La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conociendo la cultura de las escuelas Estado Unidenses (Learning School/Family Culture) Por, Isabel Quiñónez, Coordinadora de Programas Educación Migrante-Region.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conociendo la cultura de las escuelas Estado Unidenses (Learning School/Family Culture) Por, Isabel Quiñónez, Coordinadora de Programas Educación Migrante-Region."— Transcripción de la presentación:

1 Conociendo la cultura de las escuelas Estado Unidenses (Learning School/Family Culture) Por, Isabel Quiñónez, Coordinadora de Programas Educación Migrante-Region 2- Oficina Santa Rosa

2 Sacar Cita o Play Date Hoy en día porque papá y mamá trabajan, el tiempo familiar es muy limitado, por eso algunas familia prefieren que saquemos cita para que su hijo y el amiguito jueguen. Es un tiempo organizado y dedicado solo a los chicos. Esto existe más en la zonas donde hay familias de clase media a media alta.

3 Pastelitos o cupcakes n Aquí se acostumbra para el cumpleaños de los niños llevarle pastelitos al salón de clases. n Pensará que esto no es muy significativo para su hijo(a) de 5, 6, 7….años pero en la cabecita de los niños existen muchos pensamientos: mamá no me quiere, mamá se le olvido mi cumpleaños, etc. n Este es el primero de muchas diferencias que va enfrentar su hijo(a) y empezará a sentirse diferente que los demas. n Si piensa llevar pastelitos a clase primero averigue con el maestro cuando sería el mejor tiempo.

4 Invitación a un cumpleaños n RSVP-al pie de la invitación están estas siglas que procede del teléfono de los papas del cumpleañero. n Es sumamente importante que le avise a la familia cumpleañera si va asistir o no su hija(o) a la fiesta. n Los Estadounidenses organizan la fiesta exactamente para la cantidad de niños que respondieron al RSVP.

5 Llegar al cumpleaños n El invitado al cumpleaños solo fue su hijo(a), no toda la familia. n ¿Por qué? Acuerdese que el anglosajon a organizado y contado para X número de chicos. No habrá comida para los adultos. Normalmente, hay pastel y jugo para los chicos y juegos divertidos. n Sus fiestas usualmente son de solo dos horas.

6 Llegar a tiempo n En general los latinos tenemos un concepto del tiempo diferente que los anglosajones. Por eso, tenga presente que aquí cuando alguien le da una fecha limite, se la da en serio. n No hay extenciones, ni excepciones y puede llegar a perder el lugar de su hijos si no llena la información o no presenta los papeles a tiempo. n El uso de un calendario es primordial en este país para anotar fechas con citas para ver el maestro o director, reuniones con padres, de vacaciones escolares, cumpleaños, juegos de deportes, etc.

7 Piyamadas n Después de los nueve años empezarán las invitaciones a quedarse en casa de una amiguita(o). -si no se siente agusto que su hijo(a) se quede la noche puede preguntarle a la familia si puede quedarse para la mitad de la piyamada.

8 Vivimos en un país multicultural Vivimos en un país multicultural n Evite hacer comentarios raciales o culturales sobre otros chicos, vecinos, o sobre los maestros. -el negrito, el gringo, el mulato, etc.

9 La escuela siempre tiene la razón n En nuestros paises latinoamericanos la escuela tiene mas autoridad que los padres. n Aqui pagamos impuestos y por eso tenemos el DERECHO de cuestionar a los directores y maestros. n Podemos formar parte de los comites que hacen cambios en la mejoría de la escuela entera. n La escuela debe proveer interprete en las reuniones escolares cuando el 10% del alumnado habla otro idioma.

10 Escojiendo la mejor escuela n Antes de apuntar a su hijo(a) a una escuela informese de los programas que ofrecen para apoyo escolar, tutoría, deportes, instrumento musical, coro, cuidado de niños u otro programa para beneficio de su hijo(a).

11 Usted anhela visitar su país n Durante el año Usted trabaja muy duro y es mas que necesario unas buenas vacaciones. n Muchos de nosotros aprovechamos las vacaciones de Navidad y nos extendemos una, dos o tres semanas mas para que convenga el gasto a México. n Desafortunadamente, nuestros hijos son los que se atrasan en el salón de clases y hasta pueden perder el año o no graduarse a tiempo.

12 La preparatoria no es suficiente… n Aveces pensamos que al graduarse de la preparatoria nuestros hijos han superado el nivel de estudio que uno y que ya no hace falta estudiar mas. n Pero la realidad es que los trabajos mas mal pagados son los que tienen una educacion de prepa o menos. -Sí pueden escalar económicamente atravez de muchos años en una fabrica pero si la companía se va a la banca rota hay va tu salario de 15 años y hay que empezar de nuevo ganando el mínimo.

13 Conclusión n Mantengase informado de los eventos escolares y no escolares de sus hijos. n Comuníquese a diario con sus hijos de que hicieron en la escuela para enfrentar la cultura escolar en su hogar o aceptarla. n El fin…


Descargar ppt "Conociendo la cultura de las escuelas Estado Unidenses (Learning School/Family Culture) Por, Isabel Quiñónez, Coordinadora de Programas Educación Migrante-Region."

Presentaciones similares


Anuncios Google