La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Experiencias exitosas. PRODUCCION INDUSTRIALIZACION Y COMERCIALIZACION DE ABEJA REINA, NUCLEOS DE ABEJAS, MIEL, POLEN, PROPOLEO, JALEA REAL, CERA ESTAMPADA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Experiencias exitosas. PRODUCCION INDUSTRIALIZACION Y COMERCIALIZACION DE ABEJA REINA, NUCLEOS DE ABEJAS, MIEL, POLEN, PROPOLEO, JALEA REAL, CERA ESTAMPADA."— Transcripción de la presentación:

1 Experiencias exitosas

2 PRODUCCION INDUSTRIALIZACION Y COMERCIALIZACION DE ABEJA REINA, NUCLEOS DE ABEJAS, MIEL, POLEN, PROPOLEO, JALEA REAL, CERA ESTAMPADA Y VENTA DE EQUIPO DE PROTECCION Y CAMPO. RANCHO APICOLA AGUDO DEL CENTENARIO S. DE. R. L. M.I. JUNIO DEL 2008.

3 EL PROYECTO SE LOCALIZA EN LAS INMEDIACIONES DEL EJIDO CENTENARIO. El principal acceso por la carretera internacional Benito Juárez Km Desviación a la izquierda por terracería 8 Km. En el municipio de la Paz, B.C.S. LOCALIZACION DEL PROYECTO

4 A NTECEDENTES Rancho Apícola Agudo del Centenario: Es una sociedad de carácter productivo que nace el 22 de abril del año 2004, integrado por cinco socios y nació con el propósito de promover la cultura de la miel y abastecer el mercado local y nacional en nuestro país de material biológico, para el desarrollo de la apicultura y fomentar así, el consumo de los diferentes productos que elaboran las abejas como; miel, polen, jalea real, propoleo, cera y su veneno.Rancho Apícola Agudo del Centenario: Es una sociedad de carácter productivo que nace el 22 de abril del año 2004, integrado por cinco socios y nació con el propósito de promover la cultura de la miel y abastecer el mercado local y nacional en nuestro país de material biológico, para el desarrollo de la apicultura y fomentar así, el consumo de los diferentes productos que elaboran las abejas como; miel, polen, jalea real, propoleo, cera y su veneno. Rancho Apícola Agudo del Centenario: Nace con la finalidad de obtener recursos económicos y generar empleos.

5 A NTECEDENTES El proyecto inicia en el año del 2004, con una mezcla de recursos donde Alianza Contigo aporta $115,000.00, un crédito de FONAES de $228, y la aportación del grupo por $118, El proyecto inicia en el año del 2004, con una mezcla de recursos donde Alianza Contigo aporta $115,000.00, un crédito de FONAES de $228, y la aportación del grupo por $118, En el año 2007, FONAES. Apoyó con un PROCOMER para el diseño de imagen empresarial, elaboración de etiquetas para la miel, tarjetas de presentación y lona de razón social.En el año 2007, FONAES. Apoyó con un PROCOMER para el diseño de imagen empresarial, elaboración de etiquetas para la miel, tarjetas de presentación y lona de razón social. Con estos recursos se a cimentado la empresa y actualmente es nuestra principal fuente de ingresos. Contando a la fecha con 400 colmenas, mismas que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:

6 Centenario (Criadero)

7

8 Rancho los algodones

9

10 Rancho Álvaro Obregón

11

12 Centro Experimental I.N.I.F.A.P. Todos Santos B.C.S.

13

14 Rancho Verde

15

16 Calafia

17 Calafia

18 Objetivos Aprovechar como fortaleza la condición geográfica de la península, lo cual ha permitido que se conserve libre de abeja africana, factor importante para la reproducción de Abeja Reina.Aprovechar como fortaleza la condición geográfica de la península, lo cual ha permitido que se conserve libre de abeja africana, factor importante para la reproducción de Abeja Reina. Dar valor agregado a la miel por medio de la industrialización, envasado y etiquetado, incentivando siempre al público a consumir nuestro productos ya que son de origen regional de calidad, y con ello lograr un precio justo.Dar valor agregado a la miel por medio de la industrialización, envasado y etiquetado, incentivando siempre al público a consumir nuestro productos ya que son de origen regional de calidad, y con ello lograr un precio justo. Generar empleos en nuestro municipio y fortalecer la cadena económica con el consumo de complementos e insumos.Generar empleos en nuestro municipio y fortalecer la cadena económica con el consumo de complementos e insumos. Con nuestra actividad contribuimos en la conservación de la flora por medio de la polinización que las abejas realizan.Con nuestra actividad contribuimos en la conservación de la flora por medio de la polinización que las abejas realizan.

19 Proceso de producción Cría de Reinas de marzo a octubre 750 anuales

20 Proceso de producción Cría de Reinas de marzo a octubre

21

22

23 Producción de Núcleos Abril - Octubre 250 anual

24 Producción de Miel Cosechas Primavera y Verano 1000 Kg. anuales

25 Producción de Miel Cosechas Primavera y Verano

26

27

28 Producción Actualmente producimos la cantidad de:Actualmente producimos la cantidad de: Reinas750Reinas750 Núcleos250Núcleos250 Miel1000 Kg.Miel1000 Kg.

