La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H. AYUNTAMIENTO DE ACAPULCO DE JUAREZ. COORDINACIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO Y DESREGULACIÓN UNIDAD DE ASESORIA AL SECTOR PESQUERO SOCIEDAD COOPERATIVA PESQUERA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H. AYUNTAMIENTO DE ACAPULCO DE JUAREZ. COORDINACIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO Y DESREGULACIÓN UNIDAD DE ASESORIA AL SECTOR PESQUERO SOCIEDAD COOPERATIVA PESQUERA."— Transcripción de la presentación:

1 H. AYUNTAMIENTO DE ACAPULCO DE JUAREZ. COORDINACIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO Y DESREGULACIÓN UNIDAD DE ASESORIA AL SECTOR PESQUERO SOCIEDAD COOPERATIVA PESQUERA ESTERO LA EMPALIZADA

2 MODULOS DE PRODUCCION Y CAPACITACION PRESENTACION DEL PROYECTO PRODUCTIVO ACUÍCOLA CULTIVO DE CAMARON BLANCO (Penaeus Vannamei)

3 UBICACIÓN: AMPLIACION SAN ISIDRO (PIE DE LA CUESTA) INVERSION: 27, PROYECTO: CULTIVO DE CAMARON ( Penaeus Vannamei) ORGANISMOS SEMBRADOS: 45,000 (Post-larvas de Camarón Blanco) FECHA DE SIEMBRA: 5 DE OCTUBRE DEL 2004 COSECHA: FEBRERO DEL 2005 TIEMPO DE CULTIVO: 4 MESES BENEFICIADOS : 5 FAMILIAS

4 ORGANIZACION EL GRUPO DE TRABAJO ESTA ORGANIZADO EN UNA FIGURA ASOCIATIVA: SOCIEDAD COOPERATIVA DE PRODUCCION PESQUERA ESTERO LA EMPALIZADA, LA CUAL CUENTA CON 43 SOCIOS DE ESTOS, 5 SOCIOS CON SUS FAMILIAS SE ORGANIZARON PARA ESTE PROYECTO ACUÍCOLA.

5 CAPACITACION TEORICA PARTICIPACION EN DOS CURSOS: FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS ACUICOLAS. GESTIÓN EMPRESARIAL PARA LA ACUICULTURA

6 SIEMBRA DE POST-LARVA DE CAMARON PRODUCTORES REALIZANDO LA SIEMBRA DE 45, 000 POST-LARVA DE CAMARON BLANCO (Penaeus Vannamei).

7 ASISTENCIA TECNICA PERMANENTE ESTA SE DA DE MANERA CONSTANTE Y AL MISMO TIEMPO SE CAPACITA A LOS PRODUCTORES EN EL MANEJO DE LOS INSTRUMENTOS DE CAMPO.

8 LOS PRODUCTORES DEBERAN SER CAPACES DE MANEJAR LOS SIGUIENTES INSTRUMENTOS. EL DISCO DE SECCHI, EL PEACHIMETRO Y SALINOMETRO LOS CUAL NOS PERMITEN CONOCER LA TURBIEDAD, EL Ph (ACIDES O ALCALINIDAD) Y SALINIDAD DEL AGUA, QUE NOS INDICAN LA NECESIDAD DE RECAMBIO DE AGUA EN EL CULTIVO

9 LA BALANZA DIGITAL Y EL ICTIOMETRO LOS CUALES NOS INDICAN EL PESO (GRS.) Y TALLA (CMS) DEL CAMARON, PARA DETERMINAR LA CANTIDAD DE ALIMENTO EN CADA ETAPA.

10 BIOMETRIA DEL CULTIVO ESTA SE REALIZA CON LOS INSTRUMENTOS ANTERIORMENTE DESCRITOS Y NOS INDICAN EL CRECIMIENTO DE LAS CRIAS DE CAMARON Y SUS DIFERENTES ETAPAS DE DESARROLLO Y LOS PRODUCTORES SON CAPACITADOS PARA ESTA ACTIVIDAD.

11 CAPACITACION Y EXTENSION DE CONOCIMIENTO GRUPO DE PRODUCTORES DEL POBLADO LA ESTACION Y PIE DE LA CUESTA. ASISTEN A CONOCER LA EXPERIENCIA DEL PROYECTO CULTIVO DE CAMARON. LA PRESENCIA DE CONTRALORÍA MUNICIPAL PARA VIGILANCIA Y SEGUIMIENTO ADMINISTRATIVO

12 INICIO DE COSECHA Y COMERCIALIZACION

13

14

15 UN PROYECTO SERA PRODUCTIVO EN CUANTO HAYA UN MERCADO SEGURO LA ACTIVIDAD ACUICOLA EN ACAPULCO CUENTA CON UN MERCADO SEGURO, EMPEZANDO CON EL MERCADO CENTRAL, LA CENTRAL DE ABASTOS, RESTAURANTES, HOTELES Y TIENDAS DE AUTOSERVICIO. NUESTRA PRIMER COSECHA FUE A LA 1:00 DE LA MAÑANA DEL DÍA 25 DE FEBRERO Y EL PRECIO POR KILO OSCILO ENTRE 60, 65 Y 100 PESOS HASTA ESTE MOMENTOS HEMOS VENDIDO MAS DE 100 KILOS.

