La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rio de Janeiro, Noviembre 2003

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rio de Janeiro, Noviembre 2003"— Transcripción de la presentación:

1 Rio de Janeiro, Noviembre 2003
“Links and nodes: Interdependencies between information and transport networks” Rio de Janeiro, Noviembre 2003 UN/CEFACT Santiago García-Milà International Co-operation Director, Port of Barcelona Vice-Chairman, UN/CEFACT Secretary General, Trade Facilitation Committee (IAPH)

2 Integración de la cadena de transporte
Distancias más largas + Servicios puerta a puerta: intermodalidad Necesidad de compartir información Optimización flujos de información Optimización flujos físicos de mercancías Sistemas de información avanzados imprescindibles para el intercambio de información Interconectividad Interoperabilidad

3 Circuito documental del comercio internacional
Servicios Paraduan. Servicios Paraduan. Aduana Aduana Agente Aduana Capitania Marítima Capitania Marítima Agente Aduana Autoridad Portuaria Sociedad d’Estiba Sociedad d’Estiba Autoridad Portuaria Banco Transitario Consignat. Armador Consignat. Transitario Banco Transporte terrestre Terminal Estiba Terminal Estiba Transporte terrestre Exportad. Barco Importad.

4 Circuito documental del comercio internacional electrónico
Sistema internacional Servicios Paraduan. Servicios Paraduan. Aduana Aduana Agente Aduana Capitania Marítima Capitania Marítima Agente Aduana LCS LCS Autoridad Portuaria Sociedad d’Estiba Sociedad d’Estiba Autoridad Portuaria Banco Transitario Consignat. Armador Consignat. Transitario Banco Transporte terrestre Terminal Estiba Terminal Estiba Transporte terrestre Exportad. Barco Importad.

5 La propuesta de los carriers:
INTTRA es una plataforma neutral que proporciona interacción con una red de 15 navieras, cubriendo el 46% del mercado de transporte interoceánico. Fundada en el 2001 por la iniciativa de algunas de las navieras más importantes, tiene el objetivo de ofrecer procesos simples, efectivos y económicos para la gestión de los embarques de la carga contenizada en todo el mundo. Algunos de sus principales participantes son: Según sus responsables, INTTRA incrementa la eficiencia a través del seguimiento y estandarización de los procesos tradicionalmente ineficientes. A través de INTTRA es posible gestionar cargas y reservas, estandarizar procesos de ofertas, acceder a los horarios de navegación, crear informes estandarizados y acceder al “track and trace” de la mercancía alrededor del mundo.

6 La propuesta de los carriers:
Los clientes potenciales de INTTRA serían todas aquellas empresas que utilizan las navieras transoceánicas para sus transportes. Esto incluiría consignatarios, transitarios, importadores y navieras, entre otros. INTTRA facilitaría lo siguiente: Visibility - Web access to all in-transit containerized cargo Simplicity - Template-driven booking requests for participating carriers Efficiency - Decrease time and expenses related to booking Scalability - Infrastructure designed to support millions of transactions Uniformity - Leading standardization of business processes Connectivity - Easy access to multiple carriers Neutrality - Equal voting structure means that no single carrier can control the company Confidentiality - Highest level of IT security for all transaction and booking processes Affordability - Carrier sponsored – no charge for portal access Visibilidad: acceso a través de la web de toda la carga contenizada Simplicidad: solicitudes de booking a través de formularios estnadares para las navieras participantes Eficiencia: reducción del tiempo y gastos relacionados con el booking Escalabilidad: infraestructura diseñada `para soportar millones de transacciones Uniformidad: estandarización de los procesos de negocio Conectividad: fácil acceso a múltiples navieras Neutralidad: estructura de voto igualitaria significa que ninguna naviera puede controlar la compañía Confidencialidad: el mayor nivel de seguridad para todos los procesos de booking y transacciones Asequible: esponsorizado por las navieras, no existe tarifa para acceder al portal

7 La propuesta de algunos intermediarios: Bolero.net
La compañía fue creada en 1998 por SWIFT y el TT Club. Entre los dos representaban más de organizaciones que estaban directamente interesadas en el comercio internacional y en su evolución. Actualmente el accionariado está compuesto también por otros importantes inversores. Según sus responsables, “The main features of the Bolero System is the Core messaging platform, which enables users to exchange electronic trade documents via the Internet. Another major feature is the title registry application, which allows for the ownership of goods to be exchanged online”. “All messages between users are validated. All messages are acknowledged, and notifications are provided as requested. Additional messages determine whether the recipient accepts or refuses the stated offer.”

