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PRESENTACIÓN EXPERIENCIAS

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Presentación del tema: "PRESENTACIÓN EXPERIENCIAS"— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACIÓN EXPERIENCIAS
ZACATECAS GOBIERNO QUE ACTÚA CUMPLE

2 Principales indicadores macroeconómicos 2008.
Mezcla Mexicana 22 nov Dls./barril

3 Indicadores económicos estatales estimados 2008.
PIB Estatal estimado 2008 Crecimiento real % % del Nacional 0.92 % 4.61 % Inflación 2008. Salario mínimo estimado 2008 (Zona “C”). 49.27

4 Inversión estimada por concepto de Desarrollo Social 2008.
Programa Habitat, SEDESOL del. Zac. Microregiones, SEDESOL del. Zac. PET, SEDESOL del. Zac. Apoyo a proyectos sociales y productivos para el combate a la pobreza Programa Rescate de espacios públicos Programa de apoyo a los vecinados en condic de pobreza patrimonial Servicios a grupos con necesidades especiales Programa de guarderías y estancias infantiles para madres trabajadoras 10,100,000 9,364,691 7,618,291 26,724,491 10,000,000 950,000 18,020,717 16,483,946 99,262,136

5 Inversión estimada por concepto de Infraestructura Carretera 2008.
Construcción y Modernización ZACATECAS 945,800,000 Zacatecas-Saltillo, Tramo Entr. Villa de Cos-Lím. Edos. Zac.-Coah. 550,000,000 Aguascalientes-Zacatecas Tr. Ojo Caliente-Las Arcinas 60,000,000 Guadalajara-Zacatecas, Tr. La Escondida-Cieneguillas 120,000,000 Fresnillo-Durango 140,000,000 Malpaso-Jèrez Gastos asociados a inversión 15,800,000

6 Inversión estimada por concepto de Infraestructura Carretera 2008.
Caminos Rurales y Carreteras. ZACATECAS 62,700,000 Huejuquilla-San Juan Capistrano Límite de Estados Zac./Nay. 8,000,000 Entr. Huejucar-Monte Escobedo-San Luis 5,000,000 Laguna Grande la Masita El Tule- Santa Elena 10,000,000 Boca de Río Chico-Rincón de la Florida, Entr. Fresnillo Valparaiso 3,700,000 Morfin Chávez-Entr. Fresnillo-Estación San José 7,000,000 Parque Industrial Ojocaliente-E.C. vía del Ferrocarril 9,000,000 Valparaiso -Trojes-San Mateo Valparaiso -San Martín-Santa Ana de Arriba 6,500,000 Gastos asociados a inversión 1,500,000

7 Aportaciones Federales
Origen del Ingreso. 9.60% Regul. y no Regul. 11.97% Ingresos Locales Ing. Coordinados 26.72% = Ingresos Totales 100 % Aportaciones Federales 51.71%

8 Naturaleza de los Ingresos.
Etiquetados. No Etiquetados Impuestos y Aprovechamientos Aportaciones Federales Impuestos Derechos Productos Aprovechamientos Ingresos Coordinados Ingresos Coordinados Ingresos Extraordinarios 72.94% Del total del Ingreso 27.06% Del total del Ingreso

9 Ingresos con aplicación Irreductible.
Impuestos Poder Legislativo Derechos Productos Organismos Autónomos Aprovechamientos Poder Judicial Gasto de Operación No Etiquetados Ingresos Coordinados Gasto Educativo Gasto de Salud Aportación a Convenios Federales 27.06% Del total del Ingreso

10 = F U E N T E D E S T I N O Equilibrio Presupuestal. INGRESOS PROPIOS
COORDINADOS EXTRAORDINARIOS TOTALES = F U E N T E GASTO TOTAL APORTACIONES FEDERALES PODER LEGISLATIVO PODER JUDICAL ORGANISMOS AUTONOMOS TRANSFERENCIAS A MUNICIPIOS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES D E S T I N O

