La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Importancia de la Asistencia Regular a la Escuela

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Importancia de la Asistencia Regular a la Escuela"— Transcripción de la presentación:

1 La Importancia de la Asistencia Regular a la Escuela

2 Centro de Innovación y de Apoyo Intensivo (ISIC, por sus siglas en inglés) Oficina para la Participación de los Padres y la Comunidad (PACE, por sus siglas en inglés) Dr. Kevin Baker, Administrador de PACE Enriqueta Cabrera, Educadora de Padres Estevan Leyva, Educador de Padres Dr. Rosa Prado, Educadora de Padres Violeta Ruiz, Educadora de Padres Evelyn Larios, VISTA Felipe Nievez, VISTA

3 Objetivos 1. Definición de asistencia 2. Hablar acerca de la importancia de la asistencia escolar 3. Revisión de los datos y la meta de asistencia del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD, por sus siglas en inglés) 4. Explicación de los beneficios de una asistencia escolar regular: a corto y largo plazo 5. Analice las razones, “¿Por qué faltan los estudiantes a la escuela? 6. Hablen acerca de formas en las cuales los padres pueden brindar apoyo

4 Definición de “asistencia” en el Diccionario Merriam Webster
El acto de estar presente en un lugar. Un registro de cuán a menudo una persona va a clases, reuniones, etc. El número de personas presentes en un evento, reunión, etc.

5 ¿Por qué es importante la asistencia?

6 Importancia de la Asistencia Regular
Para que un niño aprenda, éste debe estar presente y puntualmente en clase (1er. Paso fundamental). El aprendizaje es muy sistemático en la mayoría de materias tales como matemáticas y ciencias. Esto significa que la lección del día de hoy, depende de la comprensión de la instrucción del día de ayer. El ausentismo excesivo no solamente afecta el rendimiento durante el año escolar actual, si no también el rendimiento en el futuro . La mala asistencia les permite a los estudiantes tener tiempo para participar en actividades negativas. El ausentismo lleva al aumento del índice del abandono escolar . La adjudicación de fondos se basa en la asistencia de los estudiantes. Adaptado de: La Importancia de estar Presente en la Escuela: Un informe acerca del ausentismo en las escuelas públicas de la nación.

7 Meta de Asistencia de LAUSD
Importancia de la Asistencia Regular Meta de Asistencia de LAUSD 96-100% De asistencia real

8

9 Datos de Asistencia para la [nombre de la escuela]
[Insertar los datos de asistencia escolar] From MyData

10 Reportar Ausencias [Insertar el procedimiento escolar para las ausencias]

11 ¡El éxito académico inicia con la buena asistencia!

12 Beneficios de una Asistencia Escolar Regular
A Corto Plazo: Los estudiantes se desempeñan mejor en la escuela; obtienen mejores puntajes en la boleta de calificaciones Los estudiantes tienen menos probabilidades de necesitar clases de intervención. Los estudiantes tendrán más posibilidades de tener una alta autoestima, más amigos y participar en actividades escolares. Los estudiantes tendrán una mayor oportunidad de graduarse a tiempo. Los estudiantes tendrán más probabilidades de terminar cursos de preparación universitaria. De la Página de Internet de Servicios para los Alumnos del LAUSD

13 Beneficios de una Asistencia Escolar Regular
A largo Plazo: Un alumno que se gradúa de la escuela preparatoria ganará aproximadamente $300,000 más en toda la vida, que un estudiante que abandona la escuela antes de terminar la escuela preparatoria. Un alumno que se gradúa de la universidad ganará aproximadamente $1,000,000 más en toda la vida, que un alumno que abandona la escuela antes de terminar la preparatoria. De la Página de Internet de Servicios para los Alumnos del LAUSD

14 ¿Por qué lo estudiantes pierden la instrucción?

15 No pueden ir a la escuela No desean ir a la escuela
Las investigaciones demuestran tres razones por las cuales los estudiantes faltan a clases No pueden ir a la escuela No desean ir a la escuela No van a la escuela Adaptado de: La Importancia de Quedarse en la Escuela: Un Informe de Ausentismo en las Escuelas Públicas de la Nación.

16 No pueden ir a la escuela
Enfermedad, gripes, catarros anuales, otras enfermedades de la infancia o condiciones graves y unas cuantas condiciones crónicas. Inestabilidad en el hogar, indigencia, cambios entre asignaciones para el cuidado adoptivo temporal y desplazamiento relacionado con embargos hipotecarios o falta de capacidad para pagar renta. Para adolescentes, las obligaciones familiares pueden mantenerlos lejos de la escuela.

17 No desean ir a la escuela
Evitar una situación desagradable. No terminaron un trabajo. Evitar acoso, intimidación y situaciones inseguras en el camino hacia y de regreso a la escuela. Evitar situaciones vergonzosas reales y que se perciben. Falta de ropa apropiada.

18 No van a la escuela Deciden no asistir posiblemente debido a:
Podría ser que a los estudiantes no les parezca interesante la escuela No comprenden el papel que juega la escuela Podría ser que no tengan suficientes mentores o estructura en sus vidas

19 Modalidad Triple para Enfocarse en la Asistencia
IDENTIFICADOS/ INTENSIVO <87% asistencia real 25+ días ausentes SELECCIONADOS (Estudiantes en riesgo) 87-91% asistencia real días ausentes 92-95% asistencia real días ausentes 80% de los estudiantes deberían asistir el 96% del tiempo NIVEL UNIVERSAL Meta: % Estrategia: Intervención individual del estudiante y de las familias Estrategia: Estrategias para el salón de clases, las familias y grupos pequeños Estrategia: Programas Incentivos Adapted from Sprague & Walker, 2004

20 Las escuelas tienen un sistema de apoyo para los padres y los estudiantes

21 ¿Qué pueden hacer los padres?

22 Consejos para los padres:
Hable con su hijo acerca de la importancia de asistir a la escuela todos los días y con puntualidad Lleve a su hijo a la escuela puntualmente Haga un horario diario y sígalo Exhorte y ayude a su hijo a prepararse para la escuela todas las noches No planifique vacaciones, ni citas médicas/dentista que no sean de emergencia, durante horas en las que su hijo debe estar en la escuela. De la Iniciativa para la Asistencia Estudiantil del LAUSD-¡Cuenta conmigo! (Conocido en inglés como Count Me In)

23 Recomendaciones de ELAC
Con base en la información que se compartió el día de hoy, ¿qué recomendaciones pueden hacerse para mejorar nuestros índices de asistencia?

24 Sin importar cualquier reforma escolar; prácticas de enseñanza, intervenciones, cambios en las normas y/o programas, nada de esto funcionará si los estudiantes no están en los salones de clase.

25 Repaso de los Objetivos
1. Definición de asistencia. 2. Hablar acerca de la importancia de la asistencia escolar. 3. Revisión de los datos y la meta de asistencia del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD, por sus siglas en inglés). 4. Explicación de los beneficios de una asistencia escolar regular: a corto y largo plazo. 5. Analice las razones, “¿Por qué faltan los estudiantes a la escuela? 6. Hablen acerca de formas en las cuales los padres pueden brindar apoyo.

26 ¿Preguntas o Preocupaciones?

27 Por favor tome un momento para completar el formulario de reflexión.

28 ¡¡¡Apreciamos su participación!!!
Gracias ¡¡¡Apreciamos su participación!!!


Descargar ppt "La Importancia de la Asistencia Regular a la Escuela"

Presentaciones similares


Anuncios Google