La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JUEVES SANTO Señor mío Jesucristo, que, derramando sobre los hombres

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JUEVES SANTO Señor mío Jesucristo, que, derramando sobre los hombres"— Transcripción de la presentación:

1 JUEVES SANTO Señor mío Jesucristo, que, derramando sobre los hombres
las riquezas de vuestro amor, instituisteis el Sacramento de la Eucaristía, os suplicamos nos concedáis que podamos amar siempre vuestro Corazón amantísimo y hacer un uso digno y fructuoso de este Augusto Sacramento.

2 Se levanta de la mesa, se quita sus vestidos y, tomando
una toalla, se la ciñó. Luego echa agua en un lebrillo y se puso a lavar los pies de los discípulos y a secárselos con la toalla con que estaba ceñido. (Jn 13,4-5) Vosotros me llamáis "el Maestro" y "el Señor", y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros. Porque os he dado ejemplo, para que también vosotros hagáis como yo he hecho con vosotros. (Jn 13,13-15)

3 El Señor dijo: “Esto es mi cuerpo, que es entregado
por ustedes“ (Lc 22,19) “Esto es mi sangre, la sangre de la Alianza, que será derramada por una muchedumbre”. (Mc 14,24)

4 “Yo soy el pan vivo que ha bajado
del cielo. Quien comiere de este pan, vivirá eternamente, y el pan que Yo daré es mi misma carne para la vida del mundo”. (Jn 6, 51-52) “El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día”. (Jn 6, 54)

5 Cristo en la eucaristía es su Cuerpo que se entrega y es su Sangre que se derrama para alimento y salvación de todos los hombres. Pero, ¿quién dio a Jesús ese cuerpo humano y esa sangre humana? ¡María! En la eucaristía María nos vuelve a dar a su Hijo para alimentarnos. En la eucaristía, junto al Corazón de su Hijo, palpita el corazón de la Madre. Por tanto en cada misa experimentamos la presencia de Cristo y de María.

6 Acerquémonos con confianza a recibir y a
adorar a Cristo presente en la Eucaristía, así como María que fue el primer Sagrario en el que Cristo puso su morada, recibiendo de su madre la primera adoración

7 El momento más solemne de mi vida es siempre en el que
recibo la Santa Comunión. La añoro y por cada una de ellas doy gracias a la Santísima Trinidad. Los Ángeles, si pudiesen envidiarnos algo, nos envidiarían dos cosas: primero, poder recibir la Santa Comunión; segundo, el sufrir.

8 Sobre la utilidad de la Comunión frecuente, Tomas de Kempis decía:
Señor, a tí me acerco para gozar del don que nos has dado y para llenarme de alegría en este Santo Banquete. En tí está cuanto puedo y debo desear, pues tu eres mi redención, mi salud y mi salvación, mi fortaleza, mi honor y mi gloria. Mi alma desea recibir tu Sagrado Cuerpo. Mi corazón desea estar junto al tuyo.

9 Señor Jesús gracias por todos
los regalos que nos has dado. Confiamos en tu infinita Misericordia. Viva Jesús Sacramentado. Alabado sea el Santísimo Sacramento.


Descargar ppt "JUEVES SANTO Señor mío Jesucristo, que, derramando sobre los hombres"

Presentaciones similares


Anuncios Google