La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E-BUSINESS UNIDAD VIII LOGISTICA. INTRODUCCION Logística Son acciones y medios destinados a prever y proporcionar los recursos necesarios de forma eficiente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E-BUSINESS UNIDAD VIII LOGISTICA. INTRODUCCION Logística Son acciones y medios destinados a prever y proporcionar los recursos necesarios de forma eficiente."— Transcripción de la presentación:

1 E-BUSINESS UNIDAD VIII LOGISTICA

2 INTRODUCCION Logística Son acciones y medios destinados a prever y proporcionar los recursos necesarios de forma eficiente y eficaz. Elogistica, En comercio electrónico las empresas deben ser capaces de distribuir productos en menor tiempo, adecuarse a horarios y condiciones y hacerlo barato. La logística es el cuello de botella para el desarrollo del ecommerce.

3 ELOGISTICA La elogistica no puede reducirse a: –Un almacén central. –Entrega garantizada en 72 horas. –Precio único –Un solo operador logístico Hay usuarios que pueden esperar y otros necesitan un servicio express. El internet representa una mayor capacidad de elección, de servicios y de información.

4 ELOGISTICA Factores claves: –Costo del servicio. –Alcance de la red de distribución. –Costos adicionales de embalajes y seguro. –Tiempos de entrega prometidos. –Política de devolución. –Mas opciones, elegir plazo y forma de entrega. –Seguimiento del pedido.

5 EFULLFILMENT Es desarrollar una metodología para integrar sistemas de información entre las tiendas virtuales y el operador logístico. e-fulfillment se entiende la prestación del servicio completo de venta, gestión logística de pedidos y entrega a domicilio. Es la parte crucial del comercio electrónico pues permite completar la compraventa y maximizar la satisfacción del usuario final.

6 EFULLFILMENT Pasos típicos del proceso de efullfilment Búsqueda del producto Solicitud de compra (de presupuesto o disponibilidad) Configuración de orden Reservación (booking) de la orden Confirmación de la orden Planeación de la orden Cambios de orden (si se necesita) Liberación para envío Distribución Entrega Facturación Pago Devoluciones

7 EFULLFILMENT Será que cual empresa tradicional en funcionamiento puede hacer comercio electrónico rápidamente?. La empresa debe: – acomodarse organizacionalmente, incrementar personal para atender pedidos con celeridad. –Implementar IT, sistematizar inventarios. –Cambiar su forma de marketing.

8 DISTRIBUCIÓN Distribución física: Es necesaria para productos como cds, libros, juguetes, etc. Requieren embalaje, preparación de envió y corren riesgos de roturas y devoluciones. Distribución digital, Es utilizada en productos digitales como ser software, música, informes, elearning, etc. Logística inversa, así como se envía un producto a los clientes también se debe asegurar el camino inverso cuando estos devuelven un producto.

9 OPERADORES LOGISTICOS EN INTERNET Al utilizar los servicios de courrier como Fedex, dhl, ups, etc. Podemos hacer seguimiento online al envió. Ejemplo: LlegadaEstación 3/4/ :00Hong Kong 4/4/2013 8:00Singapur 4/4/ :00Madrid España 5/4/ :00Santiago, Chile 5/4/ :00La Paz, Bolivia

10 TIPOS DE OPERADORES Operador local, distribuye físicamente las mercaderías, como ser taxi, moto u otro vehículo. Courrier –Transporta de puerta a puerta tanto nacional como internacional. Operadores de transporte intermodal: –Ofrece la distribución de productos por diferentes métodos, aéreo, terrestre y marítimo. Operadores de logística integral: –Ofrecen el servicio completo, transporte almacenamiento, servicios auxiliares, audana, fraccionamiento, emabalaje, etc.


Descargar ppt "E-BUSINESS UNIDAD VIII LOGISTICA. INTRODUCCION Logística Son acciones y medios destinados a prever y proporcionar los recursos necesarios de forma eficiente."

Presentaciones similares


Anuncios Google