La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Economía para. Preguntas típicas ¿Cuánto voy a trabajar? Tengo 12 horas disponibles cada día…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Economía para. Preguntas típicas ¿Cuánto voy a trabajar? Tengo 12 horas disponibles cada día…"— Transcripción de la presentación:

1 Economía para

2 Preguntas típicas

3 ¿Cuánto voy a trabajar? Tengo 12 horas disponibles cada día…

4 ¿En qué voy a trabajar? Podría trabajar en A o en B…

5 ¿Trabajaré más o menos? Me aumentan el sueldo en 10%…

6 ¿Cuánto debería producir? El precio de mercado es $15.000 c/u…

7 ¿Cuánto debería estar dispuesto a pagar? Me solicitan un aumento…

8 ¿Debería aceptar? Me ofrecen un préstamo…

9 ¿Deberíamos pagar para aire limpio? La fábrica de nuestro vecindario contamina…

10 ¿Debería comprarlo? Me ofrecen un auto usado; precio interesante, pero sólo el vendedor sabe si hay un defecto…

11 ¿Cuál prefiero? Me ofrecen dos apuestas: Apuesta 1:Me dan US$10 de partida. Luego 50% de chances de ganar US$140 50% de chances de perder US$10 Apuesta 2: Me dan US$100 de partida. Luego 50% de chances de ganar US$50 50% de chances de perder US$100

12 ¿Todas las cosas deberían/podrían ser ofrecidas por empresas privadas?

13 ¿Siempre es malo que un estado se endeuda?

14 ¿Es necesario un banco central?

15 Tasa de interés anual: 10% Deuda: $0 Caja: $100; prestado: $0

16 Tasa de interés anual: 10% Deuda: $100 Caja: $0; prestado: $100

17 Tasa de interés anual: 10% Deuda: $100 + $10 (fin del año) Caja: $10; prestado: $100

18 Tasa de interés anual: 10% Deuda: $100 + $10 (fin del año) Caja: $20; prestado: $100

19 Tasa de interés anual: 10% Deuda: $100 + $10 (fin del año) Caja: $30; prestado: $100

20 ¿Cómo terminará esto?

21 Tasa de interés anual: 10% Deuda: $100 + $10 (fin del año) Caja: $100; prestado: $100

22 ¿Cómo continuará a partir de esto?

23 [llene aquí sus propias preguntas y desafíos]

24 http:// prezi.com/kol23onosw0h/analisis-economico-para-iie /

25

26 Abrir…

27 Quiero minimizar mis años en la cárcel ¿Cómo debo decidir? Yo Colaboro Lo traiciono El otro Colabora Me traiciona 0 5 5 0 3 3 1 1

28 Revisar mis reglas de decisión Definir mis reglas de decisión Realizar Juego 1 Sumar resultados y graficarlos Realizar Juego 2 Sumar resultados y graficarlos Formar dupla Reformar dupla

29 Revisar mis reglas de decisión Definir mis reglas de decisión Realizar Juego 1 Sumar resultados y graficarlos Realizar Juego 2 Sumar resultados y graficarlos Formar dupla Reformar dupla

30 Revisar mis reglas de decisión Definir mis reglas de decisión Realizar Juego 1 Sumar resultados y graficarlos Realizar Juego 2 Sumar resultados y graficarlos Formar dupla Reformar dupla

31 Revisar mis reglas de decisión Definir mis reglas de decisión Realizar Juego 1 Sumar resultados y graficarlos Realizar Juego 2 Sumar resultados y graficarlos Formar dupla Reformar dupla

32 Revisar mis reglas de decisión Definir mis reglas de decisión Realizar Juego 1 Sumar resultados y graficarlos Realizar Juego 2 Sumar resultados y graficarlos Formar dupla Reformar dupla

33 Revisar mis reglas de decisión Definir mis reglas de decisión Realizar Juego 1 Sumar resultados y graficarlos Realizar Juego 2 Sumar resultados y graficarlos Formar dupla Reformar dupla

34 Revisar mis reglas de decisión Definir mis reglas de decisión Realizar Juego 1 Sumar resultados y graficarlos Realizar Juego 2 Sumar resultados y graficarlos Formar dupla Reformar dupla

35 Revisar mis reglas de decisión Definir mis reglas de decisión Realizar Juego 1 Sumar resultados y graficarlos Realizar Juego 2 Sumar resultados y graficarlos Formar dupla Reformar dupla

36 Ranking de resultados finales Análisis Reglas de decisión Dinámica de resultados de ronda

37 Conclusiones…

38 Forma de trabajar Preparación Ayudantía Clase Cuaderno Actividades de preparación Libro Videos PPTs Discutir “problemas” y preguntas. Realizar experimentos y analizar los datos. ! Resumenes Mapas conceptuales PREZIS Realizar tarea Comparar con pauta. ?

