La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿PORQUE IMPORTA LA ASISTENCIA? SAN DIEGO UNIFIED OFICINA DE SARB Asiste hoy y Logra El Éxito Mañana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿PORQUE IMPORTA LA ASISTENCIA? SAN DIEGO UNIFIED OFICINA DE SARB Asiste hoy y Logra El Éxito Mañana."— Transcripción de la presentación:

1 ¿PORQUE IMPORTA LA ASISTENCIA? SAN DIEGO UNIFIED OFICINA DE SARB Asiste hoy y Logra El Éxito Mañana

2 Temas a Cubrir Impacto del Ausentismo – académico, seguridad pública y económico. Razones comunes por las qué los niños no vienen a la escuela cada día. Sugerencias para ayudar a promover la asistencia escolar.

3 Código de Educación de CA, sección 48200 En California, cada niño/a entre los 6 a 18 años de edad debe asistir a la escuela Cada padre o tutor de un niño/a entre los 6 a 18 años está legalmente obligado a asegurar que estén asistiendo a la escuela diariamente

4 Terminos Claves Ausentismo: 3 ausencias o retrasos por más de un período de 30 minutos en el mismo año escolar (o cualquier combinación de los anteriores) Ausentismo Crónico Habitual: faltar 10% o más durante el año escolar por razones injustificadas Ausentismo Crónico: faltar 10% o más durante el año escolar por cualquier motivo, faltas justificadas o injustificadas.

5 Faltas Justificadas Faltas Injustificadas Ausentismo Crónico

6 Las Consecuencias del Ausentismo y Ausentismo Crónico Impacto Académico Impacto en la Seguridad Pública Impacto Económico

7 El Impacto en el Éxito Académico 1 de cada 6 estudiantes que no lea a nivel de 3er grado no se graduará de la preparatoria a tiempo Los estudiantes que faltaron 10% en Kinder y primer grado, anotaron un promedio de 60 puntos menos en exámenes de lectura y casi 100 puntos menos en las pruebas de matemáticas en tercer grado que los estudiantes con buena asistencia *Attendance Works

8 La relación entre la Asistencía y ser Competente en Lectura Source: Applied Survey Research & Attendance Works (April 2011)

9 Relación Entre la Asistencia y las Matemáticas

10 La Relación Entre el Ausentismo y el Abandono Escolar El ausentismo crónico es uno de los predictores mas fuertes del abandono escolar, incluso más que las suspensiones y resultados de las pruebas

11 El Impacto en la Seguridad Publica La Relación Entre el Ausentismo y la Delincuencia Los estudiantes con ausentismo crónico son más probables a:  Problemas de drogadicción  Tienen un mayor riesgo de desempleo, vivir en la calle y sufrir pobrezas  Ser víctimas de la delincuencia  Tienen más problemas sociales y emocionales  Tienen más contacto con la ley *National Dropout Prevention Center

12 El Costo Econ ó mico del Abandono Escolar Los Estudiantes que Abandonan la Escuela vs. Los Graduados Universitarios o Tienen 2.5 veces más de probabilidades de depender de asistencia pública o Ganan menos de $143/semana o En California, los graduados universitarios ganan un promedio de $1.000.000 más durante toda la vida que los estudiantes que abandonan la escuela

13 Adivine la Cantidad de $ que se Perdió En el año escolar 2012-13 el Distrito Unificado de San Diego perdió: a) $5 Millones aproximadamente b) $23 Millones aproximadamente c) $14 Millones aproximadamente d) $20 Millones aproximadamente

14 Impacto Académico El Distrito Unificado de San Diego perdió $23 Millones aprox. El Condado de San Diego perdió $94.9 Millones aprox. En los Distritos Escolares de California se han perdido $1.4 Billones aproximadamente * Cálculos aproximados del año 2012-13

15 ¿Por qué los Estudiantes están faltando a la Escuela? Algunas razones comunes: Aburrimiento/Flojera Sentirse académicamente atrasado Sin ropa o uniforme limpio La escuela empieza muy temprano Tener que cuidar a sus hermanitos Ser intimidado por otros –reporten a la escuela inmediatamente Ansiedad – esto puede requerir apoyo adicional como consejería o terapia. Infórmese en la escuela sobre recursos y siga adelante con las recomendaciones

