La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Links and nodes: Interdependencies between information and transport networks UN/CEFACT Santiago García-Milà International Co-operation Director, Port.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Links and nodes: Interdependencies between information and transport networks UN/CEFACT Santiago García-Milà International Co-operation Director, Port."— Transcripción de la presentación:

1 Links and nodes: Interdependencies between information and transport networks UN/CEFACT Santiago García-Milà International Co-operation Director, Port of Barcelona Vice-Chairman, UN/CEFACT Secretary General, Trade Facilitation Committee (IAPH) Rio de Janeiro, Noviembre 2003

2 Integración de la cadena de transporte Sistemas de información avanzados imprescindibles para el intercambio de información Distancias más largas + Servicios puerta a puerta: intermodalidad Optimización flujos físicos de mercancías Optimización flujos de información Interconectividad Interoperabilidad Necesidad de compartir información

3 Circuito documental del comercio internacional Aduana Agente Aduana Autoridad Portuaria Consignat.Transitario Banco Terminal Estiba Transporte terrestre Exportad. Servicios Paraduan. Capitania Marítima Sociedad dEstiba Aduana Agente Aduana Autoridad Portuaria Consignat.TransitarioBanco Terminal Estiba Transporte terrestre Importad. Servicios Paraduan. Capitania Marítima Sociedad dEstiba Armador Barco

4 LCS Aduana Agente Aduana Autoridad Portuaria Consignat. TransitarioBanco Terminal Estiba Transporte terrestre Exportad. Servicios Paraduan. Capitania Marítima Sociedad dEstiba Aduana Agente Aduana Autoridad Portuaria Consignat. TransitarioBanco Terminal Estiba Transporte terrestre Importad. Servicios Paraduan. Capitania Marítima Sociedad dEstiba Sistema internacional Armador Barco LCS Circuito documental del comercio internacional electrónico

5 INTTRA es una plataforma neutral que proporciona interacción con una red de 15 navieras, cubriendo el 46% del mercado de transporte interoceánico. Fundada en el 2001 por la iniciativa de algunas de las navieras más importantes, tiene el objetivo de ofrecer procesos simples, efectivos y económicos para la gestión de los embarques de la carga contenizada en todo el mundo. Algunos de sus principales participantes son: Según sus responsables, INTTRA incrementa la eficiencia a través del seguimiento y estandarización de los procesos tradicionalmente ineficientes. A través de INTTRA es posible gestionar cargas y reservas, estandarizar procesos de ofertas, acceder a los horarios de navegación, crear informes estandarizados y acceder al track and trace de la mercancía alrededor del mundo. INTTRA es una plataforma neutral que proporciona interacción con una red de 15 navieras, cubriendo el 46% del mercado de transporte interoceánico. Fundada en el 2001 por la iniciativa de algunas de las navieras más importantes, tiene el objetivo de ofrecer procesos simples, efectivos y económicos para la gestión de los embarques de la carga contenizada en todo el mundo. Algunos de sus principales participantes son: Según sus responsables, INTTRA incrementa la eficiencia a través del seguimiento y estandarización de los procesos tradicionalmente ineficientes. A través de INTTRA es posible gestionar cargas y reservas, estandarizar procesos de ofertas, acceder a los horarios de navegación, crear informes estandarizados y acceder al track and trace de la mercancía alrededor del mundo. La propuesta de los carriers:

6 Los clientes potenciales de INTTRA serían todas aquellas empresas que utilizan las navieras transoceánicas para sus transportes. Esto incluiría consignatarios, transitarios, importadores y navieras, entre otros. INTTRA facilitaría lo siguiente: Visibility - Web access to all in-transit containerized cargo Simplicity - Template-driven booking requests for participating carriers Efficiency - Decrease time and expenses related to booking Scalability - Infrastructure designed to support millions of transactions Uniformity - Leading standardization of business processes Connectivity - Easy access to multiple carriers Neutrality - Equal voting structure means that no single carrier can control the company Confidentiality - Highest level of IT security for all transaction and booking processes Affordability - Carrier sponsored – no charge for portal access Los clientes potenciales de INTTRA serían todas aquellas empresas que utilizan las navieras transoceánicas para sus transportes. Esto incluiría consignatarios, transitarios, importadores y navieras, entre otros. INTTRA facilitaría lo siguiente: Visibility - Web access to all in-transit containerized cargo Simplicity - Template-driven booking requests for participating carriers Efficiency - Decrease time and expenses related to booking Scalability - Infrastructure designed to support millions of transactions Uniformity - Leading standardization of business processes Connectivity - Easy access to multiple carriers Neutrality - Equal voting structure means that no single carrier can control the company Confidentiality - Highest level of IT security for all transaction and booking processes Affordability - Carrier sponsored – no charge for portal access La propuesta de los carriers:

