La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALGORITMO Un algoritmo es un conjunto finito de instrucciones o pasos que sirven para ejecutar una tarea y resolver un problema. De un modo más formal,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALGORITMO Un algoritmo es un conjunto finito de instrucciones o pasos que sirven para ejecutar una tarea y resolver un problema. De un modo más formal,"— Transcripción de la presentación:

1 ALGORITMO Un algoritmo es un conjunto finito de instrucciones o pasos que sirven para ejecutar una tarea y resolver un problema. De un modo más formal, un algoritmo es una secuencia finita de operaciones realizables, cuya ejecución da una solución de un problema en un tiempo finito, usando el procedimiento más adecuado para la resolución de un problema.

2 ALGORITMOS una secuencia de pasos computacionales que transforman una entrada en una salida. una secuencia de pasos computacionales que transforman una entrada en una salida. Herramienta computacional para resolver un determinado problema, en el cual, debe estar bien especificada la relación entre la entrada y la salida. Herramienta computacional para resolver un determinado problema, en el cual, debe estar bien especificada la relación entre la entrada y la salida. El algoritmo efectúa dicha relación. Un algoritmo es un resolvedor de un problema determinado. El algoritmo efectúa dicha relación. Un algoritmo es un resolvedor de un problema determinado.

3 HISTORIA La palabra algoritmo esta basado en el nombre del matemático llamado Muhammad ibn Musa al-Jwarizmi que vivió aproximadamente en el siglo IX. Su trabajo consistió en preservar y difundir el conocimiento de la antigua Grecia. Sus libros eran de fácil comprensión, de ahí que su principal logro no fuera el de crear nuevos teoremas o corrientes de pensamiento, sino el de simplificar la matemática a punto tal que pudieran ser comprendidas y aplicadas por un mayor número de personas.

4 También estudió la manera de reducir las operaciones que formaban el cálculo. Es por esto que aun no siendo el creador del primer algoritmo, el concepto lleva aunque no su nombre, sí su pseudónimo..

5 LA PALABRA ALGORITMO La palabra ALGORITMO originalmente hacía referencia a las reglas de uso de la aritmética utilizando dígitos árabes, se evolucionó a la palabra latina, derivación de al-Khwarizmi, algobarismus, que más tarde mutaría a algoritmo en el siglo XVIII. La palabra ha cambiado de forma que en su definición se incluye a todos los procedimientos finitos para resolver problemas La palabra ALGORITMO originalmente hacía referencia a las reglas de uso de la aritmética utilizando dígitos árabes, se evolucionó a la palabra latina, derivación de al-Khwarizmi, algobarismus, que más tarde mutaría a algoritmo en el siglo XVIII. La palabra ha cambiado de forma que en su definición se incluye a todos los procedimientos finitos para resolver problemas

6 ALGORITMOS Pasos para realizar un algoritmo representación del modelo representación del modelo diseño del algoritmo diseño del algoritmo programación del algoritmo programación del algoritmo

7 ALGORITMOS Estructura Básica: inicio inicio datos de entrada datos de entrada procesamiento de los datos procesamiento de los datos datos de salida datos de salida fin fin

8 Ahora se verán los símbolos mas utilizados para los algoritmos Este simbolo indica el principio o final del algoritmo.

9 ALGORITMOS Cualquier tipo de operación que origine cambio de valor ó formato, posición de la información almacenada en memoria, operaciones aritméticas, de transferencia etc.

10 ALGORITMOS Cualquier tipo de introducción de datos en la memoria Entrada o registros de informacion procesada en un periferico de Salida. Cualquier tipo de introducción de datos en la memoria Entrada o registros de informacion procesada en un periferico de Salida.

11 ALGORITMOS Se utiliza en ocasiones en lugar del básico de entrada/salida de datos Se utiliza en ocasiones en lugar del básico de entrada/salida de datos

12 ALGORITMOS Llamada subrutina, función, procedimiento, este es un modula independiente del programa principal, que recibe una entrada procedente de dicho programa, realiza una tarea determinada y regresa al terminar al programa principal. Llamada subrutina, función, procedimiento, este es un modula independiente del programa principal, que recibe una entrada procedente de dicho programa, realiza una tarea determinada y regresa al terminar al programa principal.

13 ALGORITMOS Pantalla; en ocasiones se utiliza en lugar de símbolo de salida, presenta en pantalla. Pantalla; en ocasiones se utiliza en lugar de símbolo de salida, presenta en pantalla.

14 ALGORITMOS Indica operaciones lógicas o de comparación entre datos normalmente entre dos y en función del resultado, determina cual de los dos caminos alternativos se debe seguir, normalmente tiene dos salidas-respuestas si o no, dependiendo de estas respuestas será determinada la dirección del flujo. Indica operaciones lógicas o de comparación entre datos normalmente entre dos y en función del resultado, determina cual de los dos caminos alternativos se debe seguir, normalmente tiene dos salidas-respuestas si o no, dependiendo de estas respuestas será determinada la dirección del flujo.

15 ALGORITMOS Sirve para enlazarlos partes cualesquiera de una organigrama a través de un conector de salido y otro de entrada. En la misma pagina del diagrama. Sirve para enlazarlos partes cualesquiera de una organigrama a través de un conector de salido y otro de entrada. En la misma pagina del diagrama.

16 ALGORITMOS Conexión entre dos puntos del organigrama situados en paginas diferentes

17 ALGORITMOS En ocasiones se utiliza en lugar del símbolo de entrada/salida, utilizado en la mayoria de las veces para representar entrada de datos En ocasiones se utiliza en lugar del símbolo de entrada/salida, utilizado en la mayoria de las veces para representar entrada de datos

18 Así pues se han visto las diferentes imágenes que son usadas para la representación gráfica de algoritmos, cabe señalar que estas no son todas las imágenes que pueden ser usadas para la representación, hay otros simbolos utilizados o equivalentes, los aquí mostrados son los simbolos más utilizados para su representación. Así pues se han visto las diferentes imágenes que son usadas para la representación gráfica de algoritmos, cabe señalar que estas no son todas las imágenes que pueden ser usadas para la representación, hay otros simbolos utilizados o equivalentes, los aquí mostrados son los simbolos más utilizados para su representación.

19 Un ejemplo de un algoritmo sería el siguiente Un ejemplo de un algoritmo sería el siguiente Inicio del algoritmo Inicio del algoritmo Entrada de datos Entrada de datos Salida de datos Salida de datos Fin del algoritmo Fin del algoritmo


Descargar ppt "ALGORITMO Un algoritmo es un conjunto finito de instrucciones o pasos que sirven para ejecutar una tarea y resolver un problema. De un modo más formal,"

Presentaciones similares


Anuncios Google