La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PHILIP B. CROSBY Gestión de calidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PHILIP B. CROSBY Gestión de calidad."— Transcripción de la presentación:

1 PHILIP B. CROSBY Gestión de calidad

2 BIOGRAFÍA Philip Bayard Crosby, "Phil“ -Empresario norteamericano.
-Nació el 18 de junio de 1926 en Wheeling, Virginia. -Falleció el 18 de agosto de 2001 en Winter Park, Floria. -Casado con Peggy Crosby. -Autor que contribuyó a la teoría gerencial y a las prácticas de la gestión de calidad. -Su meta era enseñar administración para prevenir problemas, que estaría mejor que solucionarlos. -Comenzó su trabajo como profesional de la calidad en 1952 en una escuela médica.  -Inició el Programa "Cero Errores" en Orlando, Florida. Como gerente de control de calidad del Programa de misiles Pershing, se acreditó con un 25% de reducción en tasa de retorno y un 30% de reducción de costos .

3 -Crea su compañía de consultoría Philip Crosby Association, Inc
-Crea su compañía de consultoría Philip Crosby Association, Inc., en Grupo consultor que organiza cursos educativos sobre gestión de la calidad, tanto en su país, como en el extranjero. -En 1975, publicó su primer libro de negocios: Quality Is Free (Calidad es gratis), muy importante por la crisis de la calidad en Norte América. -En 1979 publicó “La calidad es gratis”, en el cual concibe el gasto para asegurar la calidad de un producto, como la inversión de mayor rentabilidad que una compañía puede hacer, de tal forma que la calidad se paga sola con sus beneficios. -En 1991 fundó Career IV, Inc., que proporcionaba conferencias y seminarios para ayudar al desarrollo de los ejecutivos. -En 1997 estableció Philip Crosby Associates II, Inc., que asiste a empresas para la puesta en práctica de proceso de mejora de calidad. -En 1998 publicó su libro "Quality and Me" (autobiografía) y posteriormente " The Reliable Organization"

4 PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
Crosby nos aporta que todo trabajo es un proceso. Este concepto implica que cada trabajo o tarea debe ser considerada no como algo aislado; sino como parte de una cadena interrelacionada. Para que se dé la calidad se requiere que en el trabajo y en los servicios o productos se cumplan los requisitos establecidos para garantizar un correcto funcionamiento en todo. La calidad, definida como "cumplir los requisitos", es uno de los principios propuestos por Crosby. Está más estrechamente asociado con la idea de “cero defectos”. Para Crosby, la calidad es conformidad con los requerimientos, lo cual se mide por el coste de la no conformidad. Esto quiere decir que al utilizar este enfoque se llega a una meta de “cero defectos”. “Cero defectos” no es un eslogan. Constituye un estándar. Equipara la gestión de calidad con la prevención. En consecuencia, la inspección, la experimentación, la supervisión y otras técnicas no preventivas no tienen cabida en éste proceso. Los niveles estadísticos de conformidad con estándares específicos inducen al personal al fracaso. Crosby sostiene que no hay absolutamente ningún motivo para cometer errores o defectos en ningún producto o servicio. Las compañías deberían adoptar una “vacuna” de calidad a fin de prevenir la no conformidad.

5 APORTACIONES CUATRO PILARES
CINCO PRINCIPIOS DE LA DIRECCIÓN POR CALIDAD 14 PASOS HACIA EL "CERO DEFECTOS“ PRINCIPIOS ABSOLUTOS DE LA CALIDAD DE CROSBY CUALIDADES EMPRESAS EXITOSAS LAS 6 C DE CROSBY LAS 3 T DE CROSBY

6 CUATRO PILARES QUE DEBE INCLUIR UN PROGRAMA DE CALIDAD • Plena participación de la dirección • Administración profesional de la calidad • Programas originales • Reconocimiento CINCO PRINCIPIOS DE LA DIRECCIÓN POR CALIDAD • Calidad significa cumplir los requisitos de funcionamiento del producto; no es elegancia, no es lujo, mera belleza o un precio alto. • No existen problemas de calidad , los problemas surgen por mala calidad o falta de ella. • No existen ahorros al sacrificar la calidad . • La única medida de desempeño es el costo de calidad. • El único estándar de desempeño es de Cero Defectos

7 14 PASOS HACIA EL "CERO DEFECTOS"
1.- Compromiso de la dirección: la alta dirección debe definir y comprometerse en una política de mejora de la calidad. 2.- Equipos de mejora de la calidad: se formarán equipos de mejora mediante los representantes de cada departamento. 3.- Medidas de la calidad: se deben reunir datos y estadísticas para analizar las tendencias y los problemas en el funcionamiento de la organización. 4.- El coste de la calidad: es el coste de hacer las cosas mal y de no hacerlo bien a la primera. 5.- Tener conciencia de la calidad: se adiestrará a toda la organización enseñando el coste de la no calidad con el objetivo de evitarlo. 6.- Acción correctiva: se emprenderán medidas correctoras sobre posibles desviaciones. 7.- Planificación cero defectos: se definirá un programa de actuación con el objetivo de prevenir errores en lo sucesivo. 8.- Capacitación del supervisor: la dirección recibirá preparación sobre cómo elaborar y ejecutar el programa de mejora. 9.- Día de cero defectos: se considera la fecha en que la organización experimenta un cambio real en su funcionamiento. 10.- Establecer las metas: se fijan los objetivos para reducir errores. 11.- Eliminación de la causa error: se elimina lo que impida el cumplimiento del programa de actuación error cero. 12.- Reconocimiento: se determinarán recompensas para aquellos que cumplan las metas establecidas. 13.- Consejos de calidad: se pretende unir a todos los trabajadores mediante la comunicación. 14.- Empezar de nuevo: la mejora de la calidad es un ciclo continuo que no termina nunca.

8 PRINCIPIOS ABSOLUTOS DE LA CALIDAD DE CROSBY
1- La calidad se define como cumplimiento de requisitos. 2- El sistema de calidad es la prevención, hacer bien las cosas desde la primera vez. 3- El estándar de realización es cero defectos. 4- La medida de la calidad es el precio del incumplimiento.

9 CUALIDADES DE EMPRESAS EXITOSAS - Las personas hacen bien su trabajo rutinariamente. - El crecimiento es firme y con utilidades. - Se anticipan las necesidades del cliente. - El cambio se planea y se aprovecha. - El personal está orgulloso de trabajar aquí.

10 LAS SEIS C DE CROSBY 1. Comprensión 2. Competencia 3. Compromiso 4
LAS SEIS C DE CROSBY 1. Comprensión 2. Competencia 3. Compromiso 4. Comunicación 5. Corrección 6. Continuidad LAS TRES T DE CROSBY - Tiempo - Talento - Tesoro   

11 FIN LETICIA PEINADO FERNANDO GONZALEZ


Descargar ppt "PHILIP B. CROSBY Gestión de calidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google