La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN II Unidad 2 Actividad Final.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN II Unidad 2 Actividad Final."— Transcripción de la presentación:

1 Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN II Unidad 2 Actividad Final

2 Comunicación oral La comunicación oral es el acto de comunicarse utilizando la lengua mediante el uso de la voz. La comunicación oral tiene los siguientes propósitos: Conocer con exactitud lo que quiere decir o comunicar. Decirlo o comunicarlo con un tono adecuado para que el receptor lo acepte. Decirlo de manera que el receptor lo entienda a medida que lo escucha. Decir lo que realmente se pretende comunicar.

3 Las cualidades primordiales del estilo oral son las siguientes: 1. Claridad 2. Concisión 3. Coherencia 4. Sencillez 5. Naturalidad La observación de estas cualidades es esencial porque para que el mensaje sea seguido y aprobado por los destinatarios de la comunicación.

4 La expresión corporal El concepto de expresión corporal se utiliza para hacer referencia a aquellas personas que usan su cuerpo, los movimientos y formas que pueden lograr con él para expresar diferentes tipos de ideas. Es una de las formas básicas para la comunicación humana; ya que muchas personas lo utilizan para el aprendizaje. Generalmente, la noción de expresión corporal se aplica a artistas como bailarines, coreógrafos, mimos, etc., que trabajan con su cuerpo más que con la palabra.

5 La Expresión Corporal busca el desarrollo de la imaginación, el placer por el juego, la improvisación, la espontaneidad y la creatividad. El resultado de lo anterior, es el enriquecimiento de las actividades cotidianas y del crecimiento personal. Por otra parte, enseña a encontrar formas de comunicación más profundas e íntegras, lo que repercute en el contacto con los demás. La Expresión Corporal, permite descubrir los mecanismos de funcionamiento de los distintos grupos humanos: equipos de trabajo, alumnos de clase, etc.

6 El receptor como protagonista El receptor o receptores del mensaje que el emisor intenta transmitir, es tan protagonista como éste del proceso de comunicación, y ha de ser tenido muy en cuenta para que ésta realmente se produzca. Una bella exposición, un discurso perfectamente elaborado y concebido, una reunión preparada con sumo esmero, pueden fracasar, sencillamente porque al prepararse no se haya pensado suficientemente en el destinatario del mensaje que se pretende comunicar, en sus características mentales y en sus circunstancias.

7 Lo primero que debe hacer un emisor antes de enfrentarse a sus receptores, es preguntarse ¿cómo se sentirá el mismo en ese momento, respecto del mensaje que va a emitir, si ocupa un lugar entre los oyentes?. Aun cuando se haya tenido éxito en pronunciar un discurso u ofrecer una conferencia, porque el mensaje haya sido eficaz para un tema o un auditorio determinado, no debe generalizarse y pensar que este método es el adecuado para cualquier tema y toda circunstancia.

8 Los propósitos de la comunicación. La comunicacion tienen como proposito el expresar ideas propias a otros, con ideas diferentes, similares o iguales. Al compartir la información que uno posee, existe la posibilidad de expandir las ideas o cambiarlas a otras. La comunicación ha hecho que el avance sea posible, ya que mediante este intercambio se puede debatir sobre ciertos asuntos y llegar a una conclusión.


Descargar ppt "Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN II Unidad 2 Actividad Final."

Presentaciones similares


Anuncios Google