7 La propuesta de algunos intermediarios: Bolero.net La compañía fue creada en 1998 por SWIFT y el TT Club. Entre los dos representaban más de organizaciones que estaban directamente interesadas en el comercio internacional y en su evolución. Actualmente el accionariado está compuesto también por otros importantes inversores. Según sus responsables, The main features of the Bolero System is the Core messaging platform, which enables users to exchange electronic trade documents via the Internet. Another major feature is the title registry application, which allows for the ownership of goods to be exchanged online. All messages between users are validated. All messages are acknowledged, and notifications are provided as requested. Additional messages determine whether the recipient accepts or refuses the stated offer.

8 What Makes bolero.net Unique Cross Industry Global, Neutral Open Commercial Model Trusted 3rd Party Rule Book Legal Framework La propuesta de algunos intermediarios: Bolero.net

9 Global Neutral All information Guaranteed delivery Secure delivery Contractual framework Common procedures Competitive market Cross-border, cross-industry and cross-user Co-operative commercial approach Trade and negotiable documents Delivery monitoring and Liability Policy Digital signatures Rule Book Migration to a fully standardised approach Open platform where others can add value Boleros mission is to create the common electronic commerce platform for world trade... La propuesta de algunos intermediarios: Bolero.net

10 Un objetivo común y claro Considerar las peculiaridades del entorno portuario Un modelo tecnológico y gestión adecuados Considerar los servicios de comercio electrónico entre las empresas Considerar toda la cadena de transporte PortIC: Premisas

11 Infoestructuras e Infraestructuras Concepto de comunidad eficiente Situación geográfica Infraestructuras y equipamientos Comunicaciones terrestres Seguridad Infraestructuras Tiempo ConectividadServicios Transaccionales Servicios de Información Info-estructuras Cadena logística eficiente Servicio de atención al cliente

12 La propuesta de la Comunidad Logística del Puerto de Barcelona: PortIC Simplificar y automatizar los procedimientos documentales vinculados al tráfico de mercancías. Crear servicios de información para los operadores y para los usuarios finales. Ayudar a los operadores a superar las barreras económicas y tecnológicas de acceso a estos nuevos servicios. Implantación progresiva de servicios de comercio electrónico en la Comunidad Logística. Simplificar y automatizar los procedimientos documentales vinculados al tráfico de mercancías. Crear servicios de información para los operadores y para los usuarios finales. Ayudar a los operadores a superar las barreras económicas y tecnológicas de acceso a estos nuevos servicios. Implantación progresiva de servicios de comercio electrónico en la Comunidad Logística. Disminuir los tiempos de estancia en los centros intermodales. Transparencia Participación de toda la Comunidad Logística Transacciones comerciales internacionales por medios electrónicos Disminuir los tiempos de estancia en los centros intermodales. Transparencia Participación de toda la Comunidad Logística Transacciones comerciales internacionales por medios electrónicos Mejorar la competitividad del Puerto y de la cadena logística Objetivos

13 PortIC: Un objetivo común 25,18% 4,76% 9,53% 15,97% APB Banc Sabadell Terminales Cámara de Comercio Transitarios Agentes marítimos de aduanas Agentes La Caixa

14 SERVICIOS DE INFORMACIÓN Información General del Puerto Agentes marítimos Líneas Regulares Cruceros Información de escalas Información de mercancías Estadísticas de tráfico Información de aduanas SERVICIOS DE INTERCAMBIO DOCUMENTAL Manifiestos Declaraciones de aduanas Mercancías peligrosas Solicitud de atraque Contratación de estiba Entrada y salida de mercancías: Entrégueses y admítases, Ordenes de transporte, Solicitud de confirmación de partida y factura proforma, Instrucciones de embarque, Preavisos de recogida y de entrega para la terminal y el depot, Confirmaciones de entrega y recogida de contenedor SERVICIOS FUTUROS Todos los servicios de información, servicios de intercambio documental, y de comercio electrónico necesarios para el transporte y comercio internacional. Servicios PortIC OTROS SERVICIOS Acceso a Internet Correo electrónico Acceso a otras redes SERVICIOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO Factura electrónica Transferencia de fondos electrónica

15 Links and nodes: Interdependencies between information and transport networks UN/CEFACT Santiago García-Milà International Co-operation Director, Port of Barcelona Vice-Chairman, UN/CEFACT Secretary General, Trade Facilitation Committee (IAPH) Rio de Janeiro, Noviembre 2003


Descargar ppt "Links and nodes: Interdependencies between information and transport networks UN/CEFACT Santiago García-Milà International Co-operation Director, Port."

Presentaciones similares


Anuncios Google