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NOMBRE DEL ALUMNO: KARLA HERNANDEZ HERNANDEZ

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Presentación del tema: "NOMBRE DEL ALUMNO: KARLA HERNANDEZ HERNANDEZ"— Transcripción de la presentación:

1 NOMBRE DEL ALUMNO: KARLA HERNANDEZ HERNANDEZ
NOMBRE DEL PROFESOR: CARMEN BRISEIDA MIRANDA CAMACHO MATERIA: PSICOLOGA TEMA: BASES SOCIALES DE LA CODUCTA UNIDAD II XALAPA, VER. 18 DE NOVIEMBRE DE 2015

2 BASES SOCIALES DE LA CONDUCTA
FORMACION Y MANTENIMIENTO DE ACTITUDES PROCESO DE SOCIALIZACION ACTITUDES Y COGNICION SOCIAL Los comerciales son unos cuantos de los miles que aparecen en la pantalla del televisor, diseñados para persuadimos de que compremos productos específicos. Nuestras actitudes, desde luego, no se restringen a los productos de consumo; también desarrollamos actitudes hacia individuos específicos y situaciones más abstractas. La rama de la psicología que se interesa en aquellos aspectos del comportamiento humano que nos unen y nos separan a unos de otros. La psicología social es el estudio de la forma en que los pensamientos, sentimientos y acciones de las personas son afectados por los demás. Aunque los individuos no llegan al mundo con actitudes perfectamente definidas hay de alguna persona u objeto en particular, cualquiera que haya visto cómo un bebé que sonríe a sus padres sabe que al menos algunas actitudes se desarrollan con gran rapidez. los principios que gobiernan el modo que los bebés adquieren y desarrollan las actitudes operan a lo largo de toda la vida.

3 INFLUENCIA SOCIAL EL PENSAMIENTO GRUPAL PROPORCIONA UNA EXPLICACION
CONDICIONAMIENTO CLASICO Y LAS ACTITUDES. Con base en el conocimiento que las investigaciones nos presentan acerca de la influencia social, proceso por el que las acciones de un individuo o grupo afectan el comportamiento de los demás, lo más probable es que la respuesta a esta pregunta será la primera de las opciones. El pensamiento grupal es un tipo de razonamiento en el que los miembros de un grupo comparten una motivación tan fuerte para lograr el consenso que pierden la capacidad para evaluar una forma crítica puntos de vista alternativos. Es probable que ocurra el pensamiento grupal cuando hay un líder popular o poderoso que está rodeado por personas de posición inferior. Uno de los procesos básicos que determinan la formación y desarrollo de actitudes pueden explicarse con base en los principios del aprendizaje (McGuire, 1985; Cacioppo et al., 1992). Los mismos procesos de condicionamiento clásico que hicieron salivar a los perros de Pavlov ante el sonido de una campana pueden explicar cómo se adquieren las actitudes.

4 ESTEREOTIPOS COGNICION SOCIAL LA COMPRENSION DE LOS DEMAS
COMPRENSION DE CÓMO SON LOS DEMAS Los estereotipos, que pueden ser positivos o negativos, son el resultado de nuestra tendencia a clasificar y organizar la gran cantidad de información que encontramos en nuestra vida diaria. Todos los estereotipos comparten la característica común de simplificar en exceso el mundo: no vemos a las personas según sus características individuales, sino en relación a su pertenencia a un grupo particular El poder que tienen nuestras impresiones proveen, testimonio de lo relevante que es determinar cómo desarrollan las personas su comprensión de los demás. Una de las principales áreas de estudio de la psicología social se ha centrado en los últimos años en investigar en qué forma comprendemos el modo de ser de los demás y cómo explicamos las razones que subyacen a su comportamiento. Piense por un instante en la enorme cantidad de información acerca de otras personas a las que estamos expuestos. ¿Cómo podemos decidir lo que es importante de lo que no lo es, y cómo podemos emitir juicios acerca de las características de los demás? Los psicólogos sociales que se interesan en estas preguntas se dedican al estudio de la cognición social, que se refiere a los procesos que subyacen a nuestra comprensión del mundo social.

5 CONCLUSION Por lo general tenemos esquemas para determinados tipos de personas en nuestros entornos. Nuestro esquema de "maestro", por ejemplo, con frecuencia consiste en toda una serie de características: conocimiento de la materia que enseña, deseo de impartir ese conocimiento y conciencia de la necesidad que tiene el estudiante de comprender lo que está siendo expuesto. También podemos tener un esquema de "madre" que incluya las características de calidez, crianza y cuidado.


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