16 Faltas Justificadas vs Injustificadas Justificadas Enfermedad personal / cita médica (después de la escuela es mejor) Duelo (asistir al funeral de un miembro de la familia inmediato) Corte (si se requiere la presencia del niño) La observación de un día religioso * Cuidado: Inclusive las ausencias justificadas contribuyen al ausentismo crónico Injustificadas = Todo lo demás Vacaciones familiares "No me siento bién" Niñera Transporte * Las ausencias deben ser aclaradas dentro de 5 días o serán injustificadas

17 "Mi Hijo Está Enfermo Hoy" Cuando los estudiantes (no los padres) están enfermos, las faltas son justificadas. Asma – La causa crónica #1 de ausentismo escolar cada año, pero no debe ser un obstáculo, ya que puede ser manejable (tenga un plan en la escuela). Guía disponible en: sandi.net  Departments  Nursing & Wellness  Forms  Guidelines for Parents for Keeping Ill Students Home

18 ¿Las Tardanzas Realmente Importan? Es importante que todos los estudiantes lleguen a tiempo todos los días.  La instrucción perdida puede resultar en bajas calificaciones  Llegar tarde interrumpe la instrucción de la clase  Es falta de respeto a la maestra/o y a los alumnos  Los estudiantes que constantemente llegan tarde por motivos de sus padres, llegan avergonzados

19 Ausentismo Crónico – ¿Que Pasa? Las escuelas intentan resolver la asistencia en mandar cartas, conferencias con los padres y estudiantes, ofreciendo apoyo y recursos Asistencia crónica (faltas injustificadas) cuando continúan las faltas el caso se refiere a La Mesa de Revisión de Asistencia Escolar (SARB) Se requiere que los padres y el estudiante se presenten ante el panel de SARB para resolver el problema

20 Audiencia de SARB En la audiencia, el estudiante será puesto en un contrato con intervenciones, como consejería o tutoría Todos, la familia y la escuela deben seguir adelante con lo que les corresponda para resolver y mejorar la asistencia

21 Audiencia de SARB (cont.) Si se falla en mejorar la asistencia puede ocasionar que sea referido al Programa de Desviación de Ausentismo que requiere a las familias a acudir a los tribunales (11 años o más). El Fiscal de Mediación está disponible para los padres de los estudiantes más jóvenes. 27

22 Programa de Desviación de Ausentismo En la corte el juez intentará toda opción para mejorar la asistencia Si la asistencia no mejora en el Programa de Desviación de Ausentismo, los estudiantes podrán ser puestos en libertad condicional formal Juez Willis 

23 El indicador más exacto del rendimiento académico de los estudiantes no es el ingreso o estado social, pero la PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN LA EDUCACIÓN.

24 ¿Qué Pueden Hacer Como Padres? Haga de la educación una prioridad en el hogar Hable con su niño acerca de la importancia de la educación Establecer una rutina básica, como, ir a la cama temprano, hora de hacer tarea Si su niño/a esta renuente para ir a la escuela, averigüe porque. El ausentismo suele ser un síntoma de algo más Siempre tenga un plan de respaldo para asegurarse que su hijo/a asista a la escuela diariamente

25 ¿Qué Puedemos Hacer Como Padres? Comuníquese con la escuela. No permita que la barrera del lenguaje se interponga en el camino del éxito académico de su hijo/a Siempre llamar a la escuela cuando su hijo/a falte y pregunte por tarea Si usted necesita apoyo adicional, solicite recursos Involúcrese en comités o programas escolares

26 Extiendan el Mensaje; La Asistencia Escolar es Importante y es la Ley Padres, infórmese de su obligación legal y los beneficios de una educación Compartan y corran la voz sobre esta información con otros padres Insístale a su hijo/a que ir a la escuela diariamente es "su trabajo" hasta que se gradúen Los empleadores buscan empleados responsables y esto empieza con la buena asistencia

27 ¿Preguntas? Oficina de SARB (619) 725-5502


Descargar ppt "¿PORQUE IMPORTA LA ASISTENCIA? SAN DIEGO UNIFIED OFICINA DE SARB Asiste hoy y Logra El Éxito Mañana."

Presentaciones similares


Anuncios Google