La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IMPORTANT NOTES WHEN WORKING WITH SCREENSHOW'S PRINTING INSTRUCTIONS In order to print correctly, ensure the following print settings are used: Color/grayscale:Color.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IMPORTANT NOTES WHEN WORKING WITH SCREENSHOW'S PRINTING INSTRUCTIONS In order to print correctly, ensure the following print settings are used: Color/grayscale:Color."— Transcripción de la presentación:

1 IMPORTANT NOTES WHEN WORKING WITH SCREENSHOW'S PRINTING INSTRUCTIONS In order to print correctly, ensure the following print settings are used: Color/grayscale:Color (regardless of printing in b/w) Scale to fit paper:ON Print hidden slides:OFF WORKING WITH CHARTS: BEST PRACTICE Charts should use MS Graph. Note there are still printing issues when trying to print in greyscale. The best way to work with charts is: Copy MS graph objects off the edge of the slide Open charts by right-clicking on the MS Graph object and select: Chart Object > Open Make required edits Copy the MS Graph object and paste as a picture : Home > Clipboard > Paste > Paste Special > Picture (Enhanced metafile) Position the chart on the slide and ungroup (Ctrl + Shift + G). This enables printing in greyscale DISCLAIMER A disclaimer is not usually required for screenshows. However, it may be required depending on the presentation's contents/use. Users should consult Legal/Compliance as required. Deutsche Bank Fondos Globales de Inversión Social RED SOLIDARIOS XIII Seminario Internacional La Romana, República Dominicana 13 de julio de 2012

2 Deutsche Bank en las Microfinanzas Contexto Actual del Sector Enfoque en Desempeño Social ¿Qué Busca Un Financiador con Misión? 1

3 Deutsche Bank en las Microfinanzas 2

4 Deutsche Bank 3 Relaciones con más de 120 instituciones de microfinanzas (IMFs) en 50 países Deutsche Bank tiene una historia de liderazgo e innovación en el sector con los fondos que crea y administra: 1997:Primer banco global en crear un fondo de microfinanzas 2005: Primer fondo de microfinanzas dirigido a inversionistas institucionales, ofreció financiamiento en moneda local 2007: Primer fondo de microfinanzas calificado por una agencia calificadora tradicional (Fitch) 2009: Primer fondo de deuda subordinada creado parauna red internacional de microfinanzas y financiado enteramente con capital privado 2012: Primer fondo dirigido a IMFs con sólido desempeño social y enfoque al cliente Deutsche Bank en las Microfinanzas

5 Deutsche Bank 4 Cobertura Actual del Portafolio de Microfinanzas Latinoamérica & el Caribe Bolivia Colombia Ecuador El Salvador Honduras México Nicaragua Panamá Perú Africa – Subsahariana RDC Kenia Nigeria Ruanda Sudán Tanzania Europa Armenia Bosnia & Herzegovina Bulgaria Georgia Kosovo Moldova Rusia Asia del Este y el Pacífico Camboya Indonesia Filipinas Samoa Tonga Asia del Sur Pakistán Sri Lanka Medio Oriente & Norte de Africa Marruecos Asia Central Azerbaijan Mongolia Kazakhstán Tajikistán Kyrgyzstán 4

6 Deutsche Bank 5 1/10/2014 6:08:24 AM2010 DB Blue template Compromiso Social de Deutsche Bank en Microfinanzas En 2008, Deutsche Bank convocó a líderes del sector a discutir los retos presentados por la entrada de inversionistas puramente comerciales. Se emitió la Declaración de Pocántico. En seguimiento, DB fue el fondeador inicial e impulsor del Smart Campaign. Como miembro fundador del Smart Campaign, ahora participa en la creación de la certificación en los Principios de Protección del Cliente. En 2010, DB organizó una mesa redonda en relación al sobreendeudamiento con redes nacionales, agencias de desarrollo y donantes. Actualmente, DB realiza un estudio piloto de endeudamiento en México que se hará disponible al sector global. En 2011, DB convocó a líderes de redes internacionales de microfinanzas a discutir y tomar medidas ante la crisis del sector. El grupo se ha formalizado como el Council of CEOs.

7 Contexto Actual del Sector 6

8 Deutsche Bank 7 1/10/2014 6:08:24 AM2010 DB Blue template Contexto Actual Aunque las microfinanzas nacieron con una misión de alivio a la pobreza y de inclusión financiera, el surgimiento de problemas graves como el sobreendeudamiento de clientes amenaza con: Aumentar las penurias económicas de los prestatarios Excluir del sistema financiero a clientes que caen en mora Dañar la sostenibilidad de instituciones de microfinanzas Empujar a los clientes a volver a prestamistas informales Incluso instituciones sanas y sus clientes se han visto afectadas por las consecuencias del sobreendeudamiento, dado que el sector se vuelve vulnerable a ataques políticos, falta de fondeo y opinión pública negativa que ponen su viabilidad en riesgo.

