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E-BUSINESS UNIDAD VIII LOGISTICA
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INTRODUCCION Logística Son acciones y medios destinados a prever y proporcionar los recursos necesarios de forma eficiente y eficaz. Elogistica, En comercio electrónico las empresas deben ser capaces de distribuir productos en menor tiempo, adecuarse a horarios y condiciones y hacerlo barato. La logística es el cuello de botella para el desarrollo del ecommerce.
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ELOGISTICA La elogistica no puede reducirse a: Un almacén central. Entrega garantizada en 72 horas. Precio único Un solo operador logístico Hay usuarios que pueden esperar y otros necesitan un servicio express. El internet representa una mayor capacidad de elección, de servicios y de información.
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ELOGISTICA Factores claves: Costo del servicio.
Alcance de la red de distribución. Costos adicionales de embalajes y seguro. Tiempos de entrega prometidos. Política de devolución. Mas opciones, elegir plazo y forma de entrega. Seguimiento del pedido.
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EFULLFILMENT Es desarrollar una metodología para integrar sistemas de información entre las tiendas virtuales y el operador logístico. e-fulfillment se entiende la prestación del servicio completo de venta, gestión logística de pedidos y entrega a domicilio. Es la parte crucial del comercio electrónico pues permite completar la compraventa y maximizar la satisfacción del usuario final.
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EFULLFILMENT Pasos típicos del proceso de efullfilment
Búsqueda del producto Solicitud de compra (de presupuesto o disponibilidad) Configuración de orden Reservación (booking) de la orden Confirmación de la orden Planeación de la orden Cambios de orden (si se necesita) Liberación para envío Distribución Entrega Facturación Pago Devoluciones
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EFULLFILMENT Será que cual empresa tradicional en funcionamiento puede hacer comercio electrónico rápidamente?. La empresa debe: acomodarse organizacionalmente, incrementar personal para atender pedidos con celeridad. Implementar IT, sistematizar inventarios. Cambiar su forma de marketing.
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DISTRIBUCIÓN Distribución física: Es necesaria para productos como cds, libros, juguetes, etc. Requieren embalaje, preparación de envió y corren riesgos de roturas y devoluciones. Distribución digital, Es utilizada en productos digitales como ser software, música, informes, elearning, etc. Logística inversa, así como se envía un producto a los clientes también se debe asegurar el camino inverso cuando estos devuelven un producto.
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OPERADORES LOGISTICOS EN INTERNET
Al utilizar los servicios de courrier como Fedex, dhl, ups, etc. Podemos hacer seguimiento online al envió. Ejemplo: Llegada Estación 3/4/ :00 Hong Kong 4/4/2013 8:00 Singapur 4/4/ :00 Madrid España 5/4/ :00 Santiago, Chile 5/4/ :00 La Paz, Bolivia
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TIPOS DE OPERADORES Operador local, distribuye físicamente las mercaderías, como ser taxi, moto u otro vehículo. Courrier Transporta de puerta a puerta tanto nacional como internacional. Operadores de transporte intermodal: Ofrece la distribución de productos por diferentes métodos, aéreo, terrestre y marítimo. Operadores de logística integral: Ofrecen el servicio completo, transporte almacenamiento, servicios auxiliares, audana, fraccionamiento, emabalaje, etc.
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