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Q.F. Hernán Montalvo Plejo
ATENCIÓN FARMACÉUTICA EN EL SEGURO INTEGRAL DE SALUD Q.F. Hernán Montalvo Plejo
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Qué es el SIS Seguro no contributivo de atención en salud
Focalizado (peruanos sin seguro) Subsidio total por parte del estado(pobres y pobres extremos)
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5 355 165 Peruanos NO pobres sin seguro de salud
Población Total: Peruanos NO pobres sin seguro de salud Peruanos con seguridad social Peruanos fuera sin seguro de salud y en situación de pobreza.
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18´688,854 Peruanos no cuentan con ningún tipo de seguro en salud
Población beneficiaria 18´688,854 Peruanos no cuentan con ningún tipo de seguro en salud 0 a 4 años 428, % 5 a 17 años 9´362, % Gestantes 541, % Adultos 461, % Grupo etáreo Cantidad Meta 2002
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Es una estrategia financiera
Variable de Modalidad de pago Disminuye la barrera económica
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Misión Eliminar la barrera económica que impide el acceso a los servicios de salud
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PROCESOS FINANCIEROS Afiliación Prestación Reembolso Control
El Seguro Integral de Salud tiene cuatro procesos de operación básicos: Afiliación Prestación Reembolso Control
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PROCESOS FINANCIEROS El proceso de control incluye el control financiero y el control prestacional
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PROCESOS FINANCIEROS REEMBOLSO PRESTACION AFILIACION CONTROL
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Estrategia en el Modelo del Seguro Integral de Salud
Servicio Satisfacción Flujo de Información Éxito Terapéutico Calidad de Vida Proveedor SIS Usuario Atención Integral de Salud (Accesibilidad y Disponibilidad) Financiamiento y Control
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Atención Farmacéutica
Base Legal Para la Atención Farmacéutica en el SIS
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R.M SA/DM 9/7/2001
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R.M SA/DM 9/7/2001 Creación del Sistema integrado de Suministro de Medicamentos y Material o Insumo Médico Quirúrgico del Ministerio de Salud-SISMED 5.4. El Seguro Integral de Salud(o la instancia que haga sus veces). Deberá promover la implementación de la Atención Farmacéutica…...
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Atención Farmacéutica
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Atención Farmacéutica
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Atención Farmacéutica
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Atención Farmacéutica
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Flujo del Medicamento y componentes de la Atención Farmacéutica
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Intervención Farmacéutica
FLUJO DEL MEDICAMENTO Proveedor Prestador Usuario Éxito Terapéutico Calidad de Vida Calidad del Suministro Disponibilidad Accesibilidad Suministros Farmacéuticos Información y Comunicación Consejería Farmacéutica Equidad Calidad y Eficiencia Intervención Farmacéutica Seguimiento Farmacoterapéutico Integralidad Continuidad Atención Farmacéutica
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Proceso de Control en el SIS
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Sistema de Control de Calidad
Monitoreo Supervisión AUDITORIA Evaluación Acreditación
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AUDITORIA Es el procedimiento legal para la aplicación de la verificación de la aplicación de las normas oficiales. Se orienta a la eficiencia y eficacia.
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AUDITORIA Esta relacionada con el cumplimiento de protocolos, normas, procedimientos, de prestación de servicios. Compromiso de garantizar el cumplimiento
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Procedimientos de Auditoria
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Verificar la disponibilidad, accesibilidad de los medicamentos.
Calidad de uso de los medicamentos e insumos.
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Verificar la calidad de almacenamiento de los medicamentos e insumos.
Verificar la correcta dispensación de los medicamentos.
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Herramientas de Verificación
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Disponibilidad
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Calidad del Uso
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Almacenamiento
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Entrevistas
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Observación del desempeño
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Indicadores para Procedimientos de Auditoría
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% de desabastecimientos de medicamentos trazadores.
% de establecimientos que no cumplen con BPA % de atenciones con dispensación de calidad N° promedio de medicamentos por Receta
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% de recetas con antibióticos
% de recetas con Inyectables % de medicamentos en DCI % de medicamentos prescritos del petitorio nacional % de Recetas no atendidas
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El éxito de una idea requiere de la dedicación
y el compromiso de la gente que cree en ella...
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El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños...
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Muchas Gracias!!!
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