9 Deutsche Bank 8 1/10/2014 6:08:24 AM2010 DB Blue template Contexto Actual Otros problemas serios han caracterizado las crisis que han presentado las microfinanzas en algunos países. Acusaciones de maltrato hacia clientes Cuestionamientos sobre los términos en los que se ofrecen los productos Falta de transparencia o claridad de condiciones Dudas sobre la aportación social de las microfinanzas Como resultado, muchos inversionistas han priorizado la evaluación del desempeño social. Un sólido desempeño financiero es una condición necesaria mas no suficiente para un inversionista con misión social.

10 Enfoque en Desempeño Social 9

11 Deutsche Bank 10 1/10/2014 6:08:24 AM2010 DB Blue template Evaluación del Desempeño Social Medir el desempeño social ha representado un nuevo reto. Definición: Misión y elementos institucionales para cumplirla Evaluación: Sistemática, objetiva Indicadores: Más allá de % mujeres, % rural y préstamo promedio Herramientas: Solicitud, visitas, Social Scorecard Condiciones: Pre-desembolso Covenants Sociales: En contratos de préstamo Apoyo en iniciativas del sector: Smart Campaign Social Performance Task Force Microfinance Transparency Seal of Excellence La medición del desempeño social es un proceso que seguimos desarrollando y refinando.

12 Deutsche Bank 11 1/10/2014 6:08:24 AM2010 DB Blue template Nuevo Fondo de Deutsche Bank Consortium II Promueve el Enfoque al Cliente y las Microfinanzas Responsables Fondo de US$ 100 millones de deuda dirigido a IMFs con las siguientes características: Adheridas al Smart Campaign y dispuestas a considerar certificación y/o a continuar mejorando las prácticas de protección al cliente Clara misión social, con desempeño social incorporado en las operaciones y disposición a mejorar en esta área Sólido gobierno corporativo y gerencia, con Junta Directiva involucrada tanto en los aspectos financieros como sociales de la entidad Sistemas de control interno y auditoría interna eficaces Desempeño financiero responsable, con tasas de interés, metas de crecimiento y utilidades razonables, y operaciones eficientes

13 Deutsche Bank 12 1/10/2014 6:08:24 AM2010 DB Blue template Social Scorecard Evaluación que genera una calificación de 0 a 100 en base a elementos agrupados en seis categorías: Misión Social / Gobierno / Cultura Protección del Cliente Monitoreo de Clientes / Medición de Desempeño Social Alcance Variedad de Servicios / Innovación de Productos Desempeño Financiero Responsable Este instrumento nos permite hacer una evaluación más sistemática y que no depende de la impresión del analista. Es parte integral de nuestra evaluación inicial y del seguimiento anual.

14 Deutsche Bank 13 1/10/2014 6:08:24 AM2010 DB Blue template Social Scorecard

15 Deutsche Bank 14 1/10/2014 6:08:24 AM2010 DB Blue template Condiciones Pre-Desembolso a) Código de Ética que cubra el trato al cliente y sanciones por incumplimiento b) Adopción de los Principios de Protección del Cliente, incluyendo un esquema de compensación con incentivos para otorgar créditos de acuerdo a las circunstancias de cada cliente c) Políticas y procedimientos para la transparencia de los costos a los clientes

16 Deutsche Bank 15 1/10/2014 6:08:24 AM2010 DB Blue template Covenants Sociales a) Consultar historial de crédito de solicitantes previo al otorgamiento de préstamos b) Reportar a la central de riesgos / buró de crédito (donde éste exista) los saldos y comportamiento de pago de sus prestatarios c) Adhesión a los Principios de Protección del Cliente del Smart Campaign d) Establecer un proceso a nivel alta gerencia o Junta Directiva para dar seguimiento al cumplimiento de los Principios de Protección del Cliente y tomar acciones para mejorar dicho cumplimiento.

17 Deutsche Bank 16 1/10/2014 6:08:24 AM2010 DB Blue template ¿Qué Busca Un Financiador con Misión? Apoyar a IMFs que prioricen a sus clientes y practiquen microfinanzas con responsabilidad Por iniciativa propia A la altura de entidades que cumplen una misión social Manteniendo la cercanía con los clientes Con visión de largo plazo


Descargar ppt "IMPORTANT NOTES WHEN WORKING WITH SCREENSHOW'S PRINTING INSTRUCTIONS In order to print correctly, ensure the following print settings are used: Color/grayscale:Color."

Presentaciones similares


Anuncios Google