La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Literacy and Sustainable Societies: translating the ‘2030 Vision of Literacy’ into action in Latin American and the Caribbean Montevideo, Uruguay 26-27.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Literacy and Sustainable Societies: translating the ‘2030 Vision of Literacy’ into action in Latin American and the Caribbean Montevideo, Uruguay 26-27."— Transcripción de la presentación:

1 Literacy and Sustainable Societies: translating the ‘2030 Vision of Literacy’ into action in Latin American and the Caribbean Montevideo, Uruguay 26-27 November, 2015 Ruta de acción post 2015

2 CalidadEPJA Políticas Públicas y Reformas Investigación, Monitoreo y evaluación Involvement and capacity development of stakeholders Currículum y formadores en ALD Trabajando juntos en EPJA

3 Acciones especificas Políticas Públicas y Reforma Reposicionar la EPJA en todos los ámbitos con una perspectiva a lo largo de la vida en las agendas políticas de los gobiernos de los países, como una contribución indispensable al desarrollo sostenible. Coordinación de la temática con otras áreas relacionadas que son foco de la agenda de Unesco. Articulación con otros organismos internacionales que trabajan en la misma temática en ALC (Programa Eurosocial II, OEI, PIAL). Análisis comparativos de experiencias nacionales para guiar la formulación de reformas y políticas de EPJA en los países de ALC.

4 Acciones especificas Currículum y Formadores en EPJA A partir de las experiencias nacionales, diseñar e instalar estrategias de formación de gestores y tomadores de decisiones de política en EPJA. Difundir lineamientos para el diseño y formación de curriculum flexibles y pertinentes a las distintas realidades y culturas. Potenciar y apoyar en los países el diseño de sistemas de reconocimiento de aprendizajes, en el contexto de marcos de cualificaciones (inclusión competencias generales). Orientación y difusión para la construcción de perfiles de formadores de EPJA Conformación de una red de formadores de EPJA en LAC, con respaldo brindado por UNESCO

5 Acciones especificas investigación, evaluación y monitoreo. Estudio regional de la caracterización de la población que acude a la educación de adultos, junto con los factores que inciden en su permanencia y motivación. Difusión de estudios de EPJA a distintos públicos Monitoreo a las metas planteadas, para ajustar los planes de acciones. Todo esto sistematizado en reportes que luego son difundidos a las regiones. Lineamientos para la evaluación de los programas y estrategias implementadas en los países con foco en EPJA. Definición de criterios para evaluar los aprendizajes desarrollados en los procesos formativos de la EPJA,

6 Ruta de Acción 6 Articulación interna UNESCO y con otros organismos internacionales Monitoreo de metas y difusión resultados intermedios y finales de acciiones Posicionamiento EPJA en agendas Ministerios de Educación de los países Fase de inicio (Enero-Julio 2016) Identificación de experiencias destacadas en diversos ambitos de EPJA Difusión de conocimiento acumulado en el ámbito de la EPJA en los últimos años Encuesta a informantes claves Observatorio Construcción conocimiento (2016 -2018) Diagnóstico, estudios específicos y construcción lineamientos en las áreas de: Caracterización población EPJA Curriculum y formación educadores RAP y marcos de cualificaciones (incluyendo fg) Evaluación aprendizaje Éxpertos países y financiamientos nacionales y UNESCO-UIL Difusión general y en tomadores de decisiones (2017-2019) Reuniones a nivel nacional e internacionalUNESCO


Descargar ppt "Literacy and Sustainable Societies: translating the ‘2030 Vision of Literacy’ into action in Latin American and the Caribbean Montevideo, Uruguay 26-27."

Presentaciones similares


Anuncios Google