La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENTERPRISE RESOURCE PLANNING

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENTERPRISE RESOURCE PLANNING"— Transcripción de la presentación:

1 ENTERPRISE RESOURCE PLANNING
Paula Sánchez-Crespo Pascual Estefanía Rodríguez Páramo María José Sánchez Ouviña Lizbeth Rojas Canchaya

2 Definición ERP Enterprise Resource Planning o Sistema de planificación de recursos empresariales. Sistema de gestión de la información que, de una forma estructurada, satisface la demanda de necesidades de la gestión empresarial. Es un programa de software integrado que permite a las empresas evaluar, controlar y gestionar más fácilmente su negocio en todos los ámbitos. (Muñiz, 2004)

3 Ventajas Incremento de la productividad.
Mayor comunicación entre todos los departamentos y responsables. Automatización de procesos, Información en tiempo real. Fiabilidad de la información. Se simplifican y aceleran los procesos.

4 Riesgos Errores en el sistema. Coste muy elevado.
Dificultad de actualización. Manejo por personal no cualificado. Resistencia al cambio.

5 Justificación Decidiremos implantar ERP en nuestra empresa con el objetivo de conseguir un cambio estratégico en el futuro. Estos serían los objetivos principales que pretendemos obtener: Mejora de la productividad. Mejora de la calidad Mejora del servicio al cliente.

6 Departamentos Departamento de Aprovisionamiento
Departamento de Producción Departamento de Ventas Departamento de Recursos Humanos Departamento de Finanzas Departamento de Aprovisionamiento

7 PRODUCTOS EN EL MERCADO

8 Costes: Ortuño, M. Á. (2014). IBdos. Obtenido de IBdos:

9 Costes:

10 Proyección de costes Pequeña empresa: De 500 a 20,000 €
Mediana empresa: De 20,000 a 100,000 € Grandes empresas: El precio depende del numero de usuarios concurrentes que acceden al sistema al mismo tiempo, de la infraestructura y otros factores. Anónimo. (Octubre de 2015). Tu ERP Software. Obtenido de

11 Plan de implantación Identificar las necesidades de la empresa.
Analizar las diferentes opciones a utilizar. Análisis comparativo de los productos (ventajas/riesgos) Pruebas piloto Presupuesto Evaluación Implantación Seguimiento para verificar los resultados. Mejoras en el sistema respecto al anterior sistema utilizado.

12 Conclusión ERP SAP: utilizado por diferentes sistemas operativos y actualmente su posicionamiento es muy fuerte porque es el líder del mercado. Sencillo de utilizar. El coste de implantarlo dentro de la empresa es alto. Disponer de un mismo informe, visto y analizado desde distintas perspectivas, ayudando al gerente, o a encargados a tomar decisiones más rápidas y seguras. Acceso rápido a documentos en diferentes áreas de la empresa.

13 BIBLIOGRAFÍA (s.f.). Obtenido de Anónimo. (2015). Informática-Hoy. Obtenido de Anónimo. (Octubre de 2015). Tu ERP Software. Obtenido de Anónimo. (2015). Ventajas e Inconvenientes ERP. Obtenido de Microsoft. (2015). Planificación de Recursos Empresariales. Obtenido de Microsoft. (2015). Ventajas Competitivas de Microsoft. Obtenido de Muñiz, L. (2004). ERP Guía practica para la selección e implantación. España: Ediciones Gestión 2000. Oracle. (s.f.). Oracle ERP. Obtenido de Ortuño, M. Á. (2014). IBdos. Obtenido de IBdos: Rey, C. S. (2010). SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN (ERP) . España : PDF . Sap Hanna. (s.f.). Obtenido de :


Descargar ppt "ENTERPRISE RESOURCE PLANNING"

Presentaciones similares


Anuncios Google