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ALGUNOS ASPECTOS DE LA REFORMA AL SISTEMA DE SALUD EN CHILE FONDO NACIONAL DE SALUD III SEMINARIO FINANCIAMIENTO DE LA SEGURIDAD SOCIAL SANTIAGO DE CHILE.

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1 ALGUNOS ASPECTOS DE LA REFORMA AL SISTEMA DE SALUD EN CHILE FONDO NACIONAL DE SALUD III SEMINARIO FINANCIAMIENTO DE LA SEGURIDAD SOCIAL SANTIAGO DE CHILE

2 SUMARIO TEMAS Modelo del Negocio –Misión de FONASA –Componentes del Modelo del Negocio –Funciones Estrategicas Proceso de Reforma –Cuerpos Legales –Desafíos del SPS –Esquema de Funcionamiento

3 MISION DEL FONASA SATISFACER LAS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS BENEFICIARIOS DEL SEGURO SOCIAL PÚBLICO DE SALUD EN EL ÁMBITO DE LA PROTECCIÓN EN SALUD, GARANTIZANDO EL CUMPLIMIENTO DE LOS BENEFICIOS CON SERVICIOS DE EXCELENCIA, Y CONTRIBUYENDO A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN

4 Modelo del Negocio El negocio del Seguro de Salud es dar COBERTURA FINANCIERA a través de un instrumento de administración del riesgo denominado PLAN DE SALUD.

5 COMPONENTES EN QUE SE SUSTENTA EL MODELO Generar disponibilidad de Oferta de atenciones de atenciones de salud a los beneficiarios (asegurados). Función de intermediación (compra – pago) entre el seguro y los prestadores.Generar disponibilidad de Oferta de atenciones de atenciones de salud a los beneficiarios (asegurados). Función de intermediación (compra – pago) entre el seguro y los prestadores. Accesibilidad a la Oferta de atenciones de salud. (información – protección financiera y oportunidad).Accesibilidad a la Oferta de atenciones de salud. (información – protección financiera y oportunidad). Administración del riesgo de sus cotizantes y beneficiarios.Administración del riesgo de sus cotizantes y beneficiarios.

6 BENEFICIARIO PRESTADOR PLAN DE SALUD PLAN Y GARANTÍAS (CALIDAD, OPORTUNIDAD, COBERTURA FINANCIERA Y ACCESO PRESTACIONES DE SALUD) COMPRA DE PRESTACIONES DE SALUD PAGOS TRANSFERENCIAS AFILIACIÓN COTIZACIONES COPAGOS PROTECCION FINANCIERA SATISFACCION USUARIA FONASA (FUNCIONES DEL SEGURO)

7 FUNCIONES ESTATEGICAS DEL FNS CONTROL DEL SEGURO DE SALUD OPERACIONES DEL SEGURO PÚBLICO AFILIACIÓN ACTIVA INTERMEDIACION COMERCIAL GESTIÓN DE LA SATISFACCION USUARIA ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LOS RIEGOS/ DEMANDA/ NECESIDAD DE PRONTECCIÓN SOCIAL EN SALUD SOPORTE LOGÍSTICO DEL SEGURO PÚBLICO INTERMEDIACIÓN Y ADMINISTRACION FINANCIERA

8 PLAN AUGE – REFORMA AL SISTEMA DE SALUD Derechos y Deberes del PacienteDerechos y Deberes del Paciente Régimen de GarantíasRégimen de Garantías Autoridad Sanitaria y de GestiónAutoridad Sanitaria y de Gestión Reforma a la ISAPRESReforma a la ISAPRES FinanciamientoFinanciamiento

9 GARANTIAS EXPLICITAS EXIGIBLES Acceso: Que se atienda a todos sin discriminación de edda, sexo, ingresos y lugar de residenciaAcceso: Que se atienda a todos sin discriminación de edda, sexo, ingresos y lugar de residencia Oportunidad: Plazos máximos para recibir las atenciones de salud en cada una de las etapas del proceso de atención.Oportunidad: Plazos máximos para recibir las atenciones de salud en cada una de las etapas del proceso de atención. Calidad: Recibir prestaciones de la complejidad y atributos técnicos adecuados a los resultados esperados, incluyendo la satisfacción usuariaCalidad: Recibir prestaciones de la complejidad y atributos técnicos adecuados a los resultados esperados, incluyendo la satisfacción usuaria Protección Financiera: Pagos que no signifiquen precariedad del afiliado y de su familiaProtección Financiera: Pagos que no signifiquen precariedad del afiliado y de su familia

10 DESAFIOS AL SEGURO PUBLICO DE SALUD Abordar la resolución integral de problemas de salud, en todas sus etapasAbordar la resolución integral de problemas de salud, en todas sus etapas Articular Red de prestadores acreditados, tanto públicos como privados en la resolusión integral de problemas de saludArticular Red de prestadores acreditados, tanto públicos como privados en la resolusión integral de problemas de salud Enfasis en la prevención y promoción de la salud, con el fin de disminuir el dano futuro.Enfasis en la prevención y promoción de la salud, con el fin de disminuir el dano futuro. Asignación de recursos que gestionará el seguro público de acuerdo a un mecanismo de ajuste [por riesgo sanitario de la población beneficiaria.Asignación de recursos que gestionará el seguro público de acuerdo a un mecanismo de ajuste [por riesgo sanitario de la población beneficiaria. Elaborar, optimizar y operacionalizar los sistemas de información que permitan caracterizar el perfil de consumo de atenciones de salud por parte de las personas y en conseciencia el pool de servicios bajo una estructura de incentivos tanto para el usuario, el prestador y para el FNSElaborar, optimizar y operacionalizar los sistemas de información que permitan caracterizar el perfil de consumo de atenciones de salud por parte de las personas y en conseciencia el pool de servicios bajo una estructura de incentivos tanto para el usuario, el prestador y para el FNS

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13 DRNDRCNDRMDRCSDRS Prof Prof 8 Prof Prof1 Prof Prof Prof 6 Prof+30 Prof6 Prof6 Prof Fortalecimiento de Equipos Técnicos


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