La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nivelación de Matemática

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nivelación de Matemática"— Transcripción de la presentación:

1 Nivelación de Matemática
Unidad II LENGUAJE ALGEBRAICO

2 LENGUAJE ALGEBRAICO En términos simples, el lenguaje algebraico es la herramienta que nos permite pasar del lenguaje común al lenguaje matemático. Esta herramienta es absolutamente necesaria para la resolución de ciertos problemas.

3 LENGUAJE ALGEBRAICO Ahora presentamos algunas de las situaciones más comunes que involucran los problemas de matemáticas con lenguaje algebraico Lenguaje cotidiano Lenguaje algebraico Más, suma, adición, aumentar añadir + Menos, diferencia, disminuido, exceso, restar - De, del, veces, producto, por, factor División, cociente, razón, es a : Igual, es, da, resulta, se obtiene, equivale a = Un número cualquiera x Sucesor de un número x+1

4 LENGUAJE ALGEBRAICO Lenguaje cotidiano Lenguaje algebraico Antecesor de un numero x-1 Doble de un número, duplo, dos veces, número par, múltiplo de dos 2x Triple de un número, triplo, tres veces, múltiplo de 3 3x Cuadrado de un número x2 Cubo de un número x3 Un número par cualquiera Un número impar cualquiera 2x-1 ó 2x+1

5 LENGUAJE ALGEBRAICO Ejemplo Jorge bajo un 15% de su peso, determina la expresión algebraica que representa el nuevo peso de Jorge. Solución. Sea “x” es peso de Jorge luego el 15% de “x” es: Así la expresión que representa el nuevo peso de Jorge es:

6 LENGUAJE ALGEBRAICO Ejemplo Francisca compró 3 kilos de manzanas, 4 kilos de papas y 2 kilos de tomates. Se sabe que un kilo de papas cuesta $800 menos que el kilo de tomates y que el kilo de manzanas cuesta la mitad del kilo de papas. Determine la expresión algebraica que representa el valor a pagar por el alimento que se compró. Solución. Sea “x” e precio de un kilo de tomates. Luego según los datos del problema tenemos que el kilo de papas es: y el kilo de manzanas es: Luego la expresión que representa el valor a pagar por el alimento que se compro es:

7 RESOLVER los ejercicios 1 a 10 de la Guía 4
A TRABAJAR RESOLVER los ejercicios 1 a 10 de la Guía 4


Descargar ppt "Nivelación de Matemática"

Presentaciones similares


Anuncios Google