes humanos


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