11 = = F U E N T E D E S T I N O Equilibrio Presupuestal.
INGRESOS PROPIOS 810’ 713,749 (5.85%) PODER LEGISLATIVO 175’ 661,,271 (1.32%) PODER JUDICAL 216’ 287, 296 (1.44%) ORGANISMOS AUTONOMOS 943’ 141, 478 (7.75%) APORTACIONES FEDERALES 7 170’ 300, 160 (51.71%) TRANSFERENCIAS A MUNICIPIOS 2 736’ 087, 532 (17.92%) INGRESOS TOTALES 13 865’ 938,059 (100%) GASTO TOTAL 13 865’ 938,059 (100%) = = DEPENDENCIAS Y ENTIDADES 9 794’ 760, 482 (71.58%) INGRESOS COORDINADOS 4 553’ 450, 322 (32.84%) INGRESOS EXTRAORDINARIOS 1 331’ 473,828 (9.60%) F U E N T E D E S T I N O

12 Proceso de Planeación – Presupuestación.
Definir objetivos, planes y programas PLANEACIÓN Definir proyectos, procesos y actividades de los POA's PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Asignar Recursos Ejercer los recursos EJECUCIÓN Medir avances y ejecutar correciones CONTROL Calificar los resultados y el desempeño Identificar logros y desviaciones EVALUACIÓN

13 Etapa de evaluación. EVALUACIÓN
La evaluación del Presupuesto de Egresos del ejercicio 2007 se presentará en febrero del próximo año en la Cuenta Pública, apegada a la estructura programática con evaluación por resultados con indicadores financieros para conocer cuantitativa y cualitativamente la aplicación de los recursos públicos, esta es otra de las virtudes de la técnica del Presupuesto por Programas. La SEPLADER continúa trabajando con todas las Dependencias de la Administración Pública para definir el catálogo de indicadores de desempeño, herramienta fundamental para conocer el crecimiento o abatimiento de las metas programadas. EVALUACIÓN Calificar los resultados y el desempeño Identificar logros y desviaciones

14 PLANEACION PARTICIPATIVA LOCALIDAD MUNICIPAL REGIONAL DEPENDENCIA
Proceso de Planeación – Presupuestación. PLANEACION PARTICIPATIVA LOCALIDAD MUNICIPAL REGIONAL DEPENDENCIA POA 2008

15 Etapa de presupuestación.
Desarrollo de Proyectos El PxP no sustituye el presupuesto por objeto del gasto, es un avance para controlar y evaluar el gasto público. Un PxP terminado permitirá conocer a través de indicadores el desarrollo económico y social de nuestra entidad Integración Presupuesto por Programas Asignación de Recursos por Objeto de Gasto

16 3 Objetivos 17 Programas 80 Subprogramas
Distribución de la estructura programática. 3 Objetivos 17 Programas 80 Subprogramas

17 Política Transversal de
Enfoque transversal. Presupuesto con equidad de género Este nuevo esquema no exige mayores recursos, sino trabajar con información desagregada para obtener estadísticas que permitan tomar decisiones para actuar en favor de grupos vulnerables. Actualmente el beneficio hacía las mujeres con recursos públicos se hace evidente en sectores como: Salud - Con programas de prevención y atención de cáncer cervico uterino Educación - Educación para adultas Campo - Créditos para mujeres del medio rural Desarrollo social – Créditos para proyectos productivos a organización de mujeres Desarrollo Económico – Fondo Plata apoya con créditos a mujeres empresarias. Política Transversal de 3 Objetivos 17 Programas 80 Subprogramas Equidad de Genero

18 Dependencias con proyectos con equidad de genero

19 INDICADORES DE EQUIDAD DE GENERO
CUENTA PUBLICA OPORTUNA INCLUSION DE INDICADORES EN LA CUENTA PUBLICA EVALUACION

20 Distribución por objetivos.

21 Comparativo por objetivo
2007 2008

22 Distribución por programas.

23 Distribución por programas.

24 Distribución por programas.

25 Comparativo de obra pública
2007 2008

26 POR SU ATENCIÓN --- GRACIAS---
GOBIERNO QUE ACTÚA CUMPLE


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