La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciclo B 16 agosto 2009 20 Domingo del Tiempo Ordinario 20 Domingo del Tiempo Ordinario Gregoriano: Chirtus factus oboediens...

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciclo B 16 agosto 2009 20 Domingo del Tiempo Ordinario 20 Domingo del Tiempo Ordinario Gregoriano: Chirtus factus oboediens..."— Transcripción de la presentación:

1

2 Ciclo B 16 agosto Domingo del Tiempo Ordinario 20 Domingo del Tiempo Ordinario Gregoriano: Chirtus factus oboediens...

3 Venid a comer mi pan. Pr 9,1-6 La sabiduría se ha edificado una casa, ha tallado sus siete columnas, ha sacrificado víctimas, ha mezclado el vino, y hasta ha preparado la mesa. Ha enviado a sus criadas a proclamar en los lugares más altos de la ciudad: «El que sea inexperto venga acá». Y al hombre sin seso le dice: «Venid a comer de mi pan, bebed del vino que he mezclado. Dejad la inexperiencia, y viviréis, seguid el camino de la inteligencia».

4 Salmo 33 Gustad y ved qué bueno es el Señor. Bendigo al Señor continuamente, su alabanza está siempre en mi boca. Mi alma se gloría en el Señor, que los humildes lo oigan y se alegren. Bendigo al Señor continuamente, su alabanza está siempre en mi boca. Mi alma se gloría en el Señor, que los humildes lo oigan y se alegren.

5 Gustad y ved qué bueno es el Señor. Temed al Señor, todos sus fieles, que nada les falta a los que le son fieles. Los ricos se arruinan y pasan hambre, pero a los que buscan al Señor no les falta de nada. Temed al Señor, todos sus fieles, que nada les falta a los que le son fieles. Los ricos se arruinan y pasan hambre, pero a los que buscan al Señor no les falta de nada.

6 Gustad y ved qué bueno es el Señor. Venid, hijos, escuchadme: voy a enseñaros el temor del Señor. ¿Quién hay que ame la vida, y desee ver días felices?

7 Gustad y ved qué bueno es el Señor. Guarda tu lengua del mal, tus labios de la mentira, apártate del mal y haz el bien, busca la paz y corre tras ella. Guarda tu lengua del mal, tus labios de la mentira, apártate del mal y haz el bien, busca la paz y corre tras ella.

8 Ef 5,15-20 Poned, pues, atención en comportaros no como necios, sino como sabios, aprovechando el momento presente, porque corren malos tiempos. Por lo mismo, no seáis insensatos; antes bien, tratad de descubrir cuál es la voluntad del Señor. Tampoco os emborrachéis, pues el vino fomenta la lujuria. Al contrario, llenaos del Espíritu, y recitad entre vosotros salmos, himnos y cánticos inspirados. Cantad y tocad para el Señor con todo vuestro corazón, y dad continuamente gracias a Dios Padre por todas las cosas en nombre de nuestro Señor Jesucristo.

9 Quien come mi carne y bebe mi sangre, dice el Señor, habita en mí y yo en él. Quien come mi carne y bebe mi sangre, dice el Señor, habita en mí y yo en él. Jn 6,57 Jn 6,57

10 Cafarnaún. Detalle de la Sinagoga. Jesús añadió: –Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que come de este pan, vivirá siempre. Y el pan que yo daré es mi carne. Yo la doy para la vida del mundo. Esto suscitó una fuerte discusión entre los judíos, los cuales se preguntaban: –¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? Jesús les dijo: –Yo os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre vive en mí y yo en él. El Padre, que me ha enviado, posee la vida, y yo vivo por él. Así también, el que me coma vivirá por mí. Este es el pan que ha bajado del cielo; no como el pan que comieron vuestros antepasados. Ellos murieron; pero el que coma de este pan, vivirá para siempre. Jn 6,51-58


Descargar ppt "Ciclo B 16 agosto 2009 20 Domingo del Tiempo Ordinario 20 Domingo del Tiempo Ordinario Gregoriano: Chirtus factus oboediens..."

Presentaciones similares


Anuncios Google