8 What Makes bolero.net Unique
La propuesta de algunos intermediarios: Bolero.net What Makes bolero.net Unique Cross Industry Global, Neutral Trusted 3rd Party Open Commercial Model Rule Book Legal Framework

9 La propuesta de algunos intermediarios: Bolero.net
Bolero’s mission is to create the common electronic commerce platform for world trade... Cross-border, cross-industry and cross-user Co-operative commercial approach Trade and negotiable documents Delivery monitoring and Liability Policy Digital signatures Rule Book Migration to a fully standardised approach Open platform where others can add value Global Neutral All information Guaranteed delivery Secure delivery Contractual framework Common procedures Competitive market

10 PortIC: Premisas Considerar las peculiaridades del entorno portuario
Un modelo tecnológico y gestión adecuados Un objetivo común y claro Considerar los servicios de comercio electrónico entre las empresas Considerar toda la cadena de transporte

11 Infoestructuras e Infraestructuras
Concepto de comunidad eficiente Situación geográfica Infraestructuras y equipamientos Comunicaciones terrestres Seguridad Infraestructuras Tiempo Conectividad Servicios Transaccionales Servicios de Información Info-estructuras Cadena logística eficiente Servicio de atención al cliente

12 Mejorar la competitividad del Puerto y de la cadena logística
La propuesta de la Comunidad Logística del Puerto de Barcelona: PortIC Objetivos Simplificar y automatizar los procedimientos documentales vinculados al tráfico de mercancías. Crear servicios de información para los operadores y para los usuarios finales. Ayudar a los operadores a superar las barreras económicas y tecnológicas de acceso a estos nuevos servicios. Implantación progresiva de servicios de comercio electrónico en la Comunidad Logística. Disminuir los tiempos de estancia en los centros intermodales. Transparencia Participación de toda la Comunidad Logística Transacciones comerciales internacionales por medios electrónicos Mejorar la competitividad del Puerto y de la cadena logística

13 PortIC: Un objetivo común
“La Caixa” APB 15,97% 25,18% Cámara de Banc Sabadell 15,97% Comercio 4,76% de aduanas Agentes Agentes marítimos 9,53% Transitarios Terminales 9,53% 9,53% 9,53%

14 Servicios PortIC SERVICIOS DE INFORMACIÓN
Información General del Puerto Agentes marítimos Líneas Regulares Cruceros Información de escalas Información de mercancías Estadísticas de tráfico Información de aduanas SERVICIOS DE INTERCAMBIO DOCUMENTAL Manifiestos Declaraciones de aduanas Mercancías peligrosas Solicitud de atraque Contratación de estiba Entrada y salida de mercancías: Entrégueses y admítases, Ordenes de transporte, Solicitud de confirmación de partida y factura proforma, Instrucciones de embarque, Preavisos de recogida y de entrega para la terminal y el depot, Confirmaciones de entrega y recogida de contenedor SERVICIOS FUTUROS Todos los servicios de información, servicios de intercambio documental, y de comercio electrónico necesarios para el transporte y comercio internacional. SERVICIOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO Factura electrónica Transferencia de fondos electrónica OTROS SERVICIOS Acceso a Internet Correo electrónico Acceso a otras redes

15 Rio de Janeiro, Noviembre 2003
“Links and nodes: Interdependencies between information and transport networks” Rio de Janeiro, Noviembre 2003 UN/CEFACT Santiago García-Milà International Co-operation Director, Port of Barcelona Vice-Chairman, UN/CEFACT Secretary General, Trade Facilitation Committee (IAPH)


Descargar ppt "Rio de Janeiro, Noviembre 2003"

Presentaciones similares


Anuncios Google