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Publicada porJosé Ignacio Muñoz Henríquez Modificado hace 8 años
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Se entiende por AUTISMO una amplia gama de síntomas comportamentales en las que se incluyen hiperactividad, ámbitos atencionales muy breves, impulsividad, agresividad, conductas autolesivas y rabietas (DSM IV). Sus características comunes especiales se refieren 3 aspectos: Las relaciones sociales La comunicación y el lenguaje La insistencia en la invariancia del ambiente Los trastornos de la conducta Se entiende por AUTISMO una amplia gama de síntomas comportamentales en las que se incluyen hiperactividad, ámbitos atencionales muy breves, impulsividad, agresividad, conductas autolesivas y rabietas (DSM IV). Sus características comunes especiales se refieren 3 aspectos: Las relaciones sociales La comunicación y el lenguaje La insistencia en la invariancia del ambiente Los trastornos de la conducta
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La importancia de la Atención Temprana: Intensidad de la instrucción. Colaboración de La familia. La importancia de la Atención Temprana: Intensidad de la instrucción. Colaboración de La familia. ELEMENTOS IMPORTANTES EN LA INTERVENCION
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Educacionales/conductuales Intervenciones específicas Investigaciones sobre Condiciones Básicas Necesarias para Aprender Investigaciones cómo Enseñar Conductas Básicas Investigaciones cómo Establecer Reforzadores Investigaciones cómo Enseñar Discriminaciones. Investigaciones cómo Enseñar Lenguaje Educacionales/conductuales Intervenciones específicas Investigaciones sobre Condiciones Básicas Necesarias para Aprender Investigaciones cómo Enseñar Conductas Básicas Investigaciones cómo Establecer Reforzadores Investigaciones cómo Enseñar Discriminaciones. Investigaciones cómo Enseñar Lenguaje Intervenciones
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Investigaciones cómo Enseñar Habilidades Sociales Uso de algún tipo de ayuda para indicar al niño con autismo lo que debe decir en cada momento de una interacción social. La conducta social es de evitación y esta disminuye cuando al niño se le enseña a pedir la actividad que prefiere. Desarrollo de destrezas altamente estructuradas Investigaciones cómo Enseñar Habilidades Sociales Uso de algún tipo de ayuda para indicar al niño con autismo lo que debe decir en cada momento de una interacción social. La conducta social es de evitación y esta disminuye cuando al niño se le enseña a pedir la actividad que prefiere. Desarrollo de destrezas altamente estructuradas
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Modelo DIR “floor time” (Developmental, Individual Difference, Relationship). Informalmente llamado modelo “floor time” (“tiempo en el suelo”), el modelo DIR fue desarrollado por Greenspan (Greensapan y Wieder, 1997) Modelo DIR “floor time” (Developmental, Individual Difference, Relationship). Informalmente llamado modelo “floor time” (“tiempo en el suelo”), el modelo DIR fue desarrollado por Greenspan (Greensapan y Wieder, 1997) Otras terapias:
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Terapia de Integración Sensorial Esta terapia se basa en la teoría de que el cerebro normal es capaz de integrar diferentes mensajes sensoriales para ofrecer información coherente respecto a la que las personas puedan actuar, facilitando el desarrollo de la habilidad del sistema nervioso central
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Terapia de Integración Auditiva La Terapia de integración auditiva fue desarrollada por Berard y Tomatis (Berard, 1993). Terapia Ocupacional Musicoterapia Terapia de Integración Auditiva La Terapia de integración auditiva fue desarrollada por Berard y Tomatis (Berard, 1993). Terapia Ocupacional Musicoterapia
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Evaluación a nivel funcional Elaboración de planes individuales Dirigida la terapia a un enfoque conductual Registro de logros Revaloraciones trimestrales
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