La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO
CURSO : CIENCIAS EMPRESARIALES DOCENTE : MS. HENRRY W. ZAVALETA PESANTES INTEGRANTES : Kenneth Mestanza Acosta Diego Plasencia Mas Rayza Carrasco Marrufo Nathaly Chavez Vasquez Daniela Vasquez Gil Economía

2 Economía Economía (de οiκος, que se traduce por casa en el sentido de patrimonio y νέμεωιν, administrar) es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad.

3 Microeconomía

4 Microeconomía La microeconomía estudia el comportamiento individual de los agentes económicos, principalmente las empresas y los consumidores. La microeconomía explica cómo se determinan variables como los precios de bienes y servicios, el nivel de salarios, el margen de beneficios y las variaciones de las rentas. Los agentes tomarán decisiones intentando obtener la máxima satisfacción posible, es decir, maximizar su utilidad.

5 Macroeconomía

6 Macroeconomía La macroeconomía analiza las variables agregadas, como la producción nacional total, la producción, el desempleo, la balanza de pagos, la tasa de inflación y los salarios, comprendiendo los problemas relativos al nivel de empleo y al índice de producción o renta de un país.

7 Macroeconomía vs. Microeconomía

8 Macroeconomía vs Microeconomía
Estudia el comportamiento agregado de la economía, es decir, cómo las acciones de todos los individuos y todas las empresas en la economía interactúan para producir un nivel particular de desempeño económico nacional. Microeconomía Se concentra en cómo los individuos y las empresas toman sus decisiones, y en las consecuencias de las mismas.

9 Alternativas de Producción

10 Alternativas de Producción
Dado un nivel tecnológico, la dotación de factores productivos de una economía (mano de obra, tierra, recursos naturales, capital, etc.) determina su capacidad de producción. El capital representa todo aquello producido por el hombre que se utiliza en la producción de otros bienes finales (maquinaria, instalaciones, naves, edificios, ordenadores, etc.). Estos factores se pueden emplear en la producción de diferentes bienes o en la prestación de distintos servicios. La capacidad de producción de la economía viene limitada por dicha dotación de factores.

11 Comercio Exterior

12 Comercio Exterior Cada país fabrica sus propios bienes y servicios, pero también escasea de algunos insumos y activos (humanos, naturales, financieros e industriales). Precisamente el intercambio que existe entre dos naciones al exportar (vender), e importar (comprar) sus productos es lo que llamamos "comercio exterior". Ni los países más ricos son autosuficientes por sí mismos, por ende, la idea es que cada uno de ellos pueda ofrecerle al otro lo que no posee o aquello de lo que carece, y viceversa, generando a su vez el bienestar y supervivencia de la población.

13 Ventaja Absoluta

14 Ventaja Absoluta Capacidad de un país para producir determinado bien utilizando menos recursos que el resto de países. La teoría de la ventaja absoluta defiende que los países deben especializarse en los bienes para cuya producción emplean menor cantidad de materia prima que los demás países y exportar parte de éstos para comprar los bienes que otro país produce con un menor coste. El comercio internacional no se rige por esta teoría, sino por la teoría de la ventaja comparativa.

15 Ventaja Comparativa

16 Una ventaja comparativa es la ventaja que disfruta un país sobre otro en la elaboración de un producto cuando éste se puede producir a menor costo, en términos de otros bienes y en comparación con su coste en el otro país.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO"

Presentaciones similares


Anuncios Google