Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDomingo Campillo Modificado hace 10 años
1
LA LARGA ESTELA (The Long Tail) Poder distributivo para vender mayores cantidades de títulos de baja demanda a través de la nueva tecnología SUBDIRECCIÓN DE LIBRO Y DESARROLLO CERLALC FEBRERO 2008
2
VENTAS TIEMPO/VARIEDAD DE PRODUCTOS/NICHOS DE MERCADO LA LARGA ESTELA
3
RANGO DE CALIDAD SATISFACCION Especialización de la demanda PopularidadPopularidad
4
Libros que componen la larga estela : Innumerables títulos. Para los editores enfocarse en ellos es económicamente viable, pues hoy existen los medios para hacerlos visibles y para imprimirlos en tirajes bajos (a costos razonables) y distribuirlos globalmente. Sumando la venta de éstos en el tiempo, son una opción atractiva para los editores. Satisfacen la demanda especializada o minoritaria de lectores dispersos.
5
Se estima que las nuevas tecnologías conocidas com Direct-to- consumer publishing corta los costos asociados a envíos, almacenaje y distribución alrededor de 40%-70%. Un libro que cuesta alrededor de $24.99 dólares podría costar en el nuevo modelo alrededor de $8.00. Contenidos Lector Nuevas Tecnologías NUEVOS MODELOS COSTOS
6
Conclusiones demandas particulares. servicios para unir las demandas insulares. Más información a los lectores genera un esquema alternativo al 20-80. nichos incrementan. proyectos editoriales a largo plazo. fomento a la bibliodiversidad descentralización de la oferta consolidación de catálogos venta de libros = posición dialéctica, activa y cómplice
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.