La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Servicio al vecino/ciudadano:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Servicio al vecino/ciudadano:"— Transcripción de la presentación:

1 Servicio al vecino/ciudadano:
Licda. Sonia Rivera Alcaldesa Municipal, San Benito, Petèn.

2 Que es el Servicio al Vecino?
Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece la muni San Benito, con el fin de que el vecino/ciudadano obtenga el servicio o producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. El servicio al vecino/ciudadano es una potente herramienta de Marketing Politico.

3 Elementos del Servicio al Vecino
Contacto cara a cara Relación con el vecino Correspondenderle al vecino Reclamos por incumplidos Instalaciones

4 10 Mandamientos del Servicio al VECINO
El VECINO está por encima de todo. (es el jefe) No hay nada imposible cuando se quiere. Cumple todo lo que prometes. Solo hay una forma de satisfacer al vecino, darle mas de lo que él espera. Para el vecino tu MARCA es la diferencia. “Sirviendo con corazón, YO SOY SAN BENITO”

5 10 Mandamientos del Servicio al VECINO
Fallar en un punto significa fallar en todo. Un colaborador insatisfecho genera vecinos insatisfechos. El juicio sobre la calidad de servicio lo hace el vecino. Por muy bueno que sea un servicio siempre se puede mejorar. (Siempre, hay una mejor manera de hacer las cosas) Cuando se trata de satisfacer al vecino, todos “SOMOS UN SOLO EQUIPO”

6 Componentes de un Buen Servicio
Seguridad Credibilidad Comunicación acertiva Comprensión Accesibilidad Cortesía Profesionalismo Capacidad de respuesta Flexibilidad Responsabilidad

7 Habilidades de Comunicación
Diagnosticar Escuchar Preguntar Sentir

8 Diagnosticar Es muy importante cuidar lo que comúnmente se conoce como comportamiento no verbal, porque es la primera impresión que se lleva el cliente. Este comportamiento no verbal los expertos lo llaman el paralenguaje (signos, tonos y gestos que acompañan el lenguaje). Nosotros determinamos por nuestras primeras apreciaciones (por los gestos del otro), el nivel de calidad de atencion recibido.

9 Escuchar El sentido del oído es una de las exclusivas con las que contamos los seres humanos y los animales. El oido debemos saber utilizarlo todos. Escuchar va mas allá del hecho de oír, oír es una acción reflejada, mientras que escuchar es una habilidad, que aunque natural debe ser desarrollada.

10 Preguntar Es la manera mas sencilla para recoger la información de quien tenemos en frente, además es una forma de mostrar interés y empatía por nuestro interlocutor. La expresión de la pregunta se relaciona con el ritmo, es decir: Es la cantidad, la frecuencia y la secuencia de las palabras mas la actitud. O son expresiones de aprobación o reprobación, intolerancia o cercanías. Al efectuar la pregunta demos ser neutrales.

11 Sentir Mediante esta habilidad transmitamos empatía y aplanamos el camino a los buenos resultados. Nos referimos a ponernos en el lugar de nuestros vecinos a sentir lo que el otro siente con respecto a una situación o problema particular.

12 Evaluacion Los aspectos que el vecino evalúa son:
La apariencia - imagen personal La actitud - excelente atención, buena disposición, amabilidad, dinamismo y entusiasmo Los valores - le garantizan al vecino que está es una entidad sólida, honrada, creible en la que puede confiar. Si el servicio es el mejor, mas vecinos estarán interesados en hacer que NOSOTROS SE LO PROPORCIONEMOS.

13 Presentación Personal
Saludar al VECINO. Tener una sonrisa amistosa. Apariencia agradable. En media de lo posible, dar su nombre. Utiliza preguntas abiertas para conocer las necesidades del vecino. El lenguaje corporal debe denotar respeto. Identificar cuando debes tratar de tu o de usted al vecino. Utilizar el plural y no el singular , si te refieres directamente a la muni. (Somos, estamos, queremos, deseamos)

14 Recomendaciones Evitar hablar de suceso de importancia
Justificar el precio con la calidad y el tiempo de entrega del servicio o producto. Usar un tono de voz respetuoso y persuasivo. Demostrar ser amigable, trasmitir buenos modales. Al preguntar esperar las respuestas. No precipitarse en lograr una respuesta inmediata Tener tacto. No hacer tantas preguntas.

15 Lo que es importante recordar es que
USTED ES QUIEN HACE LA DIFERENCIA

16 FIN GRACIAS


Descargar ppt "Servicio al vecino/ciudadano:"

Presentaciones similares


Anuncios Google