La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

V Domingo de Pascua Que también a través de las obras que Tú me pides hacer, sea un verdadero testimonio para que los demás también crean en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "V Domingo de Pascua Que también a través de las obras que Tú me pides hacer, sea un verdadero testimonio para que los demás también crean en."— Transcripción de la presentación:

1

2 V Domingo de Pascua

3

4

5

6

7 Que también a través de las obras que Tú me pides hacer, sea un verdadero testimonio para que los demás también crean en Ti. Amén

8 I. LECTIO ¿ Qué dice el texto? –Juan 10,1-10 En medio de las dificultades, dudas y desalientos suenan los ánimos de Jesús: Que no tiemble su corazón. Crean, confíen, sigan. Tenemos un camino personal y vivo. Siguiéndolo haremos realidad lo que nuestra vida busca con tanto anhelo. I. LECTIO ¿ Qué dice el texto? –Juan 14, 1-12

9

10

11 3 Cuando vaya y les prepare sitio, volveré y los llevaré conmigo, para que donde estoy yo, estén también ustedes. 4 Y adonde yo voy, ya saben el camino.

12

13

14 8 Felipe le dice: - Señor, muéstranos al Padre y nos basta. 9 Jesús le contesta: -Hace tanto que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces, Felipe?

15

16 Si no, crean a las obras. 12 Les aseguro: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores. Porque yo me voy al Padre. PALABRA DE DIOS

17 ( Del evangelio según san Juan ) Jn 14: En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: No sea angustien: Crean en Dios y crean también en mí. 2 En la casa de mi Padre hay lugar para todos; si no fuera así, ¿les habría dicho que voy a prepararles sitio?. 3 Cuando vaya les prepare sitio, volveré y los llevaré conmigo, para que donde estoy yo, estén también ustedes, 4 Y adonde yo voy, ya saben el camino.. 5 Tomás le dice: - Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?. 6 Jesús le responde: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieran a mí, conocerían también a mi Padre. Ahora ya lo conocen y lo han visto. 8 Felipe le dice: - Señor, muéstranos al Padre y nos basta. 9 Jesús le contestó: - Hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo diez tú: muéstranos al Padre? 10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí? Lo que yo les digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, él mismo hace sus obras. 11 Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre en mí. Si no, crean a las obras. 12 Les aseguro el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores. Porque yo me voy al Padre. Cada uno puede leer en voz alta el versículo que más le llamó la atención

18

19

20

21

22

23

24 II. MEDITATIO ¿Qué me dice? ¿Qué nos dice el Texto?

25

26 ¿Cuál es el camino que debo tomar para entonces entrar en la casa del Padre?

27

28 ¿Busco la vida en Plenitud?

29

30 III. ORATIO ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra?

31

32 Salmo 32

33 El Señor, es compasivo y misericordioso. Que la palabra del Señor es sincera,y todas sus acciones son leales; él ama la justicia y el derecho, y su misericordia llena la tierra. Que la palabra del Señor es sincera,y todas sus acciones son leales; él ama la justicia y el derecho, y su misericordia llena la tierra.

34

35 ¿Qué me lleva a hacer el texto?

36 De esta forma él llevará a cabo su obra, sin que nosotros la estropeemos.

37

38

39

40


Descargar ppt "V Domingo de Pascua Que también a través de las obras que Tú me pides hacer, sea un verdadero testimonio para que los demás también crean en."

Presentaciones similares


Anuncios Google