La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La agroindustria IES La Granja- Cantabria 4ºESO. Los alumnos de 4º de ESO del IES La Granja hemos elaborado una campaña de sensibilización sobre la seguridad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La agroindustria IES La Granja- Cantabria 4ºESO. Los alumnos de 4º de ESO del IES La Granja hemos elaborado una campaña de sensibilización sobre la seguridad."— Transcripción de la presentación:

1 La agroindustria IES La Granja- Cantabria 4ºESO

2 Los alumnos de 4º de ESO del IES La Granja hemos elaborado una campaña de sensibilización sobre la seguridad alimentaria y mas en concreto sobre la agroindustria y el mercado de los alimentos.

3 Queremos destacar varias cosas que hemos aprendido, y que nos han hecho reflexionar. 1)El precio de los alimentos se determina en la bolsa, lo que perjudica a las personas más pobres ya que los mercados solamente buscan sus beneficios.

4 2) Las multinacionales se están haciendo con el poder de la producción y la distribución de los alimentos, lo que provoca la desaparición de los terrenos de los pequeños productores, esto hace que aumente la tasa de pobreza y hambre en los países subdesarrollados.

5 3) Las agroindustrias controlan las semillas, las especies animales, los pesticidas, la transformación y transporte de los alimentos y el comercio mundial, obligando a cumplir a los productores condiciones muy duras. Son estas obligaciones las que se encuentran en el ojo de la crítica de la sociedad.

6 Queremos mencionar, que desde hace un tiempo se sabía que una crisis alimentaria iba a llegar. A pesar de eso, nadie ha hecho nada para evitar su llegada. Nosotros pensamos que el nivel de concienciación sobre este tema, cada vez es mayor, pero que las personas “ de a pie” no cuentan con la suficiente información.

7  También creemos que las entidades políticas deberían interesarse mas sobre este tema e intentar proponer alguna solución o ayuda para los países subdesarrollados.  Por último opinamos que los alumnos deberíamos contar con mas información para, en un futuro, ayudar a la concienciación de otras personas.


Descargar ppt "La agroindustria IES La Granja- Cantabria 4ºESO. Los alumnos de 4º de ESO del IES La Granja hemos elaborado una campaña de sensibilización sobre la seguridad."

Presentaciones similares


Anuncios Google