39 Reglas “1. Usted […] dispone de diferentes recursos como la clase, los textos de estudio, los ejercicios y otros. Es SU responsabilidad usarlos para aprender y estar preparado para las evaluaciones. 2. Las clases son voluntarias, pero si entra, debe: - estar preparado de acuerdo a las indicaciones del profesor y lo señalado en el plan de clases - participar y contribuir a la dinámica de la clase - respetar los códigos de conducta que cada profesor establezca" a)Estar a tiempo (puntualidad); b)Tener monitoreo al día y a la mano; c)Respetar la concentración y el trabajo de los demás.

40 Contribución a la Formación Este módulo forma la capacidad de pensar y decidir representar situaciones en términos de los conceptos y métodos económicos. En particular, en el ámbito de la microeconomía: el funcionamiento y la organización de mercados entre las fuerzas de demanda, oferta y regulador; la conducta optimizadora de la utilidad de los actores económicos en diversas situaciones de decisión; la preferencia de tiempo y situaciones de decisión que involucran la comparación de valores en diferentes momentos; las ventajas de la especialización en las situaciones de decisión entre diferentes actividades posibles. En el ámbito de la macroeconomía: sistema monetario nacional y global; demanda y oferta agregada en economía cerrada y abierta, sin y con gobierno; El módulo prepara para la representación y resolución de problemas económicos y sienta las bases para el módulo “análisis del entorno” del segundo año. A la vez, provee el contexto para desarrollar soluciones algorítmicas en el dominio “SI”.

41 Competencia Poder representar y explicar situaciones de la profesión en términos de las teorías económicas del comportamiento de los actores y de los mercados, con un enfoque dinámico; construir propuestas de solución basadas en un marco teórico robusto.

42 Sub-competencia Diseña reglas de decisión económica validadas en los siguientes tipos de situación: 1.En casos de la producción de dos o más bienes, ¿el efecto de una hipotética especialización/intercambio de bienes sobre las posibilidades de consumo (tomando en cuenta los costos comparativos y las proporciones de intercambio) hace recomendable especializarse? 2.En casos de producción de un bien en un mercado competitivo, ¿cuál es la cantidad óptima de producción conociendo el precio de mercado y la función de costos? 3.En casos de bienes normales en un mercado de competencia monopolística, ¿cuál precio maximiza la ganancia, conociendo la elasticidad de precio de la demanda? 4.Frente a diferentes opciones de uso de recursos con diferentes duraciones, ¿cuál de las opciones es preferible dado los flujos de pago y la tasa de interés/descuento? 5.En casos de incentivos competitivos, ¿es recomendable colaborar o competir con el otro agente? 6.Frente a un aumento de la demanda para un bien, ¿hay que aumentar el precio o incrementar la capacidad de producción?

43 Sub-competencia Describe: la historia del pensamiento económico la estructura económica de la región y del país y su desarrollo desde el 1850 el comportamiento y la evolución de las variables macroeconómicas del país los flujos de bienes en la región, el país e internacionalmente el sistema monetario y las funciones del dinero los procesos mentales del decidor según la doctrina ortodoxa y la economía comportamental

44 Unidades y tiempo FechaUnidadTemáSesión 19-03-2014 Intro 26-03-20141DescriptivoExperimento y 1, 2 02-04-2014 Suspensión de clase 09-04-2014 Investigación 16-04-2014 23-04-2014 30-04-2014 Evaluación 07-05-20142D1Experimento 14-05-2014 Caps. 3, 4 21-05-2014 Sim 28-05-2014 D2Experimento 04-06-2014 13, 14 11-06-2014 Sim 18-06-2014 D3Experimento 25-06-2014 7, 8, 11, 15-17 02-07-2014 Sim 09-07-2014 D4Experimento 16-07-2014 Sim FechaUnidadTemáSesión 13-08-2014 D5Experimento 20-08-2014 10, 11 27-08-2014 Sim 03-09-2014 D6Experimento 10-09-2014 5, 6, 21 17-09-2014 Sim 24-09-20143Macro9 y 23 01-10-2014 24 y 25 08-10-2014 26 y 27 15-10-2014 31 y 32 22-10-2014 Evaluación 29-10-20144DigitalIntro 05-11-2014 Programando 12-11-2014 Programando 19-11-2014 Sim 26-11-2014 Análisis

45 Evaluación Evaluación formativa: permanente Evaluaciones con nota: 1.Unidad 1: una presentación y una prueba oral: 5% + 5% = 10% 2.Unidad 2: seis evaluaciones parciales: 6 + 10% = 60% 3.Unidad 3: una presentación y un informe: 10% y 10% = 20% 4.Unidad 4: un mapa conceptual: 10% Estudiantes que hayan faltado en una de las evaluaciones pueden participar en una evaluación recuperativa, que será cumulativa.


Descargar ppt "Economía para. Preguntas típicas ¿Cuánto voy a trabajar? Tengo 12 horas disponibles cada día…"

Presentaciones similares


Anuncios Google