La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCION REGIONAL DE SALUD LA LIBERTAD DIREMID- DIRECCION DE ACCESO EVALUACION NACIONAL DEL SISMED - 2006.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCION REGIONAL DE SALUD LA LIBERTAD DIREMID- DIRECCION DE ACCESO EVALUACION NACIONAL DEL SISMED - 2006."— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCION REGIONAL DE SALUD LA LIBERTAD DIREMID- DIRECCION DE ACCESO EVALUACION NACIONAL DEL SISMED

2 DISEÑO ORGANIZACIONAL

3 FUNCIONES Conducir y controlar el sistema de suministro de medicamentos e insumo medico quirúrgicos, según las normas establecidas. Mejorar el acceso a medicamentos, seguros, eficaces y de calidad de acuerdo a las necesidades de la población, implementando estrategias necesarias. Conducir los aspectos técnicos administrativos del Sistema Integrado de Suministro de Medicamentos (selección, estimación de necesidades, programación, almacenamiento, distribución, control de información) – SISMED del Ministerio de Salud Coordinar y participar en las actividades técnicas y administrativas de los procesos de contratación y adquisición del estado en relación a medicamentos e insumos médicos quirúrgicos de la DIRES La Libertad Coordinar y controlar las actividades técnicas y administrativas de los procesos adquisición, información, calidad de atención y satisfacción del usuario en el Almacén Especializado de medicamentos, sub. almacén del SISMED y en todo los servicios de farmacia de los establecimientos de salud Publico de la DIRES La Libertad. Planificar coordinar y elaborar con el Comité Farmacológico el Petitorio de medicamentos por niveles de atención dentro del marco del Petitorio Nacional de Medicamentos Esenciales en la DIRES La Libertad Establecer evaluaciones trimestrales y anuales del SISMED en función a la aplicación de indicadores de Gestión y Uso de medicamentos, a fin de retroalimentar y estandarizar procesosa fin de mejorar la calidad del sistema. Coordinar, asesorar capacitar y controlar a los establecimientos de salud del ámbito de la región, en las buenas practicas de almacenamiento, buenas practicas de dispensación, fondo rotatorio de medicamentos y el sistema de suministro de medicamentos y material medico o insumos médicos quirúrgicos. Controlar los precios de los medicamentos en los establecimientos de Salud del ámbito de la Región de Salud, a fin de cumplir con el precio único de venta al publico en la DIRES La Libertad. Diseñar, implementar y conducir el Sistema Regional de Precios de Medicamentos Esenciales.

4 INDICADOR 01: DISPONIBILIDAD

5 IMPACTO DEL RESULTADO OBTENIDO EN LA SITUACIÓN SANITARIA DE LA JURISDICCCIÓN REGIÓN LA LIBERTAD En los 214 ES. asignados a la DIRES_LL,no contaron con la totalidad de medicamentos esenciales en el 2006, el cual afectó en el cumplimiento de los protocolos de tto. IRA, (Amoxicilina, Eritromicina) Afecciones a la Piel (Dicloxacilina). Infestaciones parasitarias (Albendazol) Lo que creó una insatisfacción en el usuario de la demanda y del SIS, y preocupación de los jefes de los establecimiento ya que estos problemas de salud han sido identificados en la Región como prioridades sanitarias.

6 COMPROMISOS: INDICADOR N° 01 Fortalecimiento de las capacidades en la gestión del SISMED por los responsables (técnico y administrativos).- Capacitaciones en las nuevas modalidades de adquisición.dirigido a las Unidades Ejecutoras de la Región (Subasta Inversa – aplicación de las fichas técnicas) Aplicar cuando el caso lo amerite los procesos de redistribución de medicamentos a nivel regional y nacional Supervisión y monitoreo, a los hospitales a fin evaluar los stocks de los medicamentos.(Belén, Regional y Chepén) Continuar con la implementación del Sistema Informático SISMED versión 2.01, del 23% implementados al 30% resumen al 2007:60 ES En el marco de la descentralización, delegar a los químicos farmacéuticos de las redes y micro-redes la supervisión de los ES de su ámbito, con la aplicación de una matriz de supervisión estandarizada del SISMED (en marcha). Generar el documento de amonestación por el incumplimiento de la información del SISMED en forma oportuna (Stgo. de Chuco)

7 INDICADOR 02: ADQUISICIONES

8 INTERPRETACION En el cuadro se visualiza que el retrazo en la entrega de las O.C. es en la 1ra. y 9na. entrega con mayor %, debido a que en la primera entrega se faxeo oportunamente a los proveedores pero no se recibió la conformidad de la orden de compra por parte de estos, razón por la cual se tuvo que faxear por segunda vez ya que dijeron no haber recibido la orden de compra para que nos puedan atender. En la 9na. entrega es por que en el SIGA se ingresaron los ítems correspondientes al mes de Enero por error en el mes de Febrero. También se visualiza en la primera entrega ítems como Naproxeno y otros que las ordenes de compra se han realizado no oportunamente por que la documentación no llegaron a tiempo y es más algunos tenían que entregar carta Fianza para la firma de contrato, y si no hay contrato no hay orden de compra Referente al internamiento de los medicamentos, todos los que llegaron fuera de fecha de entrega según orden de compra se les aplico el Art. 222 del Decreto Supremo Nº PCM

9 Hacerles llegar un oficio circular a todos los proveedores ganadores de la Buena Pro de los diferentes procesos en el cual se les hará de su conocimiento que de acuerdo al contrato firmado deben obligatoriamente enviar dentro de las 24 horas la conformidad de la orden de compra, caso contrario se estaría comunicando a Asesoría Legal para su opinión. Referente a la no entrega oportuna de los medicamentos por parte de los proveedores, Se tendrá en cuenta la sugerencia de la DIGEMID, pero se evaluara el costo beneficio entre la aplicación del Art. 226 del reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y el desabastecimiento que ocasionaría convocar al segundo postor teniendo en cuenta que las ordenes de compra se emitiría después de la firma de contrato y esperar los 60 días para el control de calidad de la muestra. COMPROMISOS: INDICADOR N° 02

10 INDICADOR N° 03: SITUACION DE LOS FONDOS SIS DESTINADOS AL SISMED

11 COMPROMISOS: INDICADOR N° 03 Actualización y monitoreo mensual de los procedimientos de transferencia de fondos por reembolsos del SIS de las Redes a la DISA Hacer el seguimiento del pago por consumo de los medicamentos del SIS, a fin de garantizar el abastecimiento adecuado y oportuno de los medicamentos Garantizar la intangibilidad de los fondos, de los Centro y Puestos de Salud, destinándole el 10% que les corresponde a fin de fortalecerlos en recursos humanos, equipos e infraestructura.

12 FORTALECIENDO LAS CAPACIDADES Y HABILIDADES PARA LA GESTION DEL SISMED LA LIBERTAD


Descargar ppt "DIRECCION REGIONAL DE SALUD LA LIBERTAD DIREMID- DIRECCION DE ACCESO EVALUACION NACIONAL DEL SISMED - 2006."

Presentaciones similares


Anuncios Google