La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajando con fracciones. Primera parte Introducción Comenzamos esta clase dividiendo una torta imaginaria, en partes iguales. Por ejemplo, en 4 partes…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajando con fracciones. Primera parte Introducción Comenzamos esta clase dividiendo una torta imaginaria, en partes iguales. Por ejemplo, en 4 partes…"— Transcripción de la presentación:

1 Trabajando con fracciones

2 Primera parte

3 Introducción Comenzamos esta clase dividiendo una torta imaginaria, en partes iguales. Por ejemplo, en 4 partes…

4 … teniendo así cuatro cuartos de una rica torta de chocolate.

5 O en 6 partes… … para tener seis sextos de una sabrosa torta de frutilla.

6 Lo que estamos haciendo es dividir un entero, en este caso la torta, en partes más pequeñas. Estas partes más pequeñas son una fracción de ese entero. De esta forma nos acercamos un poco más al concepto de fracción. Para los dos casos anteriores tenemos que:

7 Cada fracción de la torta de chocolate corresponde a: ¼ Si sumamos: ¼ + ¼ + ¼ + ¼ = 4/4 = 1 ¼ ¼ ¼ ¼

8 1/6 Cada una de las fracciones de la torta de frutilla corresponde a 1/6. Entonces tenemos que: 1/6 + 1/6 + 1/6 + 1/6 + 1/6 + 1/6 = 6/6 = 1

9 Otros ejemplos: Dividamos la siguiente figura en cuatro partes iguales, de tal forma que cada una de estas sea un cuarto de ese entero.

10 ¿Qué pasa si unimos las partes? Volvemos a formar el entero

11 Otro ejemplo: Dividimos este rectángulo en 5 partes iguales:

12 Cada parte corresponde a 1/5 de la unidad.

13 Si hacemos la suma volvemos a tener la unidad. 1/5 + 1/5 + 1/5 + 1/5 + 1/5 = 5/5 = 1 Es decir, si volvemos a unir las partes volvemos a la unidad original.


Descargar ppt "Trabajando con fracciones. Primera parte Introducción Comenzamos esta clase dividiendo una torta imaginaria, en partes iguales. Por ejemplo, en 4 partes…"

Presentaciones similares


Anuncios Google