La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO INTEGRADOR II María del Pilar Rosado Juan Carlos Jiménez Marilyn Rodríguez María Fernanda Ortega Curso: Fundamentos Socioculturales del Consumo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO INTEGRADOR II María del Pilar Rosado Juan Carlos Jiménez Marilyn Rodríguez María Fernanda Ortega Curso: Fundamentos Socioculturales del Consumo."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO INTEGRADOR II María del Pilar Rosado Juan Carlos Jiménez Marilyn Rodríguez María Fernanda Ortega Curso: Fundamentos Socioculturales del Consumo Profesora: Myriam Carmenza Sierra Puentes 21 de marzo de 2013 Interés, actitudes y opiniones de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes: una aproximación desde la investigación cualitativa

2 Pregunta: ¿Cuáles son los interés, actitudes y opiniones de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes, y su significado en relación a la profesión? ¿Sobre qué queremos investigar? Creencias y estereotipos ¿cómo son, quienes son, qué hacen, qué no hacen, que les gusta, por qué estudiaron esa carrera?

3 Marco Teórico (proyecto integrador I) Motivación Proceso de decisión del consumidor Aprendizaje social de Bandura:  Reforzamiento externo  Reforzamiento vicario  Autorefuerzo  Expectativas: eficacia (autoeficacia) y logro. Modelo del proceso de decisión del consumidor (PDC) de Blackwell, Miniard y Engel:

4 Estudiante de Ingeniería de Sistemas y Computación Estilo de vida:  Formas de obrar y comportarse del individuo y de la sociedad en su conjunto  Visión activa y dinámica del ser humano (capacidad de decidir)  Patrones que emergen de la dinámicas sociales Intereses Opiniones Actividades ¿Desde dónde comprendemos los estilos de vida? AIO Reveladoras de la predisposición a actuar (motivación) Entorno inmediato ¿Qué les gusta?. Matemáticas, física, ¿Se sienten satisfechos? Visión de ellos y del Mundo ¿Quiénes son?, ¿Cómo se ven?, ¿Qué opinan del programa, Universidad? Gasto del tiempo ¿Cómo y en que gastan tiempo y dinero? TÉCNICA Entrevistas semiestructuradas

5 Tomado de: Presentación tercera clase de Investigación Cualitativa

6 Referencias  Incidencia de los estilos de vida en la publicidad y el marketing. Trípodos, número 18, Barcelona, 2006  Experiencias y casos de comportamiento del consumidor Salvador Ruíz de Maya y Javier Alonso Rivas.  El consumidor turístico. Luis de Borja Solé, Josep Andreu Casanovas Pla, Ramón Bosch Camprubí.


Descargar ppt "PROYECTO INTEGRADOR II María del Pilar Rosado Juan Carlos Jiménez Marilyn Rodríguez María Fernanda Ortega Curso: Fundamentos Socioculturales del Consumo."

Presentaciones similares


Anuncios Google