La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

que te has quedado para estar con nosotros, para llenarnos de gracias y bendiciones, para que nos podamos unir a ti, y así en ti, tener vida y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "que te has quedado para estar con nosotros, para llenarnos de gracias y bendiciones, para que nos podamos unir a ti, y así en ti, tener vida y."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6 que te has quedado para estar con nosotros, para llenarnos de gracias y bendiciones, para que nos podamos unir a ti, y así en ti, tener vida y salvación.

7 Abre nuestro corazón, nuestro entendimiento para ser sensibles a tu presencia y así encontrar en ti, la vida que buscamos, la fuerza y vitalidad que necesitamos, la fortaleza que la vida nos exige para vivir como Tú dando testimonio de ti. Que así sea.

8 Jesús se identifica con el alimento que Dios ha dado a la humanidad y que es preciso asimilar mediante la fe para tener vida eterna. Jesús se identifica con el alimento que Dios ha dado a la humanidad y que es preciso asimilar mediante la fe para tener vida eterna. I. LECTIO ¿Qué dice el texto? S. Juan 6, 51-59 La eucaristía nos lleva a unirnos siempre más al Señor y encontrar en Él la fuente donde encontramos la fortaleza para seguirlo e imitarlo, haciendo vida sus enseñanzas. Escuchemos.

9 En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos:

10

11 52 Esto suscitó una fuerte discusión entre los judíos, los cuales se preguntaban: –¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?

12 53 Jesús les dijo: –Yo os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros.

13 54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré el último día. 55 Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida.

14 57 El Padre, que me ha enviado, posee la vida, y yo vivo por él. Así también, el que me coma vivirá por mí.

15

16

17 58 Este es el pan que ha bajado del cielo; no como el pan que comieron vuestros antepasados. Ellos murieron; pero el que coma de este pan, vivirá para siempre.

18 ( Del evnagelio según san Joun ) Jn 6:51-58 51 Jesús añadió: –Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que come de este pan, vivirá siempre. Y el pan que yo daré es mi carne. Yo la doy para la vida del mundo. 52 Esto suscitó una fuerte discusión entre los judíos, los cuales se preguntaban: –¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? 53 Jesús les dijo: –Yo os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré el último día. 55 Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre vive en mí y yo en él. 57 El Padre, que me ha enviado, posee la vida, y yo vivo por él. Así también, el que me coma vivirá por mí. 58 Este es el pan que ha bajado del cielo; no como el pan que comieron vuestros antepasados. Ellos murieron; pero el que coma de este pan, vivirá para siempre. La Sinagoga de Cafarnaún. Cada uno puede leer en voz alta el versículo que más le llamó la atención

19

20

21

22

23

24 II. MEDITATIO ¿Qué me dice? ¿Qué nos dice el Texto?

25

26

27

28

29 III. ORATIO ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra?

30

31 Salmo 147 Salmo 147 ¡Glorifica al Señor, Jerusalén, alaba a tu Dios, Sión! Que él refuerza los cerrojos de tus puertas, y bendice a tus hijos en medio de ti. ¡Glorifica al Señor, Jerusalén, alaba a tu Dios, Sión! Que él refuerza los cerrojos de tus puertas, y bendice a tus hijos en medio de ti. Glorifica al Señor, Jerusalén.

32 Mantiene la paz en tus fronteras, y te sacia con flor de harina. El envía a la tierra su palabra, veloz va corriendo su mensaje. Mantiene la paz en tus fronteras, y te sacia con flor de harina. El envía a la tierra su palabra, veloz va corriendo su mensaje. Glorifica al Señor, Jerusalén.

33 Reveló su palabra a Jacob, sus leyes y decretos a Israel. ¡Con ningún pueblo actuó así, ni les dio a conocer sus decretos!. Reveló su palabra a Jacob, sus leyes y decretos a Israel. ¡Con ningún pueblo actuó así, ni les dio a conocer sus decretos!. Glorifica al Señor, Jerusalén.

34

35 IV. CONTEMPLATIO Motivación: ¿Qué me lleva a hacer el texto?

36 “Cuando instituyó el santo Sacramento, dijo a sus apóstoles: he deseado ardientemente comer esta Pascua con ustedes. Pues bien, como el Hijo de Dios, que en la santa Eucaristía se da a sí mismo, lo deseó con un deseo tan ardiente,

37

38

39

40

41

42

43


Descargar ppt "que te has quedado para estar con nosotros, para llenarnos de gracias y bendiciones, para que nos podamos unir a ti, y así en ti, tener vida y."

Presentaciones similares


Anuncios Google