La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEDA DENTAL, CEPILLO DENTAL, VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE FLUORIZACION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEDA DENTAL, CEPILLO DENTAL, VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE FLUORIZACION."— Transcripción de la presentación:

1 SEDA DENTAL, CEPILLO DENTAL, VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE FLUORIZACION.
INTEGRANTES: LUCILA GALEANO LINEY VEGA GLORIA AMPARO VIANNY KARIME OREJUELA

2 SEDA DENTAL, CEPILLO DETAL, VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE FLUORIZACION

3 SEDA DENTAL Es un hilo dental que ayuda a eliminar la placa que hay entre los dientes en zonas a las que el cepillo no llega y que nos ayuda a prevenir la enfermedad de las encías y la caries dental.

4

5 BENEFICIOS DE LA SEDA DENTAL
Disminuye las bacterias que se localizan en la boca, como la placa bacteriana que se aloja en los espacio interdentarios, gracias a ellos podemos eliminar las bacterias que causan patologías dentales, tales como la caries dental o relacionada con las enfermedades populares periodental como por ejemplo la gingivitis o la piorrea.

6 PLACA BACTERINA Es un película incolora, pegajosa que se genera y se deposita en la superficie de la boca como los dientes y las encías que de no retirarse diariamente puede provocar infecciones. Al no tener una correcta higiene esta se endúrese convirtiéndose en sarro o calculo dental.

7 LA GINGIVITIS Es una enfermedad reversible, que como consecuencia de un proceso de inflamación, sangra, cambia de color (encías rojas) esto es causado por las bacterias.

8 TIPOS DE SEDA DENTAL HILO DENTAL: es la mas habitual y se utiliza en los casos normales en pacientes con espacios interdentales. CINTA DENTAL: se utiliza cuando los espacios interdentales son mas grandes de lo habitual ya que un hilo normal daña las encías.

9 Super-floss: es un hilo utilizado en pacientes con puentes fijos o aparatos de ortodoncia y se caracteriza por: Parte rígida: para poder introducirlo debajo del puente o de los brakets dentales. Parte esponjosa: que permite la eliminación de la placa bacteriana. Parte de seda sin cera: para poder ser utilizado en el resto de los dientes.

10 CEPILLO DENTAL. Instrumento que sirve para eliminar la placa bacteriana. Debe tener unas características muy concretas: el mango recto, un cabezal que llegue a todas partes, cerdas sintéticas con punta redondeada y homogénea.

11 BENEFICIOS DE CEPILLADO
Es el arranque mecánico por fricción de la suciedad adherida a los dientes con la ayuda de una crema dental. El objetivo es limpiar los dientes de los residuos de comida y eliminar la bacterias que provocan el sarro, las caries y los problemas en las encías.

12 TIPOS DE CEPILLOS DENTALES.
Duro: cerdas rígidas recomendados para los que gozan de una salud bucodental, que no tengan problemas de sensibilidad Medio: utilizado con mas frecuencia es recomendado par quienes poseen una buena salud dental.

13 Niños: posee cabezal pequeño y cerdas suave
Niños: posee cabezal pequeño y cerdas suave. Para después de cirugía: se trata de cepillos con un diseño especial para poder ser utilizados después de una operación que haya dejado la boca en un estado especialmente sensible. Especiales para ortodoncia: recomendados para quienes utilizan un aparato de corrección dental.

14 Eléctricos: El cabezal rodea cada diente mientras que el movimiento eléctrico de limpieza elimina mas placa que un cepillo de dientes manual. Suave: indicado para quienes posean dientes y/o encías sensibles o para quienes sufran de gingivitis u otra dolencia temporal que les haga imposible utilizar un cepillo de tipo medio.

15 FLUORIZACION. Es el procedimiento por el cual se aplica flúor tópico sobre los dientes tras la limpieza, con el fin de prevenir la aparición de caries.

16 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE FLUORIZACION.
Transforma la hidroxiapatita del esmalte en fluorapatita, un elemento más resistente a la descalcificación. Consigue inhibir las reacciones de glucosis bacteriana de la placa dental reduciendo, así, la formación de ácidos Protege nuestros dientes durante toda nuestra vida pero es en la etapa infantil donde tiene mas efecto beneficioso ya que los dientes de leche están en pleno proceso de formación.

17 Sin embargo, actualmente existe una cierta preocupación entre dentistas sobre la toxicidad crónica que puede producir el exceso de flurorus. Esta alteración, que puede presentarse en los órganos y tejidos de nuestro organismo, es conocida como fluorosis dental.

18 OTRAS CARACTERISTICAS DE FLUORIZACION.
El flúor es químicamente un no metal, halógeno que a temperatura ambiente se encuentra en estado gaseoso. Es el elemento más electronegativo de la tabla periódica. Es raro encontrarlo en forma pura en la naturaleza. Generalmente, el flúor se encuentra en la forma de su ión fluoruro (F-)

19 El flúor lo podemos encontrar en: en el agua de mar, en la atmosfera, en la vegetación, en diferentes alimentos, bebidas y en el agua potable.

20 CONCLUSION Una buena educación sobre la salud oral te lleva a prevenir las enfermedades bucales. Recuerda que no es suficiente tener un buen cepillado de dientes y una crema dental si no usas un técnica correcta de cepillado.

21 GRACIAS


Descargar ppt "SEDA DENTAL, CEPILLO DENTAL, VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE FLUORIZACION."

Presentaciones similares


Anuncios Google