La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo colaborativo:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo colaborativo:"— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo colaborativo:
. Trabajo colaborativo: MARTHA CECILIA MONJE T

2 Es un modelo de enseñanza-aprendizaje en el que se organizan pequeños grupos de trabajo en el cual se debe alcanzar un objetivo en común. Implica el desarrollo de habilidades y destrezas de pensamiento crítico, sociales e individuales por parte de cada miembro del grupo para lograr el aprendizaje significativo.

3 Elementos importantes en este tipo de aprendizaje son:
Cooperación Responsabilidad Comunicación Trabajo en equipo Autoevaluación Cooperación: Los estudiantes se apoyan mutuamente para cumplir y lograr ser expertos en el conocimiento del contenido, desarrollar habilidades de trabajo en equipo.

4 Responsabilidad: Los estudiantes son responsables de manera individual de la parte de tarea que les corresponde. Al mismo tiempo, todos en el equipo deben comprender todas las tareas que le corresponden a los compañeros. Comunicación: Los miembros del equipo cambian información importante y materiales, que se ayudan mutuamente de forma eficiente y efectiva. Trabajo en Equipo: Los estudiantes aprenden a resolver juntos los problemas, desarrollando las habilidades de liderazgo, comunicación, confianza, toma de decisiones y solución de conflictos.

5 Autoevaluación: Los equipos deben evaluar cuales acciones han sido útiles y cuales no. Los miembros de los equipos establecen las metas, evalúan periódicamente sus actividades. Identifican los cambios que deben realizarse para mejorar su trabajo en el futuro.

6 http://students. ed. uiuc. edu/scagnoli/pubs/scagnoli-CL
consultado el 19 de febrero del 2012.


Descargar ppt "Trabajo colaborativo:"

Presentaciones similares


Anuncios Google