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Autor: Reinozo Cuesta Christian Marcelo

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Presentación del tema: "Autor: Reinozo Cuesta Christian Marcelo"— Transcripción de la presentación:

1 Autor: Reinozo Cuesta Christian Marcelo
TEMA “DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍA DE SOFTWARE UTILIZANDO HERRAMIENTAS OPEN SOURCE Y BASADO EN LA ESTANDARIZACIÓN PMBOK DEL PMI.” Autor: Reinozo Cuesta Christian Marcelo

2 General Sistema Informático OBJETIVOS Específicos Metodología PMBOK
Gestión de Proyectos Requerimientos de Software Pruebas funcionales Herramientas OPEN SOURCE

3 ALCANCE - ESTÁNDAR PMBOK
FASES Iniciación Planificación Ejecución Seguimiento Y Control Cierre Área de Conocimiento Definir las Actividades Secuenciar las Actividades Estimar los Recursos de las Actividades Estimar la Duración de las Actividades Desarrollar el Cronograma Planificar la Gestión de Riesgos Identificar los Riesgos Realizar el Análisis Cualitativo de Riesgos Realizar el Análisis Cuantitativo de Riesgos Planificar la Respuesta a los Riesgos Distribuir la Información Gestionar las Expectativas de los Interesados Adquirir el Equipo del Proyecto Desarrollar el Equipo del Proyecto Dirigir el Equipo del Proyecto Monitorear y Controlar el Trabajo del Proyecto, Realizar el Control Integrado de Cambios Dirigir y Gestionar la Ejecución del Proyecto N/A N/A N/A Controlar el Cronograma Verificar el Alcance Controlar el Alcance Desarrollar el Plan para la Dirección de Proyectos Recopilar Requisitos Definir el Alcance Crear EDT Realizar el Aseguramiento de la Calidad Estimar los costos Determinar el presupuesto Planificar las comunicaciones Planificar la Calidad Desarrollar el Plan de Recursos Humanos Desarrollar el Acta de Constitución N/A N/A N/A N/A Controlar los Costos Realizar el Control de Calidad Identificar a los Interesados N/A N/A N/A Planificar las Adquisiciones Efectuar las Adquisiciones N/A Informar el Desempeño Administrar Adquisiciones Monitorear y Controlar Riesgos N/A Cerrar el Proyecto o Fase N/A N/A N/A N/A N/A Cerrar Adquisiciones N/A N/A Integración Alcance Tiempo Costo Comunicaciones Recursos Humanos Calidad Riesgos Adquisiciones

4 METODOLOGÍA DE DESARROLLO
PLANIFICACION DISEÑO XP IMPLEMENTACION PRUEBAS CODIFICACION

5 ANÁLISIS – FUNCIONALIDAD

6 DISEÑO – LÓGICA DEL NEGOCIO

7 ARQUITECTURA DEL SISTEMA

8 CONCLUSIONES La Gestión de proyectos implica un trabajo continuo, el cual es tratado de acuerdo a la organización ejecutante, los procesos implicados en la ejecución de proyectos pueden seguir estándares como el PMBOK, adaptándose a las necesidades de la organización. Un proyecto para alcanzar los objetivos deseados, no solo depende de las herramientas disponibles, sino no de la correcta coordinación de los procesos y de las personas involucradas en el mismo. La aplicación de la Metodología XP pretende agilizar el proceso de desarrollo, por ejemplo se utilizan las llamadas “Soluciones rápidas” que son porciones de código funcional creadas para solucionar problemas, resolviéndolos separadamente al momento que se presentan. Las metodologías agiles priorizan el código funcional a la documentación excesiva, la Metodología de Desarrollo XP utiliza las Historias de Usuario a partir de los requerimientos del cliente, “estos al principio son generales”, siendo su propósito entender y describir con más detalle lo que el cliente requiere, son el marco de referencia durante todo el proceso de desarrollo, y la base de las pruebas de aceptación. Se debe tomar en cuenta la escalabilidad y estabilidad del Software, priorizar solo en el código funcional puede ocasionar problemas, pues es posible que sus componentes no se integren completamente en etapas avanzadas del desarrollo.

9 RECOMENDACIONES Utilizar herramientas de versionamiento TDDs y JUnit para las pruebas, para tener un control del código y mejorar la calidad del producto Software. Durante el desarrollo utilizar programas decompiladores como JD-GUI, depuradores de código como Developer Tools, o Frameworks como Primefaces para la construcción del Software. Respaldar periódicamente el Software funcional, para evitar pérdida de trabajo siguiendo las políticas implantadas por el equipo de desarrollo. Versionar o actualizar el código cuando el Sistema este estable y funcional, ya que pueden presentarse inconvenientes que retrasen los tiempos de entrega. Crear un maquetado del software antes de comenzar su elaboración, que sirva como referencia para el equipo de desarrollo. Utilizar herramientas para el Modelamiento de la Lógica del Negocio, en base a los requerimientos del cliente, que permita el versionamiento de los modelos.


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