La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD 3 TÉCNICAS DE DISEÑO DETALLADO 3.1 DISEÑO ALGORITMICO 3.1.1 ELEMENTOS Y REGLAS DE LA REPRESENTACION GRAFICA DE LOS ALGORITMOS 3.1.2 IMPLEMENTACION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD 3 TÉCNICAS DE DISEÑO DETALLADO 3.1 DISEÑO ALGORITMICO 3.1.1 ELEMENTOS Y REGLAS DE LA REPRESENTACION GRAFICA DE LOS ALGORITMOS 3.1.2 IMPLEMENTACION."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD 3 TÉCNICAS DE DISEÑO DETALLADO 3.1 DISEÑO ALGORITMICO ELEMENTOS Y REGLAS DE LA REPRESENTACION GRAFICA DE LOS ALGORITMOS IMPLEMENTACION DE ALGORITMOS SECUENCIALES

2 DIAGRAMAS DE FLUJO Un diagrama de Flujo (Flowchart) es una de las técnicas de representación de algoritmos más antigua y a la vez más utilizada, aunque su empleo ha disminuido considerablemente, sobre todo desde la aparición de lenguajes de programación estructurados. Un diagrama de flujo es un diagrama que utiliza los símbolos (cajas) estándar mostrados a continuación y que tiene los pasos del algoritmo escritos en esas cajas unidas por flechas, denominadas líneas de flujo, que indican la secuencia en que se deben ejecutar.

3 SIMBOLOSFUNCION Terminal (representa el comienzo, >, y el fin, >, de un programa). Entrada/Salida (cualquier tipo de introducci ó n de datos en la memoria desde los perif é ricos, >, o registro de la informaci ó n procesada en un perif é rico, >. Proceso (cualquier tipo de operaci ó n que pueda originar cambio de valor, formato o posici ó n de la informaci ó n almacenada en memoria) Decisi ó n (indica operaciones l ó gicas o de comparaci ó n entre datos - normalmente dos- ) Conector (sirve para enlazar dos partes cualesquiera de un ordinograma a trav é s de un conector en la salida y otro conector en la entrada). Indicador de direcci ó n o l í nea de flujo (indica el sentido de ejecuci ó n de las operaciones). L í nea conectora (sirve de uni ó n entre dos s í mbolos). Llamada a subrutina o a un proceso predeterminado Impresora (se utiliza en ocasiones en lugar del s í mbolo de E/S).

4 DIAGRAMAS DE NASSI-SCHNEIDERMAN (N-S) El diagrama N-S - también conocido como diagrama de Chapín - es como un diagrama de flujo en el que se omiten las flechas de unión y las cajas son contiguas. Las acciones sucesivas se escriben en cajas sucesivas y, como en los diagramas de flujo, se pueden escribir diferentes acciones en una caja.

5 Nombre del algoritmo … fin

6 Los algoritmos secuénciales son algoritmos de búsqueda que mantienen una solución única. Para hayar esta solución agregan o eliminan características iterativamente hasta satisfacer un criterio de detención. Hay dos tipos de algoritmos secuénciales, los que van hacia adelante que empiezan con el conjunto vacío y van agregando elementos hasta encontrar la solución, y los que van hacia atrás que comienzan con todas las características posibles y van eliminando una a una hasta obtener lo esperado. Estos algoritmos son subóptimos, pues tienen la desventaja de que las características descartadas en el método de búsqueda hacia atrás no pueden volver a seleccionarse, y las agregadas en el método de búsqueda hacia adelante no pueden ser descartadas posteriormente. Sin amebargo esto se puede solucionar haciendo que los valores "floten" en el conjunto que controla tanto la inclusión como la exclusión de las características IMPLEMENTACION DE ALGORITMOS SECUENCIALES

7 Dos algoritmos de éste tipo son el SFFS (Sequential forward floating selection) que incluye nuevas características por medio de un procedimiento secuencial hacia adelante, seguido por una serie de exclusiones condicionales de la peor característica en el nuevo subconjunto de características seleccionadas. El algoritmo análogo, pero con búsqueda hacia atrás, se denomina SBFS (Sequential backward floating selection). Ambos métodos son mucho más rápidos que el de ramificación y acotamiento, además no requieren que se satisfaga la condición de monotonicidad. Su eficiencia computacional permite el uso de métodos de búsqueda flotante hasta dimensión 100, en contraste con ramificación y acotamiento cuya utilidad se limita a dimensiones de menos de 20. Actualmente estos algoritmos pueden ser optimizados mediante algoritmos genéticos.


Descargar ppt "UNIDAD 3 TÉCNICAS DE DISEÑO DETALLADO 3.1 DISEÑO ALGORITMICO 3.1.1 ELEMENTOS Y REGLAS DE LA REPRESENTACION GRAFICA DE LOS ALGORITMOS 3.1.2 IMPLEMENTACION."

Presentaciones similares


Anuncios Google