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ATENCIÓNFARMACÉUTICA EN EL SEGURO INTEGRAL DE SALUD.

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Presentación del tema: "ATENCIÓNFARMACÉUTICA EN EL SEGURO INTEGRAL DE SALUD."— Transcripción de la presentación:

1 ATENCIÓNFARMACÉUTICA EN EL SEGURO INTEGRAL DE SALUD

2 Qué es el SIS Subsidio Subsidio total por parte del estado (pobres y pobres extremos) Focalizado (peruanos sin seguro) Seguro no contributivo de atención en salud

3 Peruanos fuera sin seguro de salud y en situación de pobreza Peruanos NO pobres sin seguro de salud Peruanos con seguridad social Población Total:

4 Población beneficiaria 18´688,854 Peruanos no cuentan con ningún tipo de seguro en salud 0 a 4 años428,78860% 5 a 17 años9´362,80280% Gestantes541,59160% Adultos461,45210% 0 a 4 años428,78860% 5 a 17 años9´362,80280% Gestantes541,59160% Adultos461,45210% Grupo etáreo Cantidad Meta 2002

5 Es una estrategia financiera Variable de Modalidad de pago Disminuye la barrera económica

6 MisiónMisión Eliminar la barrera económica que impide el acceso a los servicios de salud

7 PROCESOS FINANCIEROS El Seguro Integral de Salud tiene cuatro procesos de operación básicos: Afiliación Afiliación Prestación Prestación Reembolso Reembolso Control Control

8 PROCESOS FINANCIEROS El proceso de control incluye el control financiero y el control prestacional

9 PROCESOSFINANCIEROS AFILIACION REEMBOLSO PRESTACION CONTROL

10 ProveedorSIS Usuario Atención Integral de Salud (Accesibilidad y Disponibilidad Atención Integral de Salud (Accesibilidad y Disponibilidad) Financiamiento y Control Éxito Terapéutico Calidad de Vida Servicio Satisfacción Flujo de Información Estrategia en el Modelo del Seguro Integral de Salud

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12 R.M SA/DM 9/7/2001

13 Creación del Sistema integrado de Suministro de Medicamentos y Material o Insumo Médico Quirúrgico del Ministerio de Salud-SISMED R.M SA/DM 9/7/ El Seguro Integral de Salud(o la instancia que haga sus veces). Deberá promover la implementación de la Atención Farmacéutica…...

14

15 Atención Farmacéutica

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17

18 Flujo del Medicamento y componentes de la Atención Farmacéutica

19 Calidad del Suministro Suministro Disponibilidad Accesibilidad SuministrosFarmacéuticos Atención Farmacéutica Información y Comunicación Consejería Farmacéutica Equidad Calidad y Eficiencia Eficiencia Intervención Farmacéutica Seguimiento Farmacoterapéutico Farmacoterapéutico Integralidad Continuidad FLUJO DEL MEDICAMENTO ProveedorPrestadorUsuarioÉxitoTerapéuticoCalidad de Vida

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21 Sistema de Control de Calidad Monitoreo Supervisión Evaluación AUDITORIA Acreditación

22 AUDITORIA Es el procedimiento legal para la aplicación de la verificación de la aplicación de las normas oficiales. Se orienta a la eficiencia y eficacia.

23 AUDITORIA Esta relacionada con el cumplimiento de protocolos, normas, procedimientos, de prestación de servicios. Compromiso de garantizar el cumplimiento

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25 Verificar la disponibilidad, accesibilidad de los medicamentos. Verificar la disponibilidad, accesibilidad de los medicamentos. Calidad de uso de los medicamentos e insumos. Calidad de uso de los medicamentos e insumos.

26 Verificar la calidad de almacenamiento de los medicamentos e insumos. Verificar la calidad de almacenamiento de los medicamentos e insumos. Verificar la correcta dispensación de los medicamentos. Verificar la correcta dispensación de los medicamentos.

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28 Disponibilidad

29 Calidad del Uso

30 Almacenamiento

31 Entrevistas

32 Observación del desempeño

33

34 % de desabastecimientos de medicamentos trazadores.% de desabastecimientos de medicamentos trazadores. % de establecimientos que no cumplen con BPA % de establecimientos que no cumplen con BPA % de atenciones con dispensación de calidad% de atenciones con dispensación de calidad N° promedio de medicamentos por RecetaN° promedio de medicamentos por Receta

35 % de recetas con antibióticos% de recetas con antibióticos % de recetas con Inyectables% de recetas con Inyectables % de medicamentos en DCI% de medicamentos en DCI % de medicamentos prescritos del petitorio nacional% de medicamentos prescritos del petitorio nacional % de Recetas no atendidas% de Recetas no atendidas

36 El éxito de una idea requiere de la dedicación y el compromiso de la gente que cree en ella...

37 El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños...

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