La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AMBIENTACIÓN: Las lecturas de hoy nos recuerdan la íntima relación que debe existir entre el creyente y su Señor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AMBIENTACIÓN: Las lecturas de hoy nos recuerdan la íntima relación que debe existir entre el creyente y su Señor."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 AMBIENTACIÓN: Las lecturas de hoy nos recuerdan la íntima relación que debe existir entre el creyente y su Señor.

5

6

7

8 I. LECTIO ¿Qué dice el texto? – Lucas 9,18-24 Motivación: Escuchemos.

9 Una vez que Jesús estaba orando solo, en presencia de sus discípulos, les preguntó: ¿Quién dice la gente que soy yo?"

10 19 Ellos contestaron: "Unos dicen que eres Juan el Bautista, otros que Elías, otros dicen que ha vuelto a la vida uno de los antiguos profetas."

11

12

13

14 22 Y añadió: "El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser rechazado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas,

15 22 ser ejecutado

16 y resucitar al tercer día."

17 23 Y, dirigiéndose a todos, dijo: "El que quiera seguirme, que renuncie a sí mismo, cargue con su cruz cada día y me siga.

18 24 Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mí la salvará."

19 Lc 9, Una vez que Jesús estaba orando solo, en presencia de sus discípulos, les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo? Ellos contestaron: "Unos que eres Juan el Bautista, otros que Elías, y otros dicen que ha vuelto a la vida uno de los antiguos profetas." Él les preguntó: "Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?" Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías de Dios. Él les prohibió terminantemente decírselo a nadie. Y añadió: "El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser rechazado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día. Y, dirigiéndose a todos, dijo: "El que quiera seguirme, que renuncie a sí mismo, cargue con su cruz cada día y me siga. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi la salvará." Cada uno puede leer en voz alta el versículo que más le llamó la atención

20

21 ¿Qué diferencias ves entre ambas respuestas?

22 ¿Cómo reacciona Jesús ante la confesión de Pedro? ¿Por qué lo hace?¿Por qué lo hace?

23 ¿Cómo es el mesianismo de Jesús?¿Cómo es el mesianismo de Jesús? ¿Responde a las expectativas de los discípulos?

24 ¿Qué condiciones pone Jesús a cuantos quieran seguirlo?

25 II. MEDITATIO ¿Qué me dice? ¿Qué nos dice el Texto?

26 ¿A qué se refiere el Señor cuando nos dice: …si alguno quiere seguirme, que se niegue a sí mismo… (Lc 9,23) ? ¿cuál es el motivo y la motivación?,

27 El Señor nos dice que seguirlo implica: …cargar la cruz cada día… (Lc 9,23b) El Señor nos dice que seguirlo implica: …cargar la cruz cada día… (Lc 9,23b)

28

29 ¿cuándo y cómo uno puede decir que pierde la vida por Él y por su Evangelio?

30

31 III. ORATIO ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? Motivación: Al final de este encuentro, también nosotros queremos orar con Jesús y como Jesús; él lo hacía habitualmente para alimentar su relación con el Padre y discernir la orientación que debía dar a su misión.

32

33 Salmo 62 Oh Dios, tú eres mi Dios, por ti madrugo, mi alma está sedienta de ti; mi carne tiene ansia de ti, como tierra reseca, sedienta, sin agua. Mi alma está sedienta de ti, Señor, Dios mío.

34

35 Toda mi vida te bendeciré y alzaré las manos invocándote. Me saciaré de manjares exquisitos, y mis labios te alabarán jubilosos. Toda mi vida te bendeciré y alzaré las manos invocándote. Me saciaré de manjares exquisitos, y mis labios te alabarán jubilosos. Mi alma está sedienta de ti, Señor, Dios mío.

36 Porque fuiste mi auxilio, y a la sombra de tus alas canto con júbilo; mi alma está unida a ti, y tu diestra me sostiene

37 IV. CONTEMPLATIO ¿Qué me lleva a hacer el texto? Motivación: Se trata de un consejo que les da nuestro Señor a quienes desean seguirle, a quienes se presentan a él para eso.

38 "¿Quieren venir en pos de mí? Muy bien. ¿Quieren conformar su vida a la mía? Perfectamente. Pero ¿saben que hay que comenzar por renunciar a ustedes mismos y seguir llevando su cruz?".

39

40 ¿Quién es Jesús para ti? ¿De qué manera puedo llevar mi cruz de cada día?

41 Oración finalOración final

42

43 Texto de Lectio Divina: Padre César Chávez Alva (Chuno) C.ongregación de la Misión. Power Point : Sor Pilar Caycho Vela - Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl Power Point : Sor Pilar Caycho Vela - Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl


Descargar ppt "AMBIENTACIÓN: Las lecturas de hoy nos recuerdan la íntima relación que debe existir entre el creyente y su Señor."

Presentaciones similares


Anuncios Google