La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Domingo de Pascua 8 de Abril 2012 Ambientación: Un cirio, rodeado de flores, imagen del Resucitado, frase: ¡Ha resucitado!. Una vela por participante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Domingo de Pascua 8 de Abril 2012 Ambientación: Un cirio, rodeado de flores, imagen del Resucitado, frase: ¡Ha resucitado!. Una vela por participante."— Transcripción de la presentación:

1

2 Domingo de Pascua 8 de Abril 2012

3 Ambientación: Un cirio, rodeado de flores, imagen del Resucitado, frase: ¡Ha resucitado!. Una vela por participante Cantos sugeridos:Cantos sugeridos: Alegre la mañana; Resucitó; Haces nuevas todas las cosas Alegre la mañana; Resucitó; Haces nuevas todas las cosas

4

5

6 Hoy que celebramos tu victoria, tu vida, tu presencia entre nosotros, te pedimos que nos ayudes a sentir la alegría de saber que Tú estás a nuestro lado porque estás vivo, porque estás resucitado.

7 Haznos experimentar el gozo y la paz que sintieron tus discípulos al verte resucitado y así ser capaces de dar razón de nuestra fe en ti, como el crucificado que ha resucitado. Que así sea.

8 I. LECTIO ¿Qué dice el texto? – Juan 20, 1-9

9

10

11

12

13

14

15 6 Siguiéndole los pasos llegó Simón Pedro que entró en el sepulcro, 7 y comprobó que las vendas de lino estaban allí.

16 7 y el sudario que cubrió su cabeza, no junto a las vendas, sino plegado en un lugar aparte.

17

18

19 . Cada uno puede leer en voz alta el versículo que más le llamó la atención Juan 20, El primer día de la semana va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro. 2 Echa a correr y llega donde Simón Pedro y donde el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto. 3 Salieron Pedro y el otro discípulo, y se encaminaron al sepulcro. 4 Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió por delante más rápido que Pedro, y llegó primero al sepulcro. 5 Se inclinó y vio las vendas en el suelo; pero no entró. 6 Llega también Simón Pedro siguiéndole, entra en el sepulcro y ve las vendas en el suelo, 7 y el sudario que cubrió su cabeza, no junto a las vendas, sino plegado en un lugar aparte. 8 Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado el primero al sepulcro; vio y creyó, 9 pues hasta entonces no habían comprendido que según la Escritura Jesús debía resucitar de entre los muertos.

20

21 ¿A quiénes les avisa lo sucedido?

22 ¿Cuál de los discípulos llegó primero al sepulcro y cual entró primero?

23

24

25 II. MEDITATIO ¿Qué me dice? ¿Qué nos dice el Texto?

26 Nosotros,

27

28 ¿Has pasado ya por una experiencia de pérdida o de muerte?

29

30

31

32 III. ORATIO ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra?

33

34 Salmo 117 Este el es día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo. ¡Den gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterno su amor!. Diga el pueblo de Israel: es eterno su amor

35 Este es el día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo. Este es el día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo. La diestra del Señor es sublime, la diestra del Señor hace proezas. No he de morir, viviré y contaré las hazañas del Señor. La diestra del Señor es sublime, la diestra del Señor hace proezas. No he de morir, viviré y contaré las hazañas del Señor.

36 Este es el día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo. Este es el día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo. La piedra que rechazaron los constructores se ha convertido en piedra angular. Esto es obra del Señor y es realmente admirable. La piedra que rechazaron los constructores se ha convertido en piedra angular. Esto es obra del Señor y es realmente admirable.

37 IV. CONTEMPLATIO ¿Qué me lleva a hacer el texto?

38

39

40 Nuestro corazón te canta jubiloso, Dios Padre de la vida.

41

42

43

44


Descargar ppt "Domingo de Pascua 8 de Abril 2012 Ambientación: Un cirio, rodeado de flores, imagen del Resucitado, frase: ¡Ha resucitado!. Una vela por participante."

Presentaciones similares


Anuncios Google