La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cecilia Ventura Astudillo Administración de Negocios Internacionales Plan de Negocios PRODUCTOS MEXICANOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cecilia Ventura Astudillo Administración de Negocios Internacionales Plan de Negocios PRODUCTOS MEXICANOS."— Transcripción de la presentación:

1 Cecilia Ventura Astudillo Administración de Negocios Internacionales Plan de Negocios PRODUCTOS MEXICANOS

2 CONCLUSIONES OBTENIDAS EN EL ESTUDIO DEL MERCADO Competir en la distribución en el mercado de Lima, Perú. Obteniendo ingresos mensuales de 166,666. Queremos ser la exportadora con mayor número de venta tenga en Perú, distribuyendo nuestros productor en supermercados, en tiendas convencionales como Metro, Wong, Tottu. Dar a degustar a los peruano, para que se familiaricen con el sabor.  A corto plazo  Numero de personas que van a los supermercados: 90,000. El número de clientes que requerimos de esto es 8.9 %. Se pretende ventas de 2,000,000 anual.  A mediano plazo  Numero de personas que van a los supermercados: 90,000. El número de clientes que requerimos es de 20%. Se pretende venta de 4,080,880 anual.  A largo plazo  Numero de personas que van a los supermercados 90,000. El número de clientes que requerimos es de 40%. Se pretende venta de 8,177,760.

3 CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO Inicio con una receta casera,artesanal y secreta de mole poblano almendrado. Hoy, traspaso las fronteras mexicanas y se puede encontrar en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Pasa de generación en generación y en la actualidad es un negocio que invita a chuparse los dedos. Plátano macho, pasas, almendra, chocolate, chiles, ajonjolí y especias son parte de los ingredientes al igual que el aceite, el cual subió de 200 a 400 el costo de la cubeta de mole. El mole se coloca en envase de vidrio, colocando perfectamente, contiene la etiqueta de la marca "Mole El Sol SA de CV", la fecha de envasado y caducidad del producto. Una vez abierto el producto tiene que estar en refrigeración. El producto tiene una duración de 3 meses ya que este producto está hecho sin conservadores.

4

5 PROCESO DE PRODUCCIÓN  Buscar proveedores que nos brinden: plátano macho, pasas, almendra, chocolate, chiles, ajonjolí y especias, aceite, sal.  Registrar la marca.  Preparación de moler todos los productos.  Agregar al mole diferentes tipos de aceite para conservación del producto.  Envasado manual.  Almacenamiento.

6

7 DIAGRAMA DE FLUJO DEL PROCESO MANUFACTURERO

8 CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES DE TECNOLOGÍA Cumple con los más estrictos controles de seguridad en todo el proceso del mole. El mole se envasa en productos reciclados, con esto no contaminaríamos demasiado la atmósfera.

9 EQUIPO, HERRAMIENTAS, SERVICIOS, INSTALACIONES Y PLAN DE MANTENIMIENTO Equipo y herramientas: 2 moledoras Instrumentos de cocina Mesas de trabajo Servicios necesarios: Agua Luz Gas Internet Instalación e necesarias: Equipar el local con baños, ventilación.

10 REQUISITOS DE MATERIA PRIMA Chiles mulatos Chiles pasillas Chiles anchos Manteca de cerdo Ajo Cebolla Pasitos Almendras Ajonjolí Chocolate Clavo Sal Azúcar Semanal

11 Distribución de la planta de mole.

12 PERSONAL REQUERIDO PARA EL PROCESO PRODUCTIVO 1 administrador 1 secretaria 1 jefe de producción 4 persona en el empaquetado 2 repartidores del producto 3 asesores de venta Total de mano de obra 12 personas.

13 PROCESO PREOPERATIVO Administrador: Irá a él SAT a darse de alta Acudirá al IMMS donde se le solicita el seguro de gastos médicos a él trabajador. Contratara todos los servicios. Gerente de producción: Cotizaciones en la compra de seguros, equipo para la producción. Cuanto produce.


Descargar ppt "Cecilia Ventura Astudillo Administración de Negocios Internacionales Plan de Negocios PRODUCTOS MEXICANOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google