La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Javier González Lezcano Adrián Quintana Ramos Carlos Reyes García.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Javier González Lezcano Adrián Quintana Ramos Carlos Reyes García."— Transcripción de la presentación:

1 Javier González Lezcano Adrián Quintana Ramos Carlos Reyes García

2  La lejanía existente entre familia y escuela y la necesidad de un acercamiento para ir juntos hacia el mismo fin, que es la educación del niño  Todas las familias tienen interés en la escolaridad de su hijo.  Diferencias entre clases sociales (clases medias y superiores acomodados y clases trabajadoras mas incomodos dentro de la actividad del centro). La escuela sensibiliza a los que ya son sensibles  Familia y escuela tienen que mantener un estado de equilibrio dentro de un entorno cambiante  Causas que propician la mala relación (Discrepancia en objetivos y expectativas // Ausencia de modelos // Actitud de intransigencia por ambas partes)  Los maestros son los que tienen la llave hacia la participación de los padres

3  Como futuros docentes deberíamos tener en cuenta que la información, las responsabilidades y los objetivos de las dos partes no tienen por que no ser los mismos. Interesa reunir esas diferencias y complementar las contribuciones.  Técnicas de acercamiento  Importancia de las relaciones indirectas y como el niño puede modificarlas o trastocarlas.

4 “Las visitas a domicilio constituyen un recurso interesante para la mentalización-familiarización que es una de las relaciones directas”  Pensamos que es una utopía ¿Por qué?  Carga lectiva de profesores  Asalto a la intimidad familiar  Diferencias de horarios con las familias.

5  Pensamos que sí. Enumera muchos estudios y estadísticas realizadas por diferentes autores.  Ejemplo: Esta clasificación por orden de objetivos educativos realizada por padres y profesores para distinguir sus roles respecto a la ed. de sus hijos/alumnos.

6  Pensamos que nada, puesto que es un modulo/tema y está bastante completo, al mismo tiempo no es un artículo de opinión o periodístico

7  Sí, debido a que se pueden extraer diversas ideas para realizar y mejorar la relación entre padres y centros y, saber a la misma vez, manejar los contactos indirectos (los alumnos)  Además da bastantes pautas para realizar actividades de mejora de relación entre familia y escuela.

8  A nivel de tutoría: realizar cuestionario para recoger información ◦ Cuantas veces visitan tus padres el centro ◦ Vienen a buscarte al centro (encuentros con los padres esporádicos y espontáneos en la salida de clase) ◦ Forman parte de alguna asociación relacionada con el centro (APA, consejo escolar, etc.)  En E.F. : ◦ Actividades extraescolares y de colaboración en el aula con padres y alumnos (excursiones, acampadas, torneos deportivos, fiestas, realizar obras de teatro, talleres, etc.)

9  Estamos de acuerdo con lo expuesto en el documento, pues pensamos que es necesario el acercamiento de las familias a la escuela, porque la buena relación entre estas dos unidades va a beneficiar al alumno en su futuro académico y en prevenir posibles riesgos sociales.  Además, los padres también pueden aprender más sobre sus hijos, sobre el sistema educativo y sobre las relaciones en la comunidad.

10


Descargar ppt "Javier González Lezcano Adrián Quintana Ramos Carlos Reyes García."

Presentaciones similares


Anuncios Google