16 BALANCE GENERAL Y PROGRAMACION AL TERMINO DEL CICLO QUE TERMINA CON LA COSECHA DEBE REALIZARSE UN BALANCE GENERAL, EN REUNIÓN CON EL GRUPO Y LA DEPENDENCIA PARTICIPANTE, PARA CONOCER LOS ERRORES COMETIDOS, LOS ACIERTOS Y REALIZAR LA PROGRAMACION DE SIEMBRA DEL PROXIMO CICLO PRODUCTIVO.

17 OBJETIVOS CUMPLIDOS DEMOSTRAR ORGANIZACIÓN PARA EL TRABAJO COMO EMPRESA SOCIAL DEMOSTRAR QUE LA ACUACULTURA ES FACTIBLE EN EL MUNICIPIO CUMPLIR CON TODAS LAS ETAPA DEL PROYECTO DESDE LA COMPRA DE LA POST- LARVA, ALIMENTO, EQUIPOS HASTA LA COSECHA Y COMERCIALIZACION. CONSERVANDO LA INVERSION FIJA Y RECUPERACION DEL ACTIVO CIRCULANTE.

18 METAS CUMPLIDAS SIEMBRA Y COSECHA DE APROXIMADAMENTE 200 KILOS DE CAMARON, EN EL TIEMPO ESTABLECIDO EN EL PROYECTO. AMPLIACION DE LA ESTANQUERIA CON LA APORTACION DE $30, PESOS POR LA DIRECCIÓN DE FOMENTO PESQUERO DEL ESTADO, QUE SE INICIA LOS TRABAJO EL DÍA 02 DE MARZO DEL AÑO EN CURSO. SE ADQUIRIO CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA EN EL MANEJO DEL CULTIVO. ASI COMO LA EXTENSION DE LA EXPERIENCIA A OTROS GRUPOS DE PRODUCTORES. SE GENERO EMPLEO ALTERNO A LA ACTIVIDAD DE TRABAJO QUE REALIZA EL GRUPO.

19 COMENTARIOS LA INVERSION APORTADA POR EL H. AYUNTAMIENTO, A PESAR DE SER MINIMA, CUMPLIO SUS OBJETIVOS ATRAVES DE LA UNIDAD DE ASESORIA AL SECTOR PESQUERO, LA ASESORIA Y ASISTENCIA TECNICA HA SIDO CONSTANTE Y CON ESMERO, POR LO QUE MANIFESTAMOS NUESTRO RECONCOCIMIENTO AL LIC. ALBERTO LOPEZ ROSAS PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE ACAPULCO. ASI MISMO AL ING. SAMUEL ROMAN MARTINEZ, DIRECTOR DE FOMENTO PESQUERO DEL GOBIERNO DEL ESTADO, POR SU APOYO PARA LA AMPLIACION DE LA ESTANQUERIA, TAMBIÉN A LA SUBDELEGACION DE PESCA FEDERAL (SAGARPA) POR SU APORTACION EN COORDINACIÓN CON LA UNIDAD DE PESCA MUNICIPAL PARA LA IMPARTICION DE LOS CURSOS DE CAPACITACION.

20 ESTA EXPERIENCIA INDICA LA NECESIDAD DE INVERTIR MAS EN PROYECTOS PRODUCTIVOS ACUICOLAS, PARA LA CONSOLIDACION DE LA EMPRESA SOCIAL, EN UNA NUEVA CULTURA DE LA RECUPERACION DE LOS APOYOS ECONÓMICOS QUE ESTOS RECIBEN. PERO ES MUY IMPORTANTE SEÑALAR QUE AL PAREJO DE LA ENTREGA DE RECURSOS ECONÓMICOS DEBERA DE IR LA ASESORIA PARA LA ORGANIZACIÓN ECONOMICA Y ASISTENCIA TECNICA, ASI COMO LA CAPACITACION EN EL MANEJO DEL CULTIVO. LA PARTICIPACION ACTIVA DE LOS PRODUCTORES ES FUNDAMENTAL PARA QUE EL PROYECTO TENGA BUENOS RESULTADOS EN COORDINACIÓN DEPENDENCIA PARA NO COMETER ERRORES EN LA COMPROBACIÓN DE LOS RECURSOS Y CUMPLIR CON LA NORMATIVIDAD.


Descargar ppt "H. AYUNTAMIENTO DE ACAPULCO DE JUAREZ. COORDINACIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO Y DESREGULACIÓN UNIDAD DE ASESORIA AL SECTOR PESQUERO SOCIEDAD COOPERATIVA PESQUERA."

Presentaciones similares


Anuncios Google