29 Organigrama del Grupo u Organización y Capacitación Recibida PRESIDENTE Juana Agudo SECRETARIO Ma. Inés Cota León CONSEJO DE VIGILANCIA Gloria Olachea Lucero VOCAL Oscar Roble Pino TESORERO Nieves Rodarte Mtz. CAPACITACION RECIBIDA: Manejo de la Colmena. Cría de Abeja Reina. Buenas practicas y producción de miel. Patología Apícola (SAGARPA). Manejo del Crédito. (FINANCIERA RURAL) CAPACITACION REQUERIDA Administración contable. La organización se reúne cada vez que sea necesario, con el propósito de tratar asuntos relacionados de la misma.

30 Comercialización El principal mercado de comercialización para abeja reinas y núcleos son en nuestro estado y en diferentes estados de la república.El principal mercado de comercialización para abeja reinas y núcleos son en nuestro estado y en diferentes estados de la república. La miel y demás productos en el mercado local como: ferias, exposiciones y degustaciones patrocinadas por: SAGARPA y FONAES.La miel y demás productos en el mercado local como: ferias, exposiciones y degustaciones patrocinadas por: SAGARPA y FONAES. NUCLEOS PERIODO DE ABRIL – OCTUBRE 250. NUCLEOS PERIODO DE ABRIL – OCTUBRE 250. ABEJAS REINA PERIODO DE MARZO – OCTUBRE 750. ABEJAS REINA PERIODO DE MARZO – OCTUBRE 750. Las principales estrategias para ampliar el mercado son:Las principales estrategias para ampliar el mercado son: Seguir ofreciendo productos de calidad a buen precio.Seguir ofreciendo productos de calidad a buen precio. Ofrecer al consumidor información escrita sobre las bondades, propiedades y beneficio de nuestros productos.Ofrecer al consumidor información escrita sobre las bondades, propiedades y beneficio de nuestros productos. Aplicar el código de barras a nuestras presentaciones para poder ingresar al mercado establecido.Aplicar el código de barras a nuestras presentaciones para poder ingresar al mercado establecido.

31 Impactos Social: Actualmente el proyecto genera:Social: Actualmente el proyecto genera: 5 empleos permanentes5 empleos permanentes 3 empleos eventuales.3 empleos eventuales.Económico: El ingreso mensual de cada uno de los cinco socios ascienden a $ 4, y eventuales a $ 3,000.00El ingreso mensual de cada uno de los cinco socios ascienden a $ 4, y eventuales a $ 3, Ambiental: Ambiental: No existe impacto negativo sobre el medio ambiente, solamente positivo.No existe impacto negativo sobre el medio ambiente, solamente positivo.

32 Perspectiva a futuro A CORTO PLAZO:A CORTO PLAZO: Incrementar el equipo de campo y adquirir maquinaria para la producción de miel.Incrementar el equipo de campo y adquirir maquinaria para la producción de miel. Adquirir un vehículo de carga de tonelada y media para poder desplazar con mayor facilidad las colmenas y los núcleos.Adquirir un vehículo de carga de tonelada y media para poder desplazar con mayor facilidad las colmenas y los núcleos. A LARGO PLAZO:A LARGO PLAZO: Establecer estrategias que permitan obtener un producto 100% orgánicoEstablecer estrategias que permitan obtener un producto 100% orgánico Establecer contactos comerciales a toda la república mexicana, abasteciendo en primer lugar al estado.Establecer contactos comerciales a toda la república mexicana, abasteciendo en primer lugar al estado. Incrementar la producción en general.Incrementar la producción en general.

33 Factores de éxito y factores adversos FACTORES DE ÉXITO:FACTORES DE ÉXITO: La constitución de la sociedad ya que la unión hace la fuerza.La constitución de la sociedad ya que la unión hace la fuerza. La administración adecuada de la empresa para fortalecerla económicamente, garantizando su existencia.La administración adecuada de la empresa para fortalecerla económicamente, garantizando su existencia. FACTORES ADVERSOS: FACTORES ADVERSOS: Competencia desleal, actividades de comercio deshonestas.Competencia desleal, actividades de comercio deshonestas. Sequías extensas y huracanes. Sequías extensas y huracanes.

34 Nombre del responsable del proyecto: JUANA AGUDO GARCIA. Domicilio (Calle Paricutin 110 Esq. Con San Gregorio Col. Santa Fe. C. P Municipio La Paz, B. C. S. Tel. Ofna Cel Correo electrónico PRESTADOR DE SERVICIOS PROFESIONALES TTE. NAV. SAIN. INT. VICTOR MIGUEL MENDEZ DE LA CRUZ. 2/DO. MTRE. SAIN. OFTA. JOSE ANTONIO CRUZ PEREZ.


Descargar ppt "Experiencias exitosas. PRODUCCION INDUSTRIALIZACION Y COMERCIALIZACION DE ABEJA REINA, NUCLEOS DE ABEJAS, MIEL, POLEN, PROPOLEO, JALEA REAL, CERA ESTAMPADA."

Presentaciones similares